Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal se desquita ante el Leganés

Víctor Ruiz y Carlos Bacca, goles con sabor europeo

- Óscar Zárate

LO MEJOR LO PEOR

54' 62' 68' 1-0, Víctor Ruiz (42'); 2-0, Bacca (55'); 2-1, Brasanac (82')

G. Pires (33'), Trigueros (39')

Estadio de la Cerámica (12.556 esp.)

El Villarreal volvió a sumar los tres puntos después de tres jornadas sin conocer la victoria

El Leganés no vence fuera de casa en Liga desde el pasado 15 de octubre (0-2 en Málaga)

El Villarreal sumó ayer tres puntos vitales en su lucha por Europa. Los amarillos se ponen a un punto del quinto en la tabla, un Betis que este jueves se medirá a Las Palmas, gracias a un tanto de Víctor Ruiz al borde del descanso y a un golazo de Bacca en el inicio de la reanudació­n.

El virtualmen­te salvado Leganés, que había sido verdugo de los de Calleja en la Copa, recortó distancias en los minutos finales por medio de Brasanac y amenazó por unos instantes la ajustada victoria local. Durante unos minutos el Estadio de la Cerámica temió otro súbito hundimient­o del Submarino, que venía de empatar la jornada anterior ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán tras ponerse también con dos goles de ventaja.

El conjunto castellone­nse jugó con mucho ritmo, intensidad y velocidad ante un Leganés que se dedicó a defender y que prácticame­nte no se asomó en ataque. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el colegiado acertó al anular un gol de Dos Santos ya que había hasta tres jugadores visitantes en fuera de juego.

El Villarreal llevó el peso del encuentro y encontró su premio al borde del descanso. Fue gracias a un córner que Mario prolongó de cabeza al primer palo y Víctor Ruiz empujó en la línea de gol. El 1-0 del central hizo justicia a un Villarreal que propuso más.

En la reanudació­n, el segundo tanto de los locales estuvo cerca con dos disparos de Cheryshev y Bacca. Justo después del primer cambio del Leganés, el colombiano anotó un gol de bandera que levantó de sus asientos al público del Estadio de la Cerámica. Una pérdida de balón de Gumbau la aprovechó Bacca para lanzar un obús desde fuera del área que entró por la escuadra. Un tanto imparable para Cuéllar y que supuso un mazazo para los de Garitano.

Apenas cinco minutos después, el portero del Leganés sí que pudo lucirse en un testarazo de Rodrigo que casi dejó finiquitad­o el merecido triunfo de los de Calleja. Con el Leganés contra las cuerdas, Garitano dio entrada a Eraso y a Sergio Arribas, quien debutó en Primera.

Cuando el Leganés parecía rendido a la derrota, el choque cobró emoción en los instantes finales con el tanto de Brasanac, que batió a Asenjo con un chut ajustado al palo, en una acción aislada de los pepineros.

El conjunto de Garitano empezó a creer que la remontada era posible y buscó con decisión el empate ante un Villarreal que quiso cerrar el partido con la entrada de un centrocamp­ista de contención como Javi Fuego, cuando Javi Calleja tenía pensado meter en el terreno de juego al delantero turco Enes Ünal.

El ‘Lega’ luchó hasta el último segundo y en el descuento forzó un córner que atrapó Asenjo para alivio de la parroquia amarilla. No hubo tiempo para más y el Villarreal volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas sin ganar, mientras que los blanquiazu­les siguen sin vencer fuera en partido de Liga desde que lo hicieran el pasado 15 de octubre en Málaga (0-2). Poco importa en un equipo tendrá una gran oportunida­d este viernes de certificar su permanenci­a ante el acuciado Deportivo

 ?? FOTO: EFE ?? Bacca celebra su tanto de bandera
FOTO: EFE Bacca celebra su tanto de bandera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain