Mundo Deportivo (At. Madrid)

SIN GOL, SIN FORTÍN

El Atlético, obligado a recuperar el olfato en la decisiva cita ante la Roma Los rojiblanco­s también deben hacerse fuertes en casa: llevan cinco partidos sin ganar

- Javier G. Gómara Madrid

Al Atlético de Madrid le está costando adaptarse al Wanda Metropolit­ano. Al menos eso dicen los números, pues el conjunto rojiblanco lleva cinco partidos consecutiv­os sin ganar en su nuevo estadio. Un dato demoledor y desconocid­o en la era Simeone, pues el cuadro rojiblanco nunca había estado tanto tiempo sin vencer ante su afición.

Un gol de Griezmann sirvió para dejar los tres puntos en casa en el estreno del estadio frente al Málaga. Después, el Sevilla también mordió el polvo en el Metropolit­ano. Pero desde entonces, los col- choneros no han vuelto a salir del campo con una sonrisa. Y de eso ya ha pasado tiempo. Dos meses concretame­nte, pues ese encuentro se disputó el 23 de septiembre.

Al igual que a la afición, al equipo colchonero también le cuesta aclimatars­e a su nuevo estadio. Pero el miércoles está obligado a hacerlo ante la Roma si no quiere decir adiós matemática­mente a la Liga de Campeones en la fase de grupos, algo que no ha ocurrido en las últimas temporadas, en las que el Atlético siempre ha estado en las eliminator­ias, alcanzando dos finales, unas semifinale­s y unos cuartos de final.

En todo este tiempo, cuatro em- pates (Barcelona, Villarreal, Qarabag y Real Madrid) y una derrota (Chelsea). No acaba de encontrar la fórmula de la victoria en casa el Atlético de Madrid, que en esta serie de cinco partidos, únicamente ha logrado cuatro tantos a favor. Siete en los siete partidos disputados en el Metropolit­ano en lo que va de curso.

Y es que la falta de gol está siendo uno de los principale­s problemas del conjunto rojiblanco en lo que va de temporada. 17 son los encuentros oficiales que ha disputa- do el Atlético. Y el saldo de goles a favor es d 19, poco más de un tanto por partido. Y eso que la cosa comenzó bien, porque siete de estas ‘19’ dianas llegaron en las dos primeras jornadas de Liga, dos al Girona y cinco a Las Palmas.

Desde entonces, sólo en dos partidos (Athletic y Sevilla) el Atlético ha sido capaz de marcar más de un tanto. En otros cinco, acabó sin ver puerta mientras que en la mayoría de citas, ocho, sólo anotó un gol. Pobres números para un equipo como el colchonero y algo a co- rregir de forma inmediata para seguir vivos en Europa y recortar distancias con la cabeza en el torneo de la regularida­d,

La comparació­n con la campaña pasada es demoledora, porque a estas alturas, el Atlético ya había convertido 32 goles, 13 más que ahora.

En cuanto a los realizador­es, los 19 goles logrados por el Atlético en este curso se los reparten ocho jugadores. Thomas y Correa, con cuatro tantos cada uno, son los que más acertados han estado de cara a puerta. Les siguen Carrasco y Griezmann con tres, Koke con dos y Gameiro, Saúl y Giménez con uno. Vietto y Torres, los otros delanteros del equipo, ni siquiera se han estrenado.

Griezmann, estrella del equipo, es la imagen que mejor representa los problemas con el gol del Atlético. El francés sólo lleva tres ‘dianas’ esta temporada, dos en Liga y una en Champions, y no marca como rojiblanco desde el 27 de septiembre, desde el punto de penalti, en la derrota frente al Chelsea

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Esta imagen correspond­e al último triunfo del Atleti en casa El 23 de septiembre ante el Sevilla
FOTO: SIRVENT Esta imagen correspond­e al último triunfo del Atleti en casa El 23 de septiembre ante el Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain