Mundo Deportivo (At. Madrid)

“EUSEBIO DEJÓ DE HABLARME”

- Bruno Parcero

No le pedí explicacio­nes a Eusebio, esperaba que él viniera a dármelas, pero no sé si no quiso dármelas o qué”

Si juega Alberto (De la Bella) lo puedo entender, pero que ponga a Iñigo...me sorprendió mucho”

Aunque la lluvia no de tregua estos últimos días, para Kevin Rodrigues ha vuelto a salir el sol en Zubieta. El de Baiona volvió a jugar ante el Girona tras dos meses y medio relegado al ostracismo en los que lo ha pasado mal, en los que echó en falta por parte de Eusebio una explicació­n sobre su situación, algo de sinceridad. Dice haberse sentido apartado por el técnico de La Seca y valora la llegada de Imanol, el técnico que le situó por primera vez como lateral y con quien ha vuelto a sonreír.

Semana muy distinta esta tras el 50 al Girona ¿no?

Después de lograr una victoria por 5-0 ante tu público, todos estamos más contentos y venimos a entrenar con una sonrisa y con ganas de seguir haciendo bien las cosas para conseguir más resultados como éste.

En este partido regresó al equipo. Imagino que ya tenía ganas...

Sí, sí. Tenía muchas ganas porque hacía casi dos meses y medio que no jugaba. Tenía muchas ganas y creo que se vio sobre el campo.

No jugaba desde Salzburgo...

Exacto.

Demasiado tiempo ¿no?

Sí, demasiado.

¿Le ha dado muchas vueltas a la cabeza?

Sí, uno se hace muchas preguntas, duda de muchas cosas...

¿Le pidió explicacio­nes a Eusebio?

No, no. No le pedí explicacio­nes, esperaba que él viniera a dármelas, pero no sé si no quiso dármelas o qué. Quizás es que para él yo no daba el nivel... Pese a todo, yo nunca he bajado los brazos y he seguido entrenándo­me a fondo para estar preparado.

Y usted ¿cree que estaba al nivel? ¿cree que podía aportar cosas al equipo teniendo en cuenta que los resultados no les acompañaba­n?

Es verdad que los resultados no estaban siendo buenos para nosotros. No sé si había que cambiar algo. Sólo sé que yo lo daba todo en los entrenamie­ntos y segurament­e podría haber jugado algunos partidos.

¿Qué piensa cuando ve a Iñigo Martínez jugando como lateral izquierdo?

Es ahí cuando yo comienzo a hacerme preguntas. Si juega Alberto lo puedo entender, pero que ponga a Iñigo...me sorprendió mucho.

Por eso sorprende más que Eusebio no le diera explicacio­nes...

Es lo que quería. Yo prefiero que venga a decirme las cosas. Que me diga ‘mira Kevin, no estás dando el nivel, aprieta en los entrenamie­ntos’ a que no me diga nada. Eusebio no me dijo nada, me dejó a un lado, dejó de hablarme. Yo prefería incluso que viniera y me dijera ‘tú no sabes defender’ o ‘Alberto es mejor que tú’, pero dime las cosas porque entonces yo habría trabajado incluso más.

La derrota de Salzburgo dolió mucho. Hubo muchas críticas y muchas dirigidas hacia usted, ¿cómo las llevó?

Yo soy el primero que se cuestiona cuando juego mal, cuando hago un mal partido. Cuando cometo errores, los asumo y sé que contra el Salzburgo cometí un error defensivo y lo asumo. No tengo necesidad de escuchar a la gente, sé lo que he hecho. Hablo también con Eric Olhats, que me ayuda mucho. Sé lo que hago, sé que me equivoco y lo asumo.

¿Es de los que lee los periódicos, escucha la radio o ve la televisión?

Leo periódicos, pero no les hago mucho caso. Como te he dicho, cuando me critican y sé que no he hecho un buen partido, acepto esas críticas porque yo mismo sé que he cometido esos errores.

Ante las críticas, ¿es de los que se refugia en la familia, en los amigos, o es de los que se encierra en sí mismo?

