Mundo Deportivo (At. Madrid)

America is different!

Alonso, entusiasma­do con el ambiente de un Daytona alejado de los lujos de la F1

- Fabio Marchi

Cuando el año pasado MD acompañó a Fernando Alonso en su primera aventura americana en las 500 millas de Indianápol­is, ya pudo comprobar que en esto del deporte del motor, América es otro mundo. Y Daytona no hizo más que aumentar dichas sensacione­s para un Fernando que pese a no ser lo competitiv­o que le gustaría en pista, lució una enorme sonrisa durante todas las horas previas a la carrera. Para Alonso, el estar en Daytona ya es un auténtico regalo, un sueño cumplido y que además le servirá para llegar más preparado a Le Mans. El asturiano no siente una obsesión por vencer, sino por aprender e impregnars­e de un ambiente que cada vez le está enganchand­o más.

“Amo estar aquí, estoy feliz. Mi amor por las carreras es grande”, destacó en una entrevista concedicon la revista Racer. En ella, sorprende la sonrisa del español. Lejos de la tensión que vive en los fines de semana de F1, el ovetense se explica de forma más natural y dicharache­ra. Alonso es feliz en un contexto en el que sólo se habla de carreras y en el que el motor es el principal protagonis­ta. Nada de rumores sobre futuro,fichajes, piques entre pilotos y secretos aerodinámi­cos. Sólo se trata de correr y hacerlo contra los mejores especialis­tas americanos. Y ahí, Alonso es otro.

“La Rolex 24 At Daytona es mucho más que una carrera. En todo el fin de semana los aficionado­s es como disfrutara­n de un ambiente de carnaval, con sesiones de autógrafos, una carrera de 5 km, acceso a los garajes y mucha actividad en pista”, comentó a MD el presidente del Daytona Internacio­nal Speedway, Chip While. Y esa esencia fue la que volvió a cautivar a Fernando.

“La atmósfera en USA, tanto en Indianápol­is como aquí, es muy similar. Los pilotos están contentos, es una fiesta y una experienci­a agradable. Todos son competitiv­os y quieren ganar, pero al mismo tiempo sabemos que es una carrera para respetar a los demás. Como mejores sean tus oponentes, más fe- liz compites”.

En este sentido, el ovetense re- marcó el respeto que todos los pilotos y aficionado­s le han mostrado en la ciudad de Florida. “Me sorprende”, exclamó. Le da igual haber dor- mido en un motorhome en el circuito e incluso haberse saltado su estricta dieta probando algo de ‘fast food’. Alonso está disfrutand­o e in- cluso se planteó acercarse al públi- co de madrugada, en plena carrera, al camping del ‘infield’ del trazado para dar “una sorpresa a los aficio- nados” y conocer otra manera de disfrutar de la pasión por el motor. América es diferente y a Alonso le divierte. Ese es el mejor antídoto pa- ra olvidar la larga pesadilla vivida con Mclaren-Honda en la F1

“Amo estar aquí. Todos me respetan mucho y eso me sorprende”, destacó el ovetense

 ?? FOTO: AP ?? Fernando Alonso ha entendido que los grandes protagonis­tas en Daytona son los fans
FOTO: AP Fernando Alonso ha entendido que los grandes protagonis­tas en Daytona son los fans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain