”Lo tu­ve con el Ba­rça ca­si he­cho”

Buf­fon des­ve­ló que en 2001 pu­do lle­gar al Camp Nou pe­ro su pa­dre le re­co­men­dó que fi­cha­ra por la Ju­ven­tus

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

A sus 40 años, Gian­lui­gi Buf­fon, uno de los me­jo­res por­te­ros de la his­to­ria del fút­bol, anun­ció ayer que a fi­na­les de tem­po­ra­da de­ja­rá la Ju­ve, aun­que de­jan­do abier­ta la puer­ta a una po­si­ble con­ti­nui­dad en otro club, so­nan­do in­clu­so Real Ma­drid y PSG co­mo uno de los hi­po­té­ti­cos des­ti­nos.

En su día, ‘Gi­gi’ pu­do ha­ber si­do del Ba­rça, co­mo ha ex­pli­ca­do él mis­mo en de­cla­ra­cio­nes a me­dios italianos e in­ter­na­cio­na­les: “An­tes de fi­char por la Ju­ve pu­de ir al Bar­ce­lo­na, pe­ro mi pa­dre me re­co­men­dó que fi­cha­ra por Ju­ve. Le doy las gra­cias por­que la Ju­ven­tus me ha da­do mu­chas sa­tis­fac­cio­nes, y el Ba­rça de esa épo­ca no es el de aho­ra”, con­cre­tó pa­ra no des­me­re­cer a la en­ti­dad azul­gra­na.

Hay que re­mon­tar­se a 2001, cuan­do el pre­si­den­te era Joan Gas­part, pa­ra ubi­car esa ofer­ta azul­gra­na, con­fir­ma­da y de­ta­lla­da por el re­pre­sen­tan­te de Buf­fon, Sil­vano Mar­ti­na, en una en­tre­vis­ta con Il Co­rrie­re de­llo Sport.

Gas­part ha­bía enviado a unos emi­sa­rios a Ita­lia pa­ra atar las con­tra­ta­cio­nes del de­fen­sa ‘bleu’ Li­lian Thu­ram, que en­ton­ces ya lo te­nía he­cho con la Ju­ven­tus y que aca­ba­ría ate­rri­zan­do en el FC Bar­ce­lo­na en 2006, y del me­ta ‘az­zu­rro’ (am­bos cracks mi­li­ta­ban en el Par­ma en aque­lla épo­ca: “Buf­fon lo te­nía prác­ti­ca­men­te he­cho con el Bar­ce­lo­na, ya es­ta­ba fi­cha­do, pe­ro al fi­nal la Ju­ve le ofre­ció más y no te lo pien­sas dos ve­ces pa­ra dar el ‘sí’ a los ‘bian­co­ne­ri’” Y aña­dió en la en­tre­vis­ta: “No lo ha la­men­ta­do en to­dos es­tos años, por­que ha ju­ga­do a lo grande en uno de los clubs más gran­des y pres­ti­gio­sos del mun­do”. “’Gi­gi’ no es­ta­ba ni en Ita­lia cuan­do las ne­go­cia­cio­nes es­ta­ban a pun­to de cris­ta­li­zar. Al fi­nal, sin em­bar­go, se de­can­tó por la Ju­ve”, des­ve­ló una vez más. Una his­to­ria que se ha ido con­fir­ma­do a lo lar­go de es­tos úl­ti­mos años cuan­do el con­jun­to ita­liano y el Ba­rça se han ido cru­zan­do en la Cham­pions Lea­gue

FOTO: PEP MO­RA­TA

Buf­fon, sa­lu­dan­do a los ju­ga­do­res del Ba­rça en un par­ti­do de la Cham­pions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.