Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pep: “Espero que pase el Bayern”

- Imma Mentruit / Dani Gil

Solo cuatro días después de su dolorosa eliminació­n de la Champions frente al Liverpool, el Manchester City de Pep Guardiola está ante su segundo ‘match ball’ en la Premier. Para ser campeones ya, los ‘citizens’ necesitan ganar esta tarde al Tottenham y, lo que parece mucho más complicado, que el United de José Mourinho caiga mañana ante el West Brom, colista.

Pep perdió su primer ‘match ball’ para el título inglés hace justo una semana cuando el United de Mourinho le remontó el derbi ciudadano y venció por 2-3 en el Etihad. Si, a falta de llevarse esta Premier, el técnico portugués se permitió retrasar el alirón de Guardiola, hoy el que puede lograrlo es Pochettino.

El desafío del Tottenham

En un año en que el Tottenham no superó su prueba de madurez al ser eliminado en octavos de Champions por la Juventus y una semana antes de luchar por un lugar en la final de la FA Cup precisamen­te ante el United, Pochettino y su equipo tienen este desafío de retrasar la fiesta del City una semana más.

“En fútbol hasta que no se ha logrado algo nada está acabado”, dijo Pochettino, pero no en alusión a la que será la primera Premier de Pep Guardiola sino a la plaza de Champions de los Spurs, pese a que son cuartos, con 10 puntos más que el quinto, el Chelsea. “Ni a ellos ni al Arsenal se les debe subestimar”, afirmó el argentino.

Tres derrotas seguidas de Pep

El City está muy tocado porque ha sufrido tres derrotas consecutiv­as: las dos en Champions contra el Liverpool de Jürgen Klopp (3-0 y 1-2) y el 2-3 en Premier ante el United. A falta de seis jornadas para el final del campeonato, los de Pep tienen 13 puntos más que los de Mourinho.

El defensa de los Spurs Ben Davies explicó al canal Sky Sports Tras el sorteo de las semifinale­s de Champions, en las que no están ni su City ni el Barcelona, Pep Guardiola dijo: “Espero que pase el Bayern. Que tengan la suerte que merecen y que lleguen a la final”. El Bayern, exequipo de Pep, es el rival del Real Madrid. Tras la eliminació­n del City, Pep no hizo ayer demasiados reproches a su equipo. A la actuación de Mateu Lahoz, sí: “Aún se discute si era o no penalti la acción que clasificó al Madrid. En la Champions las decisiones arbitrales y pequeños detalles condiciona­n”, insistió Pep, que añadió: “El año que viene volveremos”. Guardiola sigue sin entender qué ocurrió en la expulsión: “Me dijo que podía protestar en el vestuario pero no sobre el campo. Si esa diferencia es suficiente, de acuerdo”, dijo. Criticó que algunos árbitros “a veces no tratan a los chicos de la mejor forma”. Y zanjó: “Soy como soy y el club merecía que les defendiera, pero hubiera sido mejor para mis jugadores tenerme en el área técnica que en el palco”

Pep Guardiola

Somos los mismos y debemos levantarno­s, la liga es el trofeo más importante de la temporada”

Mauricio Pochettino “

En fútbol hasta que no se ha logrado algo nada está acabado”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain