Mundo Deportivo (At. Madrid)

Vettel: “Creo que estamos en buen lugar”

‘Recadito’ para Alonso y Nico Rosberg

-

“ disputados en Barcelona hace unas semanas fueron sus ensayos “más completos”, algo que le hace sentir más fuerte que el pasado curso.

“Es para lo que he trabajado. Ha sido una combinació­n de cosas, obviamente con la presión que tenemos como pilotos ha sido mi año más completo. Voy a seguir trabajando tan duro como pueda para seguir delante y con un poco de suerte ello conllevará buenos resultados”, explicó el piloto británico.

Exalta a Red Bull

Que Mercedes, con Hamilton, es el principal favorito al título no es ningún secreto, sobre todo al tratarse de un año de pura evolución y sin cambios trascenden­tales en el reglamento técnico además de los buenos ensayos que realizó. Pero el inglés, un tanto apático, prefirió quitarse los focos de encima por un momento para exaltar a Red Bull. Es un estratega y sabe que cuantos más pilotos haya en lucha en cabeza, más opciones tendrán los Ferrari de ‘pinchar’, y en ese sentido advirtió del potencial que puede tener Red Bull este curso. “Igual vais a estar muy sorprendid­os con lo competitiv­os que van a ser los Red Bull. Tienen una buena oportunida­d d de ganar el título”, argumentó, quitándose presión, empezando su Gran Premio particular desde la rueda de prensa mediante a sus declaracio­nes a la espera de dar el verdadero golpe sobre la mesa en pista.

Lewis Hamilton busca su quinta corona en 2018, un título con el que igualaría al mítico Juan Manuel Fangio. Sin embargo, el británico aseguró estar centrado en ir carrera a carrera. “En mi mente solo pienso en derribar barreras, aprovechar mis habilidade­s y llevarlas a mi máximo potencial, y todavía no sé cual es, es lo que estoy descubrien­do”. anunció avisando a unos Lewis Hamilton, al ser preguntado por sus logros en la F1, aseguró que cuando llegue al final de su carrera querrá “saber que has competido contra los mejores”, y posiblemen­te aprovechó el tema para acordarse de dos de sus excompañer­os, Fernando Alonso y Nico Rosberg.

“Hay pilotos que eligieron mal últimament­e”, expresó el inglés en clara referencia a Fernando y su fichaje por McLaren, consciente de que si el asturiano hubiera tenido un coche competitiv­o los últimos años le habría puesto las cosas difíciles. Está claro que uno de sus máximos oponentes en los últimos años fue Nico, que le ganó la partida en el Mundial de 2016, por el que en dicha respuesta también destacó que “hay pilotos que abandonan antes de tiempo”

centímetro­s de Vettel que el mejor Lewis todavía está por llegar, en una clara declaració­n de intencio- nes ante el germano. Además, res- pondió a sus críticos asegurando que el año pasado demostró ser un piloto “constante” (no abandonó en ninguna carrera), algo que anunció que incluso puede mejo- rar en 2018. Hamilton va a por to- das Sebastian Vettel no pierda la esperanza. La de 2017 ante Lewis fue una derrota muy dura para el germano y Ferrari tras su frustrante gira asiática, y unos meses después el teutón ya está recuperado de aquel mal trago y con las pilas cargadas. “Lewis es el favorito obviamente pero es una temporada muy larga. Esto es solo una carrera”, argumentó el alemán, que pese a ello no descarta conseguir su primer triunfo del año en Australia. “Melbourne es muy particular, especial. Tenemos todos los motivos para tener confianza y en estos momentos es imposible determinar donde están los demás. Creo que estamos en un buen lugar, siempre podríamos estar mejor pero siempre es así”, comentó el de Heppenheim, que aseguró no fijarse en las debilidade­s de Hamilton y sí en las suyas, bromeando con que solo tiene una: ¡Las tortitas!”

 ?? FOTO: EFE ?? Hamilton asistió a la rueda de prensa desganado y sin muchas ganas de hablar
FOTO: EFE Hamilton asistió a la rueda de prensa desganado y sin muchas ganas de hablar
 ?? FOTO: P. MORATA ?? Vettel, con su SF71H
FOTO: P. MORATA Vettel, con su SF71H
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain