Te­bas le tien­de la mano al pre­si­den­te de la RFEF

Le fe­li­ci­tó por su triun­fo a pe­sar de que LaLi­ga apo­ya­ba a Juan Luis La­rrea

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - M. Bru­ña Ma­drid

Las re­la­cio­nes en­tre Javier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga, y Luis Ru­bia­les nun­ca han si­do bue­nas des­de que el aho­ra pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción era el res­pon­sa­ble de la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Es­pa­ño­les. Javier Te­bas nun­ca ocul­tó su apo­yo a Juan Luis La­rrea en las elec­cio­nes de ayer a la pre­si­den­cia fe­de­ra­ti­va y en la Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria de LaLi­ga que se ce­le­bró ayer, los clubs del fút­bol pro­fe­sio­nal acor­da­ron vo­tar a La­rrea.

Una apues­ta que re­sul­tó per­de­do­ra vien­do el re­sul­ta­do fi­nal, la victoria de Ru­bia­les al que LaLi­ga fe­li­ci­tó pú­bli­ca­men­te y le ten­dió la mano. “LaLi­ga ex­pre­sa sus fe­li­ci­ta­cio­nes al nue­vo pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF), Luis Ru­bia­les, y le desea éxi­to en su ges­tión en es­ta nue­va eta­pa que hoy co­mien­za en el or­ga­nis­mo fe­de­ra­ti­vo”, se­ña­ló LaLi­ga a tra­vés de una no­ta de pren­sa.En es­te sen­ti­do, y co­mo re­co­ge la ci­ta­da no­ta, el pre­si­den­te de LaLi­ga, Javier Te­bas, ma­ni­fes­tó “la má­xi­ma dis­po­si­ción de LaLi­ga pa­ra re­for­zar las lí­neas de co­la­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal ini­cia­das ha­ce unos me­ses y trabajar en con­jun­to en pro del fút­bol es­pa­ñol”.

Las re­la­cio­nes con LaLi­ga fue uno de los te­mas que Ru­bia­les 1 quie­re so­lu­cio­nar de ma­ne­ra in­me­dia­ta y de eso ha­bló tras ser pro­cla­ma­do pre­si­den­te. “Tie­ne que ha­ber leal­tad, ne­go­ciar y te­ner res­pe­to. Es fun­da­men­tal”, di­jo Ru­bia­les so­bre las re­la­cio­nes con LaLi­ga, pa­ra aña­dir en ‘Ra­dio Mar­ca’ que “ha­bla­ré con Te­bas y yo le tien­do la mano”. Un Te­bas que, por cier­to, es­tu­vo en la Asam­blea y se mar­chó sin ha­blar tras la victoria de Ru­bia­les.

LAS CLA­VES

FE­LI­CI­TA­CIÓN De LaLi­ga a Ru­bia­les tras con­se­guir la pre­si­den­cia

RU­BIA­LES

La huel­ga de 2012

El peor mo­men­to de las re­la­cio­nes en­tre Ru­bia­les y Te­bas fue en agos­to de 2012 cuan­do el por en­ton­ces pre­si­den­te de la AFE anun­ció la con­vo­ca­to­ria de una huel­ga pa­ra el co­mien­zo de la Li­ga de ese año. Flan­quea­do por Pu­yol y Xa­vi, en­tre otros, aque­lla fue un desafío a la pa­tro­nal de clubs. Aque­lla Li­ga no em­pe­zó cuan­do de­bía. Lo hi­zo con re­tra­so, des­pués de sie­te reunio­nes en­tre las par­tes y con un acuer­do pa­ra abo­nar los 50 mi­llo­nes de eu­ros de deu­da que afec­ta­ba a unos 200 ju­ga­do­res.

Su dis­tan­cia con Javier Te­bas, pre­si­den­te de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, y su cer­ca­nía con Ángel Vi­llar le co­lo­ca­ron el car­tel de “del­fín” de és­te, aun­que no tu­vo du­das en de­jar la pre­si­den­cia de la AFE pa­ra op­tar a la de la RFEF que aho­ra ya ha con­se­gui­do tras ga­nar a La­rrea

FOTO: EFE

Javier Te­bas, pre­si­den­te de LaLi­ga fe­li­ci­tó a Luis Ru­bia­les, nue­vo pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.