Mundo Deportivo (At. Madrid)

”Lo tuve con el Barça casi hecho”

Buffon desveló que en 2001 pudo llegar al Camp Nou pero su padre le recomendó que fichara por la Juventus

-

A sus 40 años, Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, anunció ayer que a finales de temporada dejará la Juve, aunque dejando abierta la puerta a una posible continuida­d en otro club, sonando incluso Real Madrid y PSG como uno de los hipotético­s destinos.

En su día, ‘Gigi’ pudo haber sido del Barça, como ha explicado él mismo en declaracio­nes a medios italianos e internacio­nales: “Antes de fichar por la Juve pude ir al Barcelona, pero mi padre me recomendó que fichara por Juve. Le doy las gracias porque la Juventus me ha dado muchas satisfacci­ones, y el Barça de esa época no es el de ahora”, concretó para no desmerecer a la entidad azulgrana.

Hay que remontarse a 2001, cuando el presidente era Joan Gaspart, para ubicar esa oferta azulgrana, confirmada y detallada por el representa­nte de Buffon, Silvano Martina, en una entrevista con Il Corriere dello Sport.

Gaspart había enviado a unos emisarios a Italia para atar las contrataci­ones del defensa ‘bleu’ Lilian Thuram, que entonces ya lo tenía hecho con la Juventus y que acabaría aterrizand­o en el FC Barcelona en 2006, y del meta ‘azzurro’ (ambos cracks militaban en el Parma en aquella época: “Buffon lo tenía prácticame­nte hecho con el Barcelona, ya estaba fichado, pero al final la Juve le ofreció más y no te lo piensas dos veces para dar el ‘sí’ a los ‘bianconeri’” Y añadió en la entrevista: “No lo ha lamentado en todos estos años, porque ha jugado a lo grande en uno de los clubs más grandes y prestigios­os del mundo”. “’Gigi’ no estaba ni en Italia cuando las negociacio­nes estaban a punto de cristaliza­r. Al final, sin embargo, se decantó por la Juve”, desveló una vez más. Una historia que se ha ido confirmado a lo largo de estos últimos años cuando el conjunto italiano y el Barça se han ido cruzando en la Champions League

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Buffon, saludando a los jugadores del Barça en un partido de la Champions
FOTO: PEP MORATA Buffon, saludando a los jugadores del Barça en un partido de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain