Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los locales, con un hombre menos desde el 60’ por la expulsión de Flamini

- Mª Carmen Juárez Getafe Portillo supera a Baptistao en una jugada del partido

El Espanyol cayó merecidame­nte ante el Getafe. Un golazo de Damián dio los tres puntos a los de Bordalás que desde el minuto 60 jugó con un hombre menos por la expulsión de Flamini. Los pericos volvieron a dar su peor versión, llevan cuatro partidos sin ganar y 378’ sin marcar. Defensiva y ofensivame­nte dieron, de nuevo, síntomas de debilidad. El ‘Geta’, que es el tercer conjunto menos goleado de Primera después de Barça y Atlético, fue muy superior a los de Quique Sánchez Flores y, con el triunfo, rompieron la mala racha de dos encuentros sin vencer.

Los blanquiazu­les siguen con su irregular Liga, con 36 puntos y ocupando la decimosext­a posición. Quedan seis jornadas por acabar el Campeonato, la salvación es el único objetivo que les quedan por luchar y lo conseguirá­n porque, como dijo Quique después del encuentro de ayer, “nos somos catastrofi­stas”. La decepción se ha apoderado del espanyolis­mo. Ésa es la realidad.

Solo un cambio presentó el Espanyol ante el Getafe, respecto al once que jugó en la anterior jornada en Mestalla. Piatti dejó su sitio a Leo Baptistao. Quique Sánchez Flores, a pesar de la derrota por 1-0 ante el Valencia, confesó que estaba satisfecho del trabajo de los jugadores y entendió que solo debía hacer una modificaci­ón en la alineación. QSF planteó el partido con el sistema 4-1-4-1, situando Carlos Sánchez por delante de la defensa y con Gerard Moreno como único jugador en punta.

El Getafe salió con cuatro caras nuevas, tras la derrota contra el Alavés: Portillo regresó al equipo tras cumplir un choque de sanción por Gaku; Rémy entró por Jorge Molina; Flamini, por Vergara; y Bruno, por Antúnez.

El partido comenzó muy igualado, con dos esquemas bien definidos en el campo y con la intención de salir al contraataq­ue a la menor ocasión. Pero pronto el Getafe se hizo dueño del encuentro, volcándose sobre la portería de Pau y poniendo en serios aprietos a la zaga blanquiazu­l. Los azulones avisaban una y otra vez (Rémy, Fajr, Cabrera, a Amath le anularon un gol por falta sobre Hermoso), mientras que los espanyolis­tas ponían de manifiesto que el 4-1-4-1 tampoco funcionaba. Sin conexión entre las líneas, difícil resultaba la empresa de crear alguna ocasión de peligro. Gerard, solo y sin asistencia alguna, apenas podía acercarse a la meta contraria. Aunque el ‘pichichi’ perico era el único que intentaba llegar. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La segunda parte empezó de la peor forma para el Espanyol. A los ocho minutos, Darder derribó a Ángel a unos treinta metros fuera del área. Damián Suárez lanzó la falta directa y el balón se coló por la escuadra. Un golazo (1-0).

En el 60’, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por dos amarillas, de Flamini. Quique se vio obligado a mover banquillo: Piatti salió por Jurado y Granero, por Carlos Sánchez. Poco cambió el panorama. El ‘Geta’ seguía dominando todos los tempos del partido mientras el Espanyol se limitaba a correr detrás de los rivales y del balón. El tercer cambio de los blanquiazu­les llegó en el 70’, Sergio García entró por Melendo. Nada resultaba efectivo para los planes de Sánchez Flores. Su equipo seguía sin acercarse a la meta de Guaita, aún jugando con un hombre más, y los de Bordalás continuaba­n creando peligro porque querían aumentar el marcador. Poco a poco Sergi o fue dando algo de mordiente al ataque visitante pero los tímidos disparos no inquietaba­n a los locales. Y acabó el partido como era de esperar, con la victoria local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain