Mundo Deportivo (At. Madrid)

Naufragio del Betis en Ipurúa

El equipo verdiblanc­o, que jugó la media hora final en inferiorid­ad, mostró su peor cara y fue goleado por el Eibar

- José Luis López

Descalabro del Betis en Ipurúa. ¡Vaya debacle la del equipo de Quique Setién! El Eibar le endosó una ‘manita’ de goles en el partido que cerraba la 12ª jornada de LaLiga Santander. Nadie podía esperar un desenlace así. El conjunto verdiblanc­o afrontaba el encuentro con el objetivo, en caso de ganar, de situarse a solo un punto de la zona europea de la tabla, mientras los guipuzcoan­os llegaban al mismo tras siete partidos ligueros sin conocer la victoria y a un puntito del descenso. Pero como decía Vujadin Boskov, ‘fútbol es fútbol’.

Mientras Mendilibar apostó por jugar con dos delanteros centro (Charles y Sergi Enrich), Setién dejó en el banquillo a dos de sus titulares (Guardado y Sanabria), lo que acusó su equipo. Desde un primer momento se vio a un Eibar más metido y a un Betis esperando a verlas venir, aunque titubeante atrás e inexistent­e en ataque, lo que no presagiaba nada bueno para sus intereses. Así, a los seis minutos, un centro del japonés Inui desde la izquierda fue tocado por Jordi Amat al intentar anticipars­e a Sergi Enrich en su remate, batiendo a su portero Adán. El punta armero lo celebró como suyo.

Con el Betis deambuland­o sin pena ni gloria en el césped, al filo de la media hora llego el segundo de la noche. Medido centro desde la izquierda de Juncá y Gonzalo

Escalante, solo en el punto de penalti, remató de cabeza a placer.

La sentencia, en el 55’

El partido empezaba a quedar encarrilad­o para los locales antes del descanso y más aún lo estuvo a los diez minutos de la reanudació­n. Un derribo de Mandi sobre Char- les, cuando este entraba en el área, fue decretado como penalti y, además, el central verdiblanc­o vio la roja directa. El brasileño no fallaría desde los once metros, situando el 3-0 en el marcador.

Con esta amplia ventaja y con el rival en inferiorid­ad numérica en los últimos 30 minutos, todo ya fue coser y cantar para el Eibar, que sin embargo no se relajó y fue a por más. Otros dos goles celebraría, el primero tras un centro de Iván Alejo que no desaprovec­hó Charles, y el segundo obra de Sergi Enrich después de un ‘pase de la muerte’ de Capa. Cinco goles sumaba el Eibar en apenas 80 minutos cuando hasta el partido de ayer, en 990 minutos, solo había visto puerta en seis ocasiones.

Del Betis, por cierto, no hubo señales de vida. Ni la entrada de Guardado, Boudebouz y Sanabria logró revitaliza­r a un equipo que en contadas ocasiones se acercó al área rival en la segunda parte, todas a través de un gafado Sergio León. Un naufragio verdiblanc­o en toda regla ante un Eibar que estaba con el agua al cuello. Al final, 5-0. Lo dicho. Fútbol es fútbol

 ?? FOTO: EFE ?? Gonzalo Escalante celebra el segundo gol del Eibar ante el desencanto de Barragán
FOTO: EFE Gonzalo Escalante celebra el segundo gol del Eibar ante el desencanto de Barragán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain