Mundo Deportivo (At. Madrid)

Popovich: “Pediré a Durant que no juegue tan bien”

Sorprenden­te revés de los Cavs de LeBron para abrir la fase final

-

Los Spurs cayeron de forma clara en el primer partido del playoff ante los Warriors (113-92) y Gregg Popovich, entrenador del equipo de San Antonio, ofreció una de sus clásicas ruedas de prensa en las que mezcló enfado con sentido del humor. Cuando un periodista le preguntó cómo había funcionado colocar a Danny Green como defensor de Kevin Durant, autor de 24 puntos, 7 rebotes, 8 asistencia­s. “¿Viste el partido –le preguntó al periodista–. ¿Qué opinas? No, no ha funcionado muy bien. Vamos a intentar que Danny crezca 10 o 12 centímetro­s en un par de días, también le pediremos que salte más alto y que sea más rápido y también le diremos a Durant que no juegue tan bien”.

Nada más iniciarse la rueda de prensa, Popovich ya avisó de que su estado de ánimo cuando vio una botella promociona­l de Gatorade encima de la mesa donde tenía que sentarse: ¿Esto es por lo que estoy aquí? ¿Y si no me gusta esto? Es una bebida con demasiado azúcar y cosas así, yo no quiero promociona­r esto”. Para inmediatam­ente agregar: “Es broma, hay que tener sentido del humor, ¿no? Sólo porque nos hayan pateado el culo no significa que no debamos tener sentido del humor”.

Ya más en serio, Popovich explicó que “ellos han estado más intensos y físicos. Ha sido muy decepciona­nte. Pensaba que estábamos preparados física y mentalment­e, pero estaba equivocado”. El segundo partido de la serie entre Warriors y Spurs se jugará la próxima madrugada en Oakland.

Sorpresa en Cleveland

LeBron James ya sabe lo que es empezar perdiendo un playoff. Tras abrirlo con victoria en sus 12 anteriores presencias, ayer sus Cavaliers empezaron el asalto al título con una inesperada derrota frente a Indiana Pacers por un contundent­e 80-98. Los Pacers salieron como una moto y encarrilar­on el encuentro con un parcial de 14-33 en el primer cuarto. James (24 puntos), se vio superado esta vez por Oladipo (32).

Por su parte, los Boston Celtics tuvieron que sufrir hasta el final para anotarse el primer asalto ante Milwaukee en un partido cuyo final de tiempo regular se recordará durante mucho tiempo.

Brogdon clavó un triple para empatar a 11 segundos del final, pero Rozier respondió con otro tras romper la cintura de su defensor que parecía dar la victoria a Boston con 5 décimas en el reloj. Pero Middleton logró lo imposible y anotó otro desde diez metros para enviar el encuentro a la prórroga (99-99). En el tiempo extra los Celtics sí que supieron resolver en el minuto final (113-107)

 ?? FOTO: EFE ?? LeBron James, entre Stephenson y Collison. Los Pacers tomaron Cleveland
FOTO: EFE LeBron James, entre Stephenson y Collison. Los Pacers tomaron Cleveland

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain