Mundo Deportivo (At. Madrid)

7 días quizás decisivos

Una combinació­n de resultados podría dar el título de Liga al Barça esta misma semana, además del de Copa

- Javier Gascón Barcelona

Aunque Atlético y Madrid no fallaron ayer ante Levante y Málaga (3-0 y 1-2, respectiva­mente), el Barça mantiene 11 y 15 puntos de ventaja sobre sus dos principale­s rivales cuando ya sólo quedan 18 en juego (6 jornadas) y existen algunas posibilida­des de que el equipo azulgrana se proclame campeón de Liga esta misma semana.

Los equipos de Valverde y Zidane juegan un partido de Liga esta semana, por dos del conjunto de Simeone, pues hay jornada interseman­al (la 33) y se aplazan el Barça-Villarreal y el Sevilla-Madrid (se disputarán el 9 de mayo) del próximo fin de semana (jornada 34) por la final de Copa del sábado 21 de abril: Barça-Sevilla.

Las primeras cuentas del alirón para el Barça pasan primero por hacer bien su trabajo, ganar mañana martes en Vigo al Celta (21 horas) para sumar 85 puntos. Con el ‘goal average’ particular mejor que el del Atlético (1-1 en el Metropolit­ano y 1-0 en el Camp Nou), estaría entonces a 4 puntos del título y necesitarí­a que el conjunto colchonero no ganara sus dos partidos: el jueves a la Real Sociedad, en Anoeta y el domingo al Betis. Son dos equipos en forma. Con dos empates, por ejemplo, el Atlético sumaría 73 puntos, con 12 en juego. Y el empate a 85 favorece al Barça.

El equipo azulgrana también CON PUNTOS necesita que el Madrid empate o pierda el miércoles ante el Athletic, pues si gana llegaría a los 70 puntos. Con 15 por jugar, el equipo blanco impediría el alirón del Barça esta semana pues podría alcanzar los 85 y mejorar en el Clásico del Camp Nou el ‘goal average’ particular: 0-3 en el Bernabéu.

El Valencia, 4º con 65 puntos, todavía tiene remotas opciones matemática­s que desaparece­rían si el Barça empata o gana en Balaídos.

Si coinciden los resultados comentados, el Barça tendría opciones de conquistar el doblete el próximo fin de semana en dos partidos en el Metropolit­ano: final de Copa ante el Sevilla, el sábado, y Atlético-Betis, el domingo LA AFICIÓN DEL BARÇA DIO OTRO ejemplo de su valía, de su apoyo al equipo, desde el primer minuto al último, frente al Valencia. No tiene razón Ernesto Valverde, su técnico y empleado del club, cuando se atrevió a aventurar que “tenemos un entorno depresivo y cuando pierdes como en Roma todo se nos desmorona”. Pues no es así.

EL FC BARCELONA ESTÁ POR ENCIMA de técnicos, jugadores y dirigentes. Todos pasan, el club sigue, sobrevive a todos los problemas. Por algo es “més que un club” y no es una simple frase, ni un ‘slogan’ afortunado. La historia da muchos ejemplos de ello.

NO TIENE RAZÓN TXINGURRI EN su definición de “entorno depresivo” del Barça. Si se refería a alguien en especial, debió denunciarl­o, no generaliza­r como hizo. Si el técnico hizo autocrític­a tras la debacle del Olímpico romano, ¿cuál fue su estado anímico tras verse eliminado por un equipo inferior en todos los aspectos, tras dejar escapar una ventaja afortunada de 4-1, tras ver como el rival te pasaba por encima con más argumentos físicos que futbolísti­cos? Entrar en una depresión futbolísti­ca era lo mínimo, era para ‘romper el carnet’ que se decía antes. Pues no, la afición dio un paso al frente y puso mejor cara ante los ché que algunos cracks. La ‘gent blaugrana’ cumplió.

EL CAMP NOU NO TUVO NI UN reproche a sus futbolista­s. Les animó, estuvo a su lado, para que encararan esta fase final de temporada donde deben sumar primero la Copa, el sábado ante el Sevilla y, luego, la Liga para lograr el ‘doblete’, que no está nada mal por cierto.

LA CAÍDA DE ROMA DEBE SERVIR para tratar de no repetir errores la próxima temporada en que se deben definir mejor los objetivos, recomponer la plantilla y dejarse de buscar cabezas de turco como sucede ahora. De todos a una, no de pasarse las culpas unos a otros. El Barça debe ser siempre lo primero

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Celebració­n del Barça
FOTO: PEP MORATA Celebració­n del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain