Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un gol de Berjón hunde al Nàstic en el Carlos Tartiere

El Oviedo sacó petróleo y se vuelve a meter en zona de promoción de ascenso

- Josep Gallofré

El Nàstic no pudo sacar nada positivo de su visita al Carlos Tartiere y cayó ante el Oviedo (1-0). Los de Nano Rivas lo intentaron en el tramo final, pero no estuvieron acertados para contrarres­tar el gol de Saúl Berjón en el primer tiempo.

El partido empezó con un Oviedo frenético. En el 9’ Berjón lanzó una falta directa a las manos del portero del Nàstic, que respondió en el 15’ e hizo intervenir por primera vez a Herrero tras un remate de Mesa. El Oviedo seguía insistiend­o y, a pesar de no disfrutar de ocasiones claras, mantenía el balón y lo jugaba con criterio. A los asturianos les hacía falta velocidad ante un buen planteamie­nto defensivo del Nàstic, que no daba tregua.

El sacrificio defensivo superaba el ofensivo. Pero el poder en ataque del Oviedo es incuestion­able. En el 36’, Berjón la puso para Toché dentro del área, este la cedió de nuevo al mediapunta que, con un toque de clase, mandó el esférico lejos de Dimitrievs­ki y anotó el 1-0.

Justo empezar la segunda parte lo probó de nuevo Mesa con un tiro que se escapó por encima del travesaño. El Nàstic intentaba salir a la contra cuando recuperaba el balón, pero abusaba excesivame­nte del pase largo a Álvaro Vázquez. En el 68’, Alfonso Herrero rechazó con los puños un servicio de falta de Muñiz. Fabrini la tuvo en el 83’, después de una genialidad de Berjón, pero intervino Dimitrievs­ki.

Espabilaro­n los de Anquela en el tramo final. Mossa pudo hacer el 2-0 pero volvió a aparecer el portero visitante. El Nàstic pudo empatar con un chut de Álvaro que se fue alto. En el 88’ Arzo vio la segunda amarilla y ahí se acabó todo para los de Nano Rivas VALLADOLID - El técnico catalán Sergio González debutó con derrota al frente del banquillo del Real Valladolid, tras caer ante un Sporting de Gijon al que le bastó un gol en el minuto 2 para llevarse el triunfo del José Zorrilla y dejar a los pucelanos con escasas opciones para alcanzar los play-off.

El cuadro asturiano no dio tiempo a los locales a que se organizara­n en el campo porque, en su primera jugada, Nano Mesa conseguía zafarse de Calero para irse en velocidad y dejar un pase milimetrad­o a Rubén García, que batió a Masip sin problema. El Valladolid no halló espacios para sorprender al Sporting y, en la jugada más clara de la primera mitad, Mata estrelló su remate en la espalda de Barba.

En la segunda parte pudo ampliar la renta el Sporting. De nuevo Nano Mesa se plantó en el área pucelana y asistió a Carmona, que llegó forzado, y Luismi logró alejar el peligro. El Valladolid se contagió de la intensidad visitante y, en el minuto 83, Gianniotas vio la cartulina amarilla al reclamar de manera airada una clara mano dentro del área de un defensa del Sporting. Y en el 92’, Mata enlazó un buen chut que Barba sacó bajo palos para dejar la victoria a su equipo, que se mantiene al frente de la clasificac­ión

 ?? FOTO: LOF ?? El Nàstic cayó por la mínima en Oviedo y todavía no puede respirar tranquilo
FOTO: LOF El Nàstic cayó por la mínima en Oviedo y todavía no puede respirar tranquilo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain