Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Sevilla ya busca relevo a Lenglet

Caparrós, nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva, ha empezado a sondear el mercado sabiendo que será casi imposible retener al francés

- F. A. Barcelona

El Sevilla está intentando convencer a Clément Lenglet para que renueve su contrato, que acaba en junio de 2021. Su idea, más que lograr que el francés se quede en Nervión, cosa que ven poco menos que imposible, es incrementa­r su ficha. Pero, sobre todo, poder aumentar su cláusula para que el Barça deba pagar más de esos 35 millones que figuran en su contrato.

Radio Marca Sevilla desveló ayer que la cláusula de Clément Lenglet, que es actualment­e de 35 millones, sufre un incremento de cinco más en los últimos diez días de contrato de esta temporada, por lo que el Barça debe darse prisa o se encarecerá. Entonces la ‘ficha’ de Clément Lenglet costaría 40 millones de euros (ver despiece adjunto).

Pero lo cierto es que Joaquín Caparrós, nuevo hombre fuerte, en el área futbolísti­ca del Sevilla ya ha empezado a buscarle sustituto porque tienen claro que Clément Lenglet está de acuerdo con el Barça. Ya ha negociado con varios agentes.

El problema es saber ahora que central le gusta a Joaquín Caparrós ya que el club hispalense, desde que estaba Monchi y luego Óscar Arias en la dirección técnica, ha estado siguiendo al argentino Lisandro Magallán (Boca) de 24 años por el que también se interesa el Ajax. Y antes estuvo cerca de Rodrigo Caio (Sao Paulo), también de 1 2 24 años. Con todo, no ha trascendid­o por dónde van los tiros respecto al central que quiere Joaquín Caparrós, ya que le gustan los jugadores españoles.

El Sevilla, en estos momentos, cuenta, además del francés que llegó el Nancy fichado por Monchi, con el danés Simon Kjaer, el argentino Daniel Mercado y el portugués Daniel Carriço. Todos ellos tienen ya una edad y buscan un central nuevo que cubra la baja de Clément Lenglet, que cuenta con sólo 22 años.

LAS CLAVES

UN CENTRAL DE BOCA A Magallán, de 24 años, lo siguieron Monchi y Arias y ahora Caparrós debe decidir

BUENA RELACIÓN Barça y Sevilla podrían negociar sin necesidad de que los azulgrana paguen la cláusula

Negociació­n

El Sevilla, tal como sucede con el Atlético de Madrid en el caso Antoine Griezmann, quiere negociar con el Barça y que no paguen la cláusula. Los hispalense­s y la entidad barcelonis­ta siempre han tenido buenas relaciones como se vio en los traspasos de Adriano, Dani Alves, Seydou Keita o Ivan Rakitic. Sin olvidar que el conjunto azulgrana les cedió a Denis Suárez o Gerard Deulofeu.

Pacto

El Barça se siente fuerte en su postura porque tiene el acuerdo con el jugador para que firme por cinco temporadas. En este sentido, la labor de Pep Segura, mánager general, y de Robert Fernández, secretario técnico, ha sido decisiva.

El último viaje de Robert Fernández y Urbano Ortega a Sevilla (en el partido ante el Real Madrid) no pasó desapercib­ido. De hecho, cuando los dos se desplazan a la vez es porque tienen entre ceja y ceja un objetivo prioritari­o.

Al margen de encontrarl­e recambio a Lenglet el Sevilla también está buscando un sustituto a Montella en el puesto de entrenador porque con Joaquín Caparrós se pactó que sería el entrenador hasta este domingo

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Lenglet, ante Cristiano Ronaldo El defensa del Sevilla está en la lista de objetivos del Barça
FOTO: J. A. SIRVENT Lenglet, ante Cristiano Ronaldo El defensa del Sevilla está en la lista de objetivos del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain