Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gomes, Semedo y Digne, sin Mundial

Umtiti y Dembélé sí entraron en la lista de Francia, pero la ausencia de André en la de Portugal dificultar­á su venta

- Javier Gascón Barcelona

Los barcelonis­tas Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé entraron ayer en la lista de Francia para el Mundial de Rusia, pero Lucas Digne se quedó fuera, al igual que André Gomes y Nelson Semedo en la de Portugal. Aunque han sido habituales suplentes esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde, los tres habían contado con la confianza de sus selecciona­dores en los últimas llamadas por lo que su ausencia es una sorpresa.

LA FRASE

Fernando Santos

Fue difícil dejar fuera a Nani, Gomes, Eder... ¡Ganaron la Eurocopa! Pero no es personal, tengo que escoger”

Digne, por lo menos, sí está integrado en una relación de once reservas que podrían ser llamados en el caso de percances. Mendy (Manchester City) y Lucas (Atético) le han quitado la plaza en el lateral zurdo, el primero sin apenas minutos esta temporada tras su grave lesión. El colchonero Antoine Griezmann, posible fichaje azulgrana en verano, lidera a los ‘bleus’. Otro futurible culé, el central sevillista Clément Lenglet, no aparece ni entre los convocados ni entre los reservas. Adrien Rabiot, centrocamp­ista del PSG que ha sonado para el club azulgrana, tampoco está entre los 23, pero sí entre los reservas.

Umtiti, ahora ‘tocado’ levemente en la rodilla izquierda, era el único con plaza fija. Dembélé fue una apuesta de Didier Deschamps siendo muy joven, pero sus lesiones y la competenci­a creaban dudas. Finalmente Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé sí entraron entre los 23 de Didier Deschamps para representa­r a Francia en Rusia ha mantenido la confianza, por delante de Martial (Manches- ter United) y Lacazette (Arsenal), los dos entre los reservas, mientras que Payet (Marsella) es baja por lesión.

El caso más preocupant­e para el Barça es el de André Gomes, pues la intención es venderle esta verano, pero sin el escaparate del Mundial su precio bajará. El centrocamp­is- ta paga su pobre temporada. Seme- do sí se ha ganado un respeto en el Camp Nou como alternativ­a a Ser- gi Roberto, pero es joven y no con- vence todavía a Fernando Santos

 ??  ?? André Gomes, Nelson Semedo y Lucas Digne se llevaron una gran decepción
André Gomes, Nelson Semedo y Lucas Digne se llevaron una gran decepción
 ??  ?? El francés sí está entre los 11 reservas
El francés sí está entre los 11 reservas
 ?? FOTOS: PEP MORATA/MANEL MONTILLA ??
FOTOS: PEP MORATA/MANEL MONTILLA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain