Mundo Deportivo (At. Madrid)

Menos motores para el 2018

La FIA confirmó las restriccio­nes y Renault podría sufrir más para reducir distancias con Mercedes y Ferrari

- Fabio Marchi

Fernando Alonso sabe que gran parte de su éxito en 2018 depende de que Renault consiga crear un gran motor. La fábrica francesa debe superar sus múltiples problemas de fiabilidad de 2017 para posteriorm­ente encontrar una potencia mayor que le permita acercar a su equipo oficial y a sus clientes a las posiciones de cabeza. No obstante, en 2018, la marca del rombo tendrá una dificultad añadida para dar un paso al frente: la restricció­n de motores.

Los galos están seguros de que en 2018 se acercarán a Ferrari y Mercedes y así lo trasladaro­n a Fernando Alonso y McLaren, algo fundamenta­l para que el ovetense decidiera quedarse en Woking con el objetivo de volver a ganar. Sin embargo, la limitación de motores que los equipos tendrán en 2018 podría complicar y mucho las cosas para que la firma gala pueda cumplir con las expectativ­as generadas.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacio­nal de Automovili­smo (FIA), ratificó el cambio en la normativa para el próximo curso. En 2017, cada coche podía usar 4 elementos de los que conforman su unidad de potencia en todo el año, algo por lo que Red Bull, Toro Rosso y McLaren sufrieron y mucho, acumulando penalizaci­ones carrera tras carrera. Pero el próximo año se antoja peor, ya que se reducirá hasta un máximo de 3 los elementos que se podrán usar en todo el curso, incluso restringie­ndo a tan sólo dos algunas partes tan importante­s como el MGU-K, los controles electrónic­os y la unidad gestora de energía. De esta manera, las sanciones podrían aumentar y la tarea de búsqueda de fiabilidad y potencia que tanto necesita realizar Renault para dar un paso al frente será más difícil.

Este cambio está pensado para que los motoristas reduzcan los costes en la fabricació­n de los motores, aunque podría tener un efecto contrario, ya que las marcas deberán invertir más dinero para tener más fiabilidad. Además, deberán aparcar la búsqueda de potencia para dar preferenci­a a la durabilida­d de sus evolucione­s, dificultan­do las co- sas a Renault en su voluntad de al- canzar a Ferrari y Mercedes en ve- locidad punta.

La FIA no dará marcha atrás ya que los constructo­res no han alcan- zado un consenso, y pese a ello, Fer- nando sigue confiando en sus opcio- nes con McLaren-Renault

 ?? FOTO: GETTY ?? Renault deberá centrarse en mejorar la fiabilidad antes de aumentar la potencia
FOTO: GETTY Renault deberá centrarse en mejorar la fiabilidad antes de aumentar la potencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain