FI­NAL En el Atle­ti dan pis­tas: “¿Se que­da­rá? No lo sa­be­mos”

Di­ri­gen­tes, téc­ni­cos y ju­ga­do­res de­jan en­tre­ver que Griez­mann pue­de sa­lir

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Gabriel Sans Bar­ce­lo­na

GIL MARÍN

Tie­ne que op­tar en­tre ser un ju­ga­dor im­por­tan­te en un club en el que ten­drá más fa­ci­li­dad de ga­nar tí­tu­los y que gi­ra al­re­de­dor del me­jor ju­ga­dor del mun­do o que­dar­se aquí don­de el club es­tá en cre­ci­mien­to con­ti­nuo y to­do pue­de gi­rar en torno a él”

En la pre­via de la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue, Griez­mann es­tu­vo en bo­ca de to­dos. Ga­na­do el título, el de­lan­te­ro vol­vió a ser te­ma re­cu­rren­te por su más que pro­ba­ble fi­cha­je por el Ba­rça. In­clu­so, el propio ju­ga­dor abor­dó el asun­to en rue­da de pren­sa pos­te­rior al triun­fo fren­te al Mar­se­lla. Son mu­chas de­cla­ra­cio­nes en las que el sub­cons­cien­te o el len­gua­je aca­ban ju­gan­do ma­las pa­sa­das. In­si­nuan­do más de lo que sa­be la opi­nión pú­bli­ca o dan­do pis­tas. El pre­si­den­te Enrique Ce­re­zo, pa­ra evi­tar líos, ha ido re­pi­tien­do una fra­se: “Griez­mann es ju­ga­dor del Atlé­ti­co. Y pun­to”. Ni ver­bos en pa­sa­do ni una briz­na in­for­ma­ti­va.

Gil Marín, el con­se­je­ro de­le­ga­do ro­ji­blan­co, lle­gó a de­cir: “Tie­ne que op­tar en­tre ser un ju­ga­dor im­por­tan­te en un club en el que ten­drá más fa­ci­li­dad de ga­nar tí­tu­los pe­ro que gi­ra al­re­de­dor del me­jor ju­ga­dor del mun­do o que­dar­se aquí don­de el club es­tá en cre­ci­mien­to con­ti­nuo y to­do pue­de gi­rar en torno a él”. Se en­tien­de, pues, que Griez­mann se plan­tea un cam­bio de aires pe­ro que to­da­vía no ha co­mu­ni­ca­do na­da.

Una te­sis co­rro­bo­ra­da, tam­bién de for­ma in­di­rec­ta, por Ga­bi: “Oja­lá lo ten­ga­mos con no­so­tros el año que vie­ne”. Y aña­dió el ca­pi­tán atlé­ti­co: “¿Si pue­de cam­biar de opi­nión des­pués de es­ta fi­nal? Sí, por su­pues­to”. En es­te ca­so, tie­ne to­ma­da una de­ci­sión, pa­re­ce que es azul­gra­na y exis­ten po­si­bi­li­da­des de re­vo­car­la. Ko­ke se man­tu­vo en es­ta lí­nea. “Es una de­ci­sión su­ya, pe­ro tie­ne con­tra­to. No po­de­mos de­ci­dir por él, oja­lá se que­de con no­so­tros”. Co­rrea fue aún más ca­te­gó­ri­co cuan­do le pre­gun­ta­ron: “¿Se que­da­rá?”, le pre­gun­ta­ron. “No lo sa­be­mos”, fue su enig­má­ti­ca res­pues­ta.

El propio Si­meo­ne, en su carrusel de me­dios, tam­bién con­ju­gó en pa­sa­do, aun­que lle­gó a dar­se cuen­ta. ¿Griez­mann ha de­mos­tra­do hoy de nue­vo que es

SI­MEO­NE

¿Si ha de­mos­tra­do que es un gran ju­ga­dor? No era ne­ce­sa­rio se­guir de­mos­trán­do­lo por­que él lo ha­bía de­mos­tra­do en es­tos años que es­tu­vo con no­so­tros”

un gran ju­ga­dor?, le pre­gun­ta­ron. Y res­pon­dió: “No era ne­ce­sa­rio se­guir de­mos­trán­do­lo por­que él ya lo ha­bía de­mos­tra­do en to­dos es­tos años que es­tu­vo con no­so­tros... que es­tá con no­so­tros”.Cle­men­te Vi­lla­ver­de, ge­ren­te del equi­po col­cho­ne­ro, se cu­ró en sa­lud: “Tie­ne con­tra­to y que­re­mos que se que­de” Mes­si,

GA­BI

¿Pue­de cam­biar de opi­nión des­pués de es­ta fi­nal? Sí, por su­pues­to”

KO­KE

Es una de­ci­sión su­ya, tie­ne con­tra­to. No po­de­mos de­ci­dir por él y oja­lá se que­de con no­so­tros”

EL BARCELONISMO ES­TÁ des­con­tan­do a Ney­mar (si no es­tá ya des­con­ta­do). Se fue por­que qui­so, con una ma­la ju­ga­da fi­nal, sin ir de ca­ra y por una po­rra­da de di­ne­ro. El Ba­rça fi­chó a Dem­be­lé ya Cou­tin­ho pa­ra sus­ti­tuir­lo y Mes­si de­be es­tar con­ten­to con ellos. A la afi­ción del Ba­rça no le pa­re­ce­rá un gol­pe que va­ya al Ma­drid si, ade­más, Griez­mann aca­ba fi­chan­do por el FC Bar­ce­lo­na. El fran­cés lle­gó a ser uno de los ob­je­ti­vos de Flo­ren­tino, pe­ro tan­to el ju­ga­dor co­mo el club ro­ji­blan­co di­fi­cil­men­te hu­bie­ran acep­ta­do que aca­ba­ra en el Ma­drid. Ney­mar, sí, Ney­mar pue­de ser blan­co. Y a com­pe­tir, pe­ro gol­pe gol­pe, la ver­dad, no

SAUL

A lo me­jor siem­pre ha pen­sa­do en que­dar­se”

Si­meo­ne, con sus hi­jos Giu­liano y Gian­lu­ca, ce­le­bró el título a lo grande al igual que Ga­bi

FOTOS: GETTY/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.