El Se­vi­lla ya bus­ca re­le­vo a Lenglet

Ca­pa­rrós, nue­vo hom­bre fuer­te de la par­ce­la de­por­ti­va, ha em­pe­za­do a son­dear el mer­ca­do sa­bien­do que se­rá ca­si im­po­si­ble re­te­ner al fran­cés

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - F. A. Bar­ce­lo­na

El Se­vi­lla es­tá in­ten­tan­do con­ven­cer a Clé­ment Lenglet pa­ra que re­nue­ve su con­tra­to, que aca­ba en ju­nio de 2021. Su idea, más que lo­grar que el fran­cés se que­de en Ner­vión, co­sa que ven po­co me­nos que im­po­si­ble, es in­cre­men­tar su fi­cha. Pe­ro, so­bre to­do, poder au­men­tar su cláu­su­la pa­ra que el Ba­rça de­ba pa­gar más de esos 35 mi­llo­nes que fi­gu­ran en su con­tra­to.

Ra­dio Mar­ca Se­vi­lla des­ve­ló ayer que la cláu­su­la de Clé­ment Lenglet, que es ac­tual­men­te de 35 mi­llo­nes, su­fre un in­cre­men­to de cin­co más en los úl­ti­mos diez días de con­tra­to de es­ta tem­po­ra­da, por lo que el Ba­rça de­be dar­se pri­sa o se en­ca­re­ce­rá. En­ton­ces la ‘fi­cha’ de Clé­ment Lenglet cos­ta­ría 40 mi­llo­nes de eu­ros (ver des­pie­ce ad­jun­to).

Pe­ro lo cier­to es que Joa­quín Ca­pa­rrós, nue­vo hom­bre fuer­te, en el área fut­bo­lís­ti­ca del Se­vi­lla ya ha em­pe­za­do a bus­car­le sus­ti­tu­to por­que tie­nen cla­ro que Clé­ment Lenglet es­tá de acuer­do con el Ba­rça. Ya ha ne­go­cia­do con va­rios agen­tes.

El pro­ble­ma es sa­ber aho­ra que cen­tral le gus­ta a Joa­quín Ca­pa­rrós ya que el club his­pa­len­se, des­de que es­ta­ba Mon­chi y lue­go Óscar Arias en la di­rec­ción téc­ni­ca, ha es­ta­do si­guien­do al ar­gen­tino Li­san­dro Ma­ga­llán (Bo­ca) de 24 años por el que tam­bién se in­tere­sa el Ajax. Y an­tes es­tu­vo cer­ca de Rodrigo Caio (Sao Pau­lo), tam­bién de 1 2 24 años. Con to­do, no ha tras­cen­di­do por dón­de van los ti­ros res­pec­to al cen­tral que quie­re Joa­quín Ca­pa­rrós, ya que le gus­tan los ju­ga­do­res es­pa­ño­les.

El Se­vi­lla, en es­tos mo­men­tos, cuen­ta, ade­más del fran­cés que lle­gó el Nancy fi­cha­do por Mon­chi, con el da­nés Si­mon Kjaer, el ar­gen­tino Daniel Mer­ca­do y el por­tu­gués Daniel Ca­rriço. To­dos ellos tie­nen ya una edad y bus­can un cen­tral nue­vo que cu­bra la ba­ja de Clé­ment Lenglet, que cuen­ta con só­lo 22 años.

LAS CLA­VES

UN CEN­TRAL DE BO­CA A Ma­ga­llán, de 24 años, lo si­guie­ron Mon­chi y Arias y aho­ra Ca­pa­rrós de­be de­ci­dir

BUE­NA RE­LA­CIÓN Ba­rça y Se­vi­lla po­drían ne­go­ciar sin ne­ce­si­dad de que los azul­gra­na pa­guen la cláu­su­la

Ne­go­cia­ción

El Se­vi­lla, tal co­mo su­ce­de con el Atlé­ti­co de Ma­drid en el ca­so An­toi­ne Griez­mann, quie­re ne­go­ciar con el Ba­rça y que no pa­guen la cláu­su­la. Los his­pa­len­ses y la en­ti­dad bar­ce­lo­nis­ta siem­pre han te­ni­do bue­nas re­la­cio­nes co­mo se vio en los tras­pa­sos de Adriano, Dani Al­ves, Sey­dou Kei­ta o Ivan Ra­ki­tic. Sin ol­vi­dar que el con­jun­to azul­gra­na les ce­dió a De­nis Suá­rez o Ge­rard Deulofeu.

Pac­to

El Ba­rça se sien­te fuer­te en su pos­tu­ra por­que tie­ne el acuer­do con el ju­ga­dor pa­ra que fir­me por cin­co tem­po­ra­das. En es­te sen­ti­do, la la­bor de Pep Se­gu­ra, má­na­ger ge­ne­ral, y de Ro­bert Fernández, se­cre­ta­rio téc­ni­co, ha si­do de­ci­si­va.

El úl­ti­mo via­je de Ro­bert Fernández y Ur­bano Ortega a Se­vi­lla (en el par­ti­do an­te el Real Ma­drid) no pa­só des­aper­ci­bi­do. De he­cho, cuan­do los dos se des­pla­zan a la vez es por­que tie­nen en­tre ce­ja y ce­ja un ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio.

Al mar­gen de en­con­trar­le re­cam­bio a Lenglet el Se­vi­lla tam­bién es­tá bus­can­do un sus­ti­tu­to a Mon­te­lla en el pues­to de en­tre­na­dor por­que con Joa­quín Ca­pa­rrós se pac­tó que se­ría el en­tre­na­dor has­ta es­te do­min­go

FOTO: J. A. SIR­VENT

Lenglet, an­te Cris­tiano Ro­nal­do El de­fen­sa del Se­vi­lla es­tá en la lis­ta de ob­je­ti­vos del Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.