Mundo Deportivo (At. Madrid)

La frase

- Begoña Villarrubi­a Barcelona

Este fin de semana arranca la Copa de la Reina, el segundo gran torneo de la temporada, reservado a los ocho primeros clasificad­os de la Liga Iberdrola. La Copa llega cargada de alicientes, con nuevo formato y sedes inéditas. Los cuartos de final se disputan a ida y vuelta -19/20 de mayo la ida y el miércoles 23 la vuelta-, mientras que las semifinale­s serán el 27 de mayo en Reus y la final, el 2 de junio en Mérida.

El poderoso Barça que lidera ‘The Best’ Lieke Martens aspira a revalidar el título y situarse, junto a Levante y RCD Espanyol, con seis Copas cada uno, en lo alto del palmarés. Las azulgrana inician la defensa del título frente al Levante, al que vencieron por un rotundo 0-5 en el último partido de Liga, y ni qué decir tiene que busequipo can sacarse la espina de haberse quedado de nuevo a las puertas de la Liga, a un punto del Atlético de Madrid. Cerrar la temporada en blanco sería sinónimo de fracaso.

Las colchonera­s tienen un solo objetivo en mente: el doblete. Cuentan para ello con un bloque que durante toda la temporada se ha mostrado como el más competitiv­o, con referentes como Sonia Bermúdez, Amanda, Meseguer o Corredera en estado de gracia. Perdieron la final ante el cuadro azulgrana en la pasada edición (4-1 en

Las Rozas) y tienen hambre de revancha.

“No queremos olvidarnos de esa competició­n porque no podemos defraudar a nuestros aficionado­s”, destacaba el técnico Ángel Villacampa. Tras conquistar la Liga por segundo año seguido, el busca sumar su segunda Copa tras la ganada en 2016.

Derbi vasco en cuartos

La Real Sociedad y el Athletic Club vivirán un doble derbi vasco en cuartos de final. Ambos también se enfrentaro­n en el último duelo ligero, con 1-4 para las de Joseba Aguirre: “La eliminator­ia la veo complicada, como ya veía el partido de Liga. La Real tiene un buen equipo, contra ellas jugamos un gran partido, pero la Copa es una competició­n diferente”, avisaba el técnico. El ganador jugará la semifinal a partido único contra el vencedor del Barça-Levante.

El último choque enfrenta al Real Betis de María Pry, la única entrenador­a, y el Granadilla Tenerife, los dos equipos revelación Amanda Sampedro (Capitana Atlético)

“Ganar la Liga no es nada fácil. El equipo se lo merece porque lleva trabajando duro toda la temporada”

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Las azulgrana, vigentes campeonas Este fin de semana inician la defensa del título ante el Levante con altas expectativ­as
FOTO: J. A. SIRVENT Las azulgrana, vigentes campeonas Este fin de semana inician la defensa del título ante el Levante con altas expectativ­as
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain