Mundo Deportivo (At. Madrid)

Fin a la racha de 133 victorias

El empate en Guadalajar­a acaba con 172 triunfos seguidos del Barça en torneos de casa, donde no pierde desde 2013

- Lluís Carles Pérez

Fin a la racha de 133 victorias seguidas del Barça en la Liga ASOBAL. El Guadalajar­a logró un empate histórico (26-26) y tendrá el orgullo de ser el equipo que acabó con la monumental serie de 172 triunfos consecutiv­os de los azulgrana en torneos de casa, donde no pierden desde el 18 de mayo de 2013, contra el Naturhouse (33-31).

El Guadalajar­a incluso pudo derrotar al Barça, pero Gonzalo paró el tiro de Márquez, autor nueve goles, y los catalanes tuvieron 13 segundos para intentar ganar el encuentro. Sin embargo, la defensa paró el avance de Palmarsson y también el tiro franco con el cronómetro a cero del islandés.

El inesperado empate llega cuatro días después de la tercera derrota de Champions en Nantes (2925). Acostumbra­do a las victorias y títulos, la semana azulgrana es como atípica y descubre que el equipo no pasa por su mejor momento. Las bajas de Andersson y Dolenec obligan a un esfuerzo extra a los puntales de la plantilla al tiempo que el rendimient­o de otros es ahora escaso. Por ejemplo, Palmarsson es un gran fichaje, pero aún está adaptándos­e a los sistemas y lejos de su mejor nivel.

El discreto partido azulgrana coincidió con el excelente trabajo del Guadalajar­a, cuya fe le dio un puntazo histórico que le acerca a la Copa ASOBAL. El Barça se dejó un punto en la Liga después de sumar 266 de forma consecutiv­a. En ese dato reside la grandeza de lo conseguido tanto por el Barça durante cuatro años largos como por el Guadalajar­a esta tarde.

Adiós a seis goles de ventaja

Antes de ese desenlace, el Barça alcanzó una ventaja máxima de seis goles (5-11 en el 19’), pero los locales siempre creyeron en sí mismos con dos hombres como principale­s héroes, Márquez con nueve goles y Hombrados, capaz a sus 45 años de atajar 17 balones al Barça con un acierto del 40%.

El conjunto de César Montes ya demostró su hambre al situarse sólo uno abajo gracias a un parcial de 6-1 en seis minutos: 11-12 en el 25’. Xavi Pascual pidió tiempo muerto para refrescar ideas y el Barça volvió a abrir brecha antes del descanso (13-17).

Ristovski estuvo acertado en la primera parte, pero ‘Pasqui’ le sustituyó por Gonzalo en plena ofensiva local: 18-20 en el 38’. El canterano, que firmó siete paradas y un 47% hasta el final, estuvo a la altura, pero no hubo correspond­encia en ataque: sólo nueve goles en la segunda parte y una eficacia general de 54%.

El Barça se situó cuatro arriba (18-22 en el 41’), pero el Guadalajar­a reaccionó otra vez a lo grande, empató (22-22 en el 45’) e incluso se puso una vez por delante, con el noveno gol de Márquez (26-25 en el 58’). Valero hizo en el 59’ el gol del empate definitivo (26-26)

 ?? FOTO: NACHO IZQUIERDO (ASOBAL) ?? El pivote del Guadalajar­a Javi García, lanzando ayer a portería ante la mirada de los azulgrana Tim N’Guessan, Kamil Syprzak, Viran Morros y Raúl Entrerríos
FOTO: NACHO IZQUIERDO (ASOBAL) El pivote del Guadalajar­a Javi García, lanzando ayer a portería ante la mirada de los azulgrana Tim N’Guessan, Kamil Syprzak, Viran Morros y Raúl Entrerríos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain