Mundo Deportivo (At. Madrid)

El conjunto local acabó con diez por la expulsión de Siovas a seis minutos del final

- Anna Cordovilla

El Eibar durmió en Europa tras el triunfo logrado ayer in extremis ante el Leganés, renta que lo coloca en la sexta posición de la clasificac­ión, plaza de Europa League, desbancand­o al Sevilla. Ramis marcó el gol del triunfo en el descuento, tres puntos merecidos pues los armeros dominaron ante un Leganés que acabó con diez.

El equipo ‘pepinero’ tenía ganas de cicatrizar la herida de la Copa del Rey, mientras que el Eibar, consciente de que un triunfo lo metía en Europa, apretó pronto.

Así el equipo vasco empezó mandando ante un Leganés que se cerró bien atrás, ordenado y jugando a verlas venir. El once armero dominó pero le costaba Dios y ayuda hilvanar jugadas ante la buena presión de los ‘pepineros’.

En los primeros 45 minutos no se contabiliz­aron ni una ocasión de peligro en ambas ocasiones de gol y sobran varios dedos de una mano para recordar los disparos entre los tres palos. Mucha presión e intensidad pero nula capacidad ofensivas en ambos bandos.

El Eibar mandó y lo intentó con mayor fluidez, destacando una ocasión en el minuto 26, un centro de Rubén Peña que a punto estuvo 0-1 I. Ramis (94')

G. Pires (69'), E. Muñoz (77'), Charles(80'),I.Ramis(94') D.Siovas(74'y85') González Fuertes P. Municipal de Butarque

LO MEJOR

La actitud del Eibar en el tramo final del encuentro

LO PEOR

La poca claridad en ataque hasta el descanso

de rematar Kike. Pero el 0-0 no se movió tras los primeros 45’.

Cambió el escenario en el arranque de la segunda parte. En el 49’, buen centro de José Ángel, prolongó de cabeza Charles y Kike no llegó

Garitano metió más pólvora, dando entrada a El Zhar en el 57’. Y tras una buena reanudació­n de los dos equipos, el partido cayó de nuevo, en una fase de pérdidas de balón, trabado y sin llegadas.

A seis del final, el ‘Lega’ se quedó con diez por la expulsión de Sio- vas, que vio la segunda amarilla. Y en el 88’ el Eibar pidió penalti por una mano de Muñoz que se vio.

Y en el descuento la locura. En el 92’ Kike tuvo el gol pero salvó Cuéllar. Pero ya nada pudo hacer a cabezazo de Iván Ramis en el 93’. El Eibar sigue haciendo historia

El Cádiz sumó un importante triunfo (2-1) que le afianza en el objetivo del ascenso directo y en la segunda plaza de la tabla, puesto al que aspiraba el Oviedo, que llegó al estadio Ramón de Carranza como tercero empatado a puntos con el cuadro gaditano pero que vio truncada su buena racha de resultados.

El equipo que entrena Álvaro Cervera tuvo que remontar un 0-1 con el que se adelantó en la segunda parte el de Juan Antonio Anquela,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain