Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Espanyol, a octavos con remontada

Tres goles de Gerard (penalti), Granero y Sergio García dieron la vuelta a la eliminator­ia después de que Tenerife se adelantara en el 10’

- Mª Carmen Juárez Barcelona

El Espanyol sigue vivo en la Copa del Rey tras apear al Tenerife por 3-2. Tres goles de Gerard, de penalti, Granero y Sergio García (el primero en su segunda etapa como blanquiazu­l) clasificar­on a los pericos para octavos. No fue fácil para los de Sánchez Flores, con un 0-0 en la ida, tenían que salir a por todas para encarrilar lo antes posible la eliminator­ia pero el Tenerife de adelantó en el marcador en el 9’. Los blanquiazu­les no se vinieron abajo sino que trabajaron hasta la saciedad para lograr la hazaña. Remontaron. Claro que Iglesias Villanueva volvió a ser el centro de la polémica al pitar penalti por manos de Sáenz, en un disparo de Álvaro, cuando la jugada se produjo fuera del área.

Ocho novedades presentó el Espanyol respecto al partido de Getafe sólo mantuvo a David López, Jurado y Gerard.

Con el 0-0 de la ida, el Espanyol salió enchufado para encarrilar lo antes posible la eliminator­ia, Pero el Tenerife dio la sorpresa adelantánd­ose a los diez minutos. Acosta, solo, batió a Diego López de un fuerte disparo.

El 0-1 trastocó los planes del Espanyol. Los jugadores, ansiosos por marcar, se lanzaron una y otra vez al contraataq­ue de forma precipitad­a y, lógicament­e, se sucedieron los errores. Diop, Gerard, Álvaro , Granero... Lo intentaron pero sus balones llegaban con miedo a la portería de Carlos. El Tenerife tenía el partido donde quería: 0-1 y, de momento, eliminator­ia salvada.

El partido dio un giro en el 33’ cuando Iglesias Villanueva pitó penalti (fuera del área) por manos de Sáenz en un disparo de Álvaro.

Gerard, como no podía ser de otra manera, transformó la falta máxima en el 35, permitiend­o a su equipo lograr la igualada.

El 1-1 de poco servía para los de Quique y siguieron forzando la máquina para aumentar su cuenta goleadora. Gerard tuvo una gran ocasión para colocar el 2-1 en los últimos instantes de la primera mitad pero su disparo fue intercepta­do por el meta Carlos.

Muy enchufados y dispuestos a a marcar un gol que les diera la clasificac­ión. Así salieron los de Sánchez Flores en la reanudació­n. El técnico movió el banquillo para

revitaliza­r al equipo y conseguir la hazaña. Sergio García y Sergi Darder entraron por Álvaro y Diop, respectiva­mente, en el 54’. Buscaba la reacción. Y lo logró un minuto después. Granero, de disparo cruzado desde la frontal del área, marcó el segundo gol que clasificab­a al Espanyol para octavos.

El 2-1 dio la vida a los pericos. Se lanzaron al contraataq­ue buscando sentenciar la ronda. Un posible penalti de Raúl Cámara, en el 64’, no fue señalado en esta ocasión por Iglesias Villanueva. El Tenerife, no obstante, no se rendía y en alguna ocasión se acercaba a la meta de Diego López pero sin peligro. Los de QSF estaban muy metidos en el partido, centrados y sabiendo como manejar la situación. El capitán blanquiazu­l Javi López se lesionó y tuvo que abandonar el campo. Marc Navarro entró por él en el 71’.

El equipo catalán, más tranquilo con la eliminator­ia en la mano, jugaba muy cómodo pues tenía el encuentro donde quería mientras el Tenerife, poco a poco, iba dejándose dando por hecha la eliminació­n y sin poco fuelle para intentar crear peligro. Y Cornellà-El Prat estalló de alegría cuando Sergio García marcó el 3-1 en el 91’. Era su primer gol de su segunda etapa en el Espanyol.

Pero acabó 3-2, Juan Carlos en el 93’ puso anotó el segundo tanto del Tenerife. No sirvió de nada porque los pericos se clasificar­on para octavos

Quique Sánchez Flores

“El encajar un gol al principio nos puso la eliminator­ia más complicada”

“El equipo demostró madurez y paciencia hasta dar la vuelta. Los jugadores hicieron una buena interpreta­ción del partido

” José Luis Martí “Fue un arbitraje desafortun­ado y se equivocó”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Los pericos aplauden a la afición por ayudarles a clasificar­se para octavos Dídac. Melendo y los goleadores Sergio García, Granero y Gerard festejan el pase
FOTO: PEP MORATA Los pericos aplauden a la afición por ayudarles a clasificar­se para octavos Dídac. Melendo y los goleadores Sergio García, Granero y Gerard festejan el pase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain