Mundo Deportivo (At. Madrid)

Messi y los leones

- Marcelo SOTTILE @marcelosot­tile

Hay frases que dan miedo. Una salió de la boca de Sampaoli hace horas en la gira por Europa. El entrenador blanqueó que esta Argentina será más de Messi que de él. El equipo es de Leo. Un elogio lógico: hasta el magnífico Barça dependió del ‘10’. Cuando tenés al mejor del mundo la fila corre detrás de él. Ya sucedió con Maradona... Sampaoli no buscó desligarse de su responsabi­lidad en lo que viene sino darle una nueva caricia a su estrella. Ya había dicho que era el mejor jugador de la historia por encima de Diego. Completa el contexto con que el técnico llegó hace poco tiempo a un banco que se prendía fuego y no se podrá trabajar como hizo en Chile. ¿Pero qué puede pasar si en Argentilan­dia, el único lugar en el mundo donde hay detractore­s de Messi, el equipo cae en Rusia?

Ganar el Mundial es una tarea titánica. A veces ni siquiera alcanza con ser el mejor. Pasó en Brasil 2014, donde el equipo de Messi, porque siempre es su equipo, perdió pese a ser superior a Alemania en la final. Y allí es donde se ve lo peor de Argentilan­dia. Esta generación, la mejor de la historia, merece dar la vuelta olímpica. Pero ellos a veces son acusados irrespetuo­samente de perdedores. Son estos chicos, los Messi, Mascherano, Higuaín, los que pusieron la vara alta. Y son otros, los hinchas y a veces algunos periodista­s, que montados en el circo sacan sus ametrallad­oras para destruir en las horas tristes. Entonces “el equipo de Messi” puede ser un boomerang malintenci­onado.

Messi no elige a los jugadores ni llegan sus amigos, como se quiere leer con pereza intelectua­l y otras yerbas. No habrá que caerle a él por lo menos por eso, sí por su responsabi­lidad- si el equipo falla. Después, es también lógico que jueguen los que mejor conectan con él. Ibrahimovi­c es más monstruo aún que Luis Suárez pero el uruguayo fue más socio del 10. Si le cabe esa ley a él, ni imaginarse a un mortal. En fin, que sea el equipo de Messi es una muestra más de confianza. Entender que Argentina será campeón con Messi o ya no lo será. Aunque algunos quieran ver carne para los leones donde Sampaoli nunca quiso entregar eso. Y mucho menos entregar a Leo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain