Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arnaiz: debut, golazo y una ruleta de cine

El joven extremo (22 años) se estrenó a lo grande, marcó tras un gran disparo y dejó un regate que refleja su clase

- Ferran Martínez

La previa del partido en Murcia fue algo hostil para el Barça. Muchas banderas españolas en la grada y, cómo no, sonora pitada para Gerard Piqué cuando se dirigía al banquillo. A partir de ese momento, fiesta en las tribunas que se apagó en el segundo tiempo con los dos goles azulgrana que mataban el partido tras el tanto inicial de Alcácer.

La segunda parte, con permiso de Deulofeu, fue Arnaiz. Tras seducir al Mini en su primer partido con el B, ayer le tocó debutar en el primer equipo y lo hizo con nota, pasando por encima de Escribano y Nadjib, ambos debutantes en el Murcia.

A sus 22 años, demostró en Murcia que hay que contar con su candidatur­a para reforzar, más tarde o más temprano, al primer equipo del Barça. El joven delantero del filial, titular anoche partiendo desde la teórica posición de extremo izquierdo, firmó un buen gol y dejó varios destellos de calidad, uno de ellos enorme.

El jugador deTalavera de la Reina (Toledo) estuvo algo apagado en la primera parte, donde no tuvo demasiado acierto ni tampoco espacios.

Valverde estuvo muy encima suyo, dado que cayó cerca de su área técnica, y le animó en repetidas ocasiones para que encarase e intentase mostrar su juego creativo y atrevido.

En la segunda mitad, y ya con el marcador a favor tras los goles de Alcácer y Deulofeu, Arnaiz rompió el hielo y presentó sus excelentes credencial­es. El rival era un Segunda B, cierto, pero las condicione­s técnicas del toledano son muy buenas. Gracias a ellas firmó un buen gol. Cogió un balón a 30 metros de la portería, lo condujo hasta la frontal y tras marear a un defensa local con amagos, se sacó un durísimo disparo que batió al portero del Murcia por su palo izquierdo. Tras anotar, se llevó el pulgar de su mano derecha a la boca haciendo el gesto del chupete. Y es que Arnaiz, pese a su juventud, ya es padre.

Pocos minutos después, ya con el subidón de su golazo, el extremo dejó la jugada de la noche. Se internó en el área partiendo de banda izquierda y, rodeado de rivales, hizo una ruleta con la que se zafó de dos defensas. Arnaiz avanzó con el balón pegado al pie derecho y, en un momento dado, lo pisó con la derecha y, tras girar sobre sí mismo, saltó sobre la pelota y la pisó de nuevo, esta vez con la izquierda. Tras este control orientado tan espectacul­ar, se quedó solo ante el portero, aunque no pudo marcar.

Arnaiz llegó este verano al Barça procedente del Valladolid a cambio de 3,4 millones de euros, aunque hay variables en su compra que pueden convertirl­e en algo más caro. Gerard López apostó por su fichaje con la temporada de Segunda A ya comenzada e incluso después de que Arnaiz se enfrentase en Pucela al B. Valverde dejó entrever tras el partido que el extremo tendrá minutos en el primer equipo

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Arnaiz los puso en fila india, pero ni así los jugadores del Murcia lo pararon en su debut con el primer equipo del Barça
FOTO: P. MORATA Arnaiz los puso en fila india, pero ni así los jugadores del Murcia lo pararon en su debut con el primer equipo del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain