La fra­se

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Begoña Vi­lla­rru­bia Bar­ce­lo­na

Es­te fin de se­ma­na arran­ca la Co­pa de la Rei­na, el se­gun­do gran tor­neo de la tem­po­ra­da, re­ser­va­do a los ocho pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos de la Li­ga Iber­dro­la. La Co­pa lle­ga car­ga­da de ali­cien­tes, con nue­vo for­ma­to y se­des iné­di­tas. Los cuar­tos de fi­nal se dispu­tan a ida y vuel­ta -19/20 de ma­yo la ida y el miércoles 23 la vuel­ta-, mien­tras que las se­mi­fi­na­les se­rán el 27 de ma­yo en Reus y la fi­nal, el 2 de ju­nio en Mé­ri­da.

El po­de­ro­so Ba­rça que li­de­ra ‘The Best’ Lie­ke Mar­tens as­pi­ra a re­va­li­dar el título y si­tuar­se, jun­to a Le­van­te y RCD Es­pan­yol, con seis Copas ca­da uno, en lo al­to del pal­ma­rés. Las azul­gra­na ini­cian la de­fen­sa del título fren­te al Le­van­te, al que ven­cie­ron por un ro­tun­do 0-5 en el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga, y ni qué de­cir tie­ne que bu­se­qui­po can sa­car­se la es­pi­na de ha­ber­se que­da­do de nue­vo a las puer­tas de la Li­ga, a un pun­to del Atlé­ti­co de Ma­drid. Ce­rrar la tem­po­ra­da en blan­co se­ría si­nó­ni­mo de fra­ca­so.

Las col­cho­ne­ras tie­nen un so­lo ob­je­ti­vo en men­te: el do­ble­te. Cuen­tan pa­ra ello con un blo­que que du­ran­te to­da la tem­po­ra­da se ha mos­tra­do co­mo el más com­pe­ti­ti­vo, con re­fe­ren­tes co­mo So­nia Ber­mú­dez, Aman­da, Me­se­guer o Co­rre­de­ra en es­ta­do de gra­cia. Per­die­ron la fi­nal an­te el cua­dro azul­gra­na en la pa­sa­da edi­ción (4-1 en

Las Ro­zas) y tie­nen ham­bre de re­van­cha.

“No que­re­mos ol­vi­dar­nos de esa com­pe­ti­ción por­que no po­de­mos de­frau­dar a nues­tros afi­cio­na­dos”, des­ta­ca­ba el téc­ni­co Ángel Vi­lla­cam­pa. Tras con­quis­tar la Li­ga por se­gun­do año se­gui­do, el bus­ca su­mar su se­gun­da Co­pa tras la ga­na­da en 2016.

Der­bi vas­co en cuar­tos

La Real So­cie­dad y el Ath­le­tic Club vi­vi­rán un do­ble der­bi vas­co en cuar­tos de fi­nal. Am­bos tam­bién se en­fren­ta­ron en el úl­ti­mo due­lo li­ge­ro, con 1-4 pa­ra las de Jo­se­ba Agui­rre: “La eli­mi­na­to­ria la veo com­pli­ca­da, co­mo ya veía el par­ti­do de Li­ga. La Real tie­ne un buen equi­po, con­tra ellas ju­ga­mos un gran par­ti­do, pe­ro la Co­pa es una com­pe­ti­ción di­fe­ren­te”, avi­sa­ba el téc­ni­co. El ga­na­dor ju­ga­rá la se­mi­fi­nal a par­ti­do úni­co con­tra el ven­ce­dor del Ba­rça-Le­van­te.

El úl­ti­mo cho­que en­fren­ta al Real Betis de María Pry, la úni­ca en­tre­na­do­ra, y el Gra­na­di­lla Te­ne­ri­fe, los dos equi­pos re­ve­la­ción Aman­da Sam­pe­dro (Ca­pi­ta­na Atlé­ti­co)

“Ga­nar la Li­ga no es na­da fá­cil. El equi­po se lo me­re­ce por­que lle­va tra­ba­jan­do du­ro to­da la tem­po­ra­da”

FOTO: J. A. SIR­VENT

Las azul­gra­na, vi­gen­tes cam­peo­nas Es­te fin de se­ma­na ini­cian la de­fen­sa del título an­te el Le­van­te con al­tas ex­pec­ta­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.