Mundo Deportivo (At. Madrid)

PASO DE GIGANTE Ganan Nápoles, Olympiacos, Celtic y Hapoel

El Sevilla gana al Istanbul Basaksehir y pone pie y medio en la fase de grupos de la Champions League El tanto de Sergio Escudero y la genialidad de Ben Yedder permiten a los de Berizzo acariciar el pase

- Àxel Aguilar

El Sevilla tiene pie y medio en la fase de grupos de la Champions League tras ganar ayer en Estambul por 1-2 en la ida del play-off. Los tantos de Escudero y Ben Yedder permiten a los de Berizzo dar un paso de gigante en su objetivo de estar en el sorteo que se celebrará en Montecarlo el próximo 24 de agosto.

El partido pudo empezar muy mal para los intereses hispalense­s cuando, en el primer minuto de juego, Elia se marchó como quiso de Mercado y disparó contra Sergio Rico, que rechazó como pudo el balón. Mossoró recogió el rechace y perdonó de volea el 1-0 con toda la defensa sevillista descolocad­a.

Escudero pega primero

Pero el peligro turco fue un mero espejismo. Los de Eduardo Berizzo se pusieron manos a la obra y, bajo un intenso aguacero, tomaron el control del partido bajo la batuta de un sublime Banega. Y fruto de ello llegó el gol que daba ventaja al Sevilla. Correa controló en el mediocampo y cedió el balón para la subida por la banda izquierda de un Escudero que, nada más pisar el área, remató cruzado para batir a Babacan (15’).

Los hispalense­s levantaron el pie del acelerador con el marcador a favor, lo que dio algo de vida al Basaksehir. Visca remató fuera una buena internada por la banda izquierda, mientras que el desequilib­rante Elia provocó una cartulina amarilla a Mercado que le pudo haber creado muchos problemas a Berizzo.

Pero antes de acabar el primer tiempo, los nervionens­es volvieron a inquietar la portería de un Babacan que primero se lució tras un tiro colocado de Banega y luego desbarató un mano a mano con el argentino Correa.

Elia empata con fortuna

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Istanbul Basaksehir que trató de hacer valer su poderío ofensivo y, sobre todo, evitar que su débil defensa tuviera que sufrir el acoso sevillista. El veterano Emre Belozoglu rozó el empate con un gran lanzamient­o de falta en el que el balón se marchó fuera muy cerca de la escuadra.

Sergio Rico evitó el gol en dos acciones con remates a bocajarro, a cargo de Visca y Adebayor, pero en cambio no pudo evitar que se le colara por debajo de las piernas el disparo centrado de Elia que devolvía el empate en el marcador (63’).

Golazo de Ben Yedder

El conjunto local, arropado por su afición, se creció con el 1-1, pero lo cierto es que no volvió a disponer de grandes ocasiones. En cambio, el Sevilla logró tranquiliz­ar el juego y finalmente pudo anotar el tanto de la victoria.

Un minuto después de entrar en el terreno de juego, Jesús Navas asistió para que Ben Yedder rematara cruzado de espuela para anotar el 1-2 definitivo ( 83’).

Aún hubo tiempo para que Sergio Rico culminara su gran actuación evitando el empate de Napoleoni en el tiempo de añadido El Nápoles se acercó ayer a la fase de grupos de la Champions League tras un partido en el que fue sumamente superior al Niza (2-0). Los de Maurizio Sarri no dieron tregua a su rival y antes de llegar a los quince minutos, Dries Mertens aprovechab­a un error de la zaga visitante para sortear la salida de Cardinale y anotar el primero (12’). Tras el descanso, Jorginho, de penalti, marcaba el segundo (69’) y allanaba el terreno de los napolitano­s hacia la fase de grupos.

Venció también el Celtic de Glasgow. Los escoceses vapulearon al Astana de Kazajistán y le endosaron un contundent­e correctivo al vencer por 5-0. La mala fortuna se alió con el conjunto kazajo y el central Postnikov abrió el marcador con un autogol (32’). Después, Scott Sinclair por partida doble (42’ y 60’), James Forrest (79’) y Leigh Griffiths (88’) completaro­n la manita de los ‘hoops’.

Por otra parte, el Olympiacos tuvo que esperar al último suspiro para imponerse, en casa, al modesto Rijeka croata (2-1). El conjunto griego fue capaz de remontar el gol inicial del carioca Héber (41’), gracias a los tantos de Odjidja Ofoe (66’) y del zaguero Romao en el último suspiro (92’).

Y finalmente, el que también tuvo la capacidad de sobreponer­se a la adversidad del marcador fue el Hapoel Beer Sheva de Isaac Cuenca ante el Maribor escocés (2-1). El futbolista de Reus ingresó al terreno de juego en los últimos compases (84’) y participó en una victoria que los suyos gestaron gracias a los goles de Nwakaeme (12’) y Tzedek (45’) de penalti. El tanto inaugural del conjunto esloveno lo marcó Tavares (10’), pero el conjunto israelí remontó para acercarse a la fase de grupos de la Champions

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Escudero celebra con su compañero Correa el 0-1 marcado ayer en Estambul
FOTO: EFE Sergio Escudero celebra con su compañero Correa el 0-1 marcado ayer en Estambul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain