El des­cen­so a Se­gun­da B ten­dría un im­pac­to ne­ga­ti­vo de 4 mi­llo­nes

El Ba­rça de­ja­ría de in­gre­sar unos cin­co de la TV pe­ro re­ci­bi­ría uno y pi­co co­mo ayu­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé Bar­ce­lo­na

El Ba­rça B afron­ta­rá el do­min­go (12 h./LaLi­ga 123 TV) la pri­me­ra de las tres fi­na­les en pos de la per­ma­nen­cia. El Cá­diz vi­si­ta­rá el Mi­nies­ta­di an­tes de que el equi­po de Javier García Pi­mien­ta acu­da a Al­ba­ce­te y cie­rre la tem­po­ra­da an­te el Real Za­ra­go­za en ca­sa. Ga­di­ta­nos y ma­ños se jue­gan me­ter­se en el pla­yoff de as­cen­so lo me­jor po­si­cio­na­dos po­si­bles mien­tras los man­che­gos es­tán cer­ca de una sal­va­ción que per­mi­ti­ría tam­bién al club azul­gra­na no su­frir un im­pac­to ne­ga­ti­vo de cua­tro mi­llo­nes en con­cep­to de la par­ti­da de de­re­chos de te­le­vi­sión que de­ja­rían de in­gre­sar las ar­cas culés.

El Ba­rça B aca­ba­rá per­ci­bien­do una can­ti­dad al­go por en­ci­ma de los cin­co mi­llo­nes de eu­ros que ha­brían po­di­do ser al­go más en fun­ción de una clasificación me­jor al fi­nal del cur­so. A ellos hay que res­tar unas obli­ga­cio­nes de unos 400.000 eu­ros que ayu­dan a com­ple­tar la bol­sa glo­bal de la ayu­da al des­cen­so. El Real De­cre­to de Ven­ta Cen­tra­li­za­da de los de­re­chos au­dio­vi­sua­les, vi­gen­te des­de la tem­po­ra­da 2016-17, ga­ran­ti­za una ayu­da de 46 mi­llo­nes a re­par­tir en­tre los tres clubs que ba­jan de Pri­me­ra a Se­gun­da A y de 5 pa­ra los cua­tro que des­cien­den a Se­gun­da B.

De es­ta ma­ne­ra, un po­si­ble des­cen­so del fi­lial bar­ce­lo­nis­ta le de­ja­ría sin in­gre­sar unos cua­tro mi­llo­nes de eu­ros, re­sul­tan­tes de los cin­co que de­ja de in­gre­sar y el mi­llón y pi­co que le to­ca­ría pa­ra com­pen­sar su re­gre­so a Se­gun­da B, don­de los in­gre­sos te­le­vi­si­vos ape­nas bri­llan por su au­sen­cia. En la an­te­rior eta­pa del Ba­rça B en Se­gun­da A, fi­na­li­za­da en la 2014-15, el club no per­ci­bía na­da por los de­re­chos de te­le­vi­sión por te­ner al fi­lial en la ca­te­go­ría an­tes de cam­biar el nue­vo re­par­to en la 2016-17

FOTO: FCB

El Ba­rça B de García Pi­mien­ta no pue­de fa­llar es­te do­min­go en el Mi­ni an­te el Cá­diz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.