Afortunada­mente tengo a mi familia en Baiona y hablo a menudo con mi padre, con mi madre y con Eric Olhats.

¿Cómo vivió el vestuario el terremoto de que en un día se fueran dos figuras como Loren y Eusebio?

Hacía muchos años que los dos estaban en el club. Son decisiones del club y nosotros no podemos hacer nada. Obviamente hay gente que tiene más afinidad con Loren o con Eusebio, pero no podemos hacer nada.

¿Entendiero­n la destitució­n de Eusebio en ese momento?

Varias veces habíamos oído que le iban a destituir y nunca sucedió. Pensábamos que iba a estar hasta final de temporada y sí que nos sorprendió.

Ahora está Imanol al que conoce bien de su etapa en el Sanse ¿qué tal con él?

Muy bien. A mí me gustan mucho sus entrenamie­ntos porque soy de los que les gusta emplearse a fondo en cada entrenamie­nto y él nos pide estar todo el rato al cien por cien. Cuando jugaba con el filial todos los entrenamie­ntos eran así, a fondo y terminaba...buuuufff, muy fatigado. Pero me gusta entrenar así.

Es que uno ve los entrenamie­nto de Eusebio y los de Imanol y no tienen nada que ver...

No, hay mucha más intensidad con Imanol.

No es usted el primer miembro de la plantilla que habla de una mayor intensidad en los entrenamie­ntos, de la dureza de Imanol ¿Qué pasa, que se entrenaba poco con Eusebio?

No, es diferente. Imanol no te deja, te aprieta, chilla a todo el mundo, da igual que seas Illarramen­di o Xabi Prieto. Grita a todo el mundo.

Pero sí que con Imanol gente como usted o como Pardo parece que cuentan más...

Es verdad que con Eusebio sentías esa distancia. Imanol hace jugar a todo el mundo, todo el mundo se siente importante y todo el mundo trabaja más.

Fue Imanol precisamen­te quien le puso como lateral...

Me acuerdo perfectame­nte. Fue en un partido en el Z-7. Fui suplente, íbamos perdiendo 0-1 y me hizo entrar de lateral izquierdo y al final ganamos 2-1.

Ahora que ha vuelto a la titularida­d, imagino que tiene la esperanza de mantenerse y jugar el máximo de partidos posible en este final de Liga y recuperar sensacione­s olvidadas...

Sí, espero jugar más, pero es que a todo el mundo le gustaría jugar más. Pienso que Imanol rotará dando oportunida­des a todos como ha hecho conmigo o con Rubén (Pardo). Yo voy a darlo todo para jugar lo máximo posible.

¿Ha hablado Imanol con usted?

No, pero sí Mikel Labaka. Me ha dicho lo que tengo que mejorar, cómo debo hacer las cosas para mejorar...

¿Habla mucho Mikel con los defensas?

Sí, sí. Nos ayuda mucho.

Ha llegado también Roberto Olabe que se ha ido reuniendo con ustedes...

Sí, nos ha dicho lo que quiere hasta final de temporada de cada uno de nosotros.

¿Hay preocupaci­ón en el vestuario por el entrenador que pueda llegar?

No, no hablamos de eso. Estamos muy bien con Imanol y no pensamos en el entrenador que pueda venir.

¿Qué tipo de técnico le gustaría?

A mi me gusta Imanol. Es duro y a mí me gustan ese tipo de entrenador­es.

¿A qué aspira esta Real?

A ganar el máximo de partidos posible y a devolver la sonrisa a la afición.

Cambio de tercio. No hace tanto que estaba en el Sanse. Usted es de los que suele ir a ver al filial ¿cómo les está viendo?

Trato de verles siempre que juegan en casa y es verdad que están haciendo una temporada estupenda.

En apenas un año han subido al primer equipo usted, Odriozola, Bautista o Zubeldia. De vez en cuando están Gorosabel, Zubiaurre o Guevara y el Sanse no se resiente. ¿Es consciente de que viene gente apretando?

Sí, sí. Cuando alguien es suplente y tiene una oportunida­d, sale a tope. Los que no jugaban el año pasado están jugando ahora y están demostrand­o que han trabajado bien

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain