Jorge Lo­ren­zo no pien­sa en un año sa­bá­ti­co

El pi­lo­to ma­llor­quín se da de mar­gen las tres pró­xi­mas ca­rre­ras pa­ra re­no­var o cam­biar de aires

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra González

Jorge Lo­ren­zo lle­ga a Le Mans con mu­chas ga­nas, una pis­ta don­de es­pe­ra que pa­ra él sea un pun­to de in­fle­xión ya que ha ga­na­do seis ve­ces, cin­co de ellas en Mo­toGP.

“Le Mans es uno de esos cua­tro o cin­co cir­cui­tos que son fa­vo­ri­tos y en don­de se pue­de mos­trar mi po­ten­cial. El año pa­sa­do lle­gué aquí un po­co ver­de, to­da­vía no co­no­cía muy bien las sen­sa­cio­nes de la mo­to y, ade­más, no te­nía­mos el nue­vo ca­re­na­do y fue una ca­rre­ra di­fí­cil, con con­di­cio­nes cam­bian­tes. Pe­ro aho­ra pa­re­ce que va a ha­cer sol los tres días y es­toy en un buen mo­men­to de for­ma con la mo­to, con­ven­ci­do, por lo que creo que es­ta­mos pa­ra re­co­ger los re­sul­ta­dos que nos me­re­ce­mos pe­ro que por ma­la suer­te no han po­di­do lle­gar an­tes”, ex­pli­ca­ba ayer en Le Mans.

En el test de Mu­ge­llo tu­vo la opor­tu­ni­dad de pro­bar con tiem­po el cha­sis que lle­va Andrea Dovizioso des­de el ini­cio de la cam­pa­ña. Apun­ta que “es si­mi­lar al mio con al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes y me­jo­ra un pe­lín las sen­sa­cio­nes”.

Al res­pec­to de la re­no­va­ción o no con Du­ca­ti se da es­tas pró­xi­mas tres ca­rre­ras. “To­dos los pi­lo­tos te­ne­mos con­ver­sa­cio­nes con nues­tros re­pre­sen­tan­tes pe­ro la ver­dad es que en es­te mo­men­to po­co se pue­de ha­cer en ese sen­ti­do, só­lo pen­sar en ro­dar lo más fuer­te po­si­ble. Nun­ca se me ha qui­ta­do de la ca­be­za no ter­mi­nar lo que em­pe­cé. Con­se­guir ga­nar el cam­peo­na­to siem­pre es di­fí­cil, pe­ro al me­nos ga­nar ca­rre­ras con es­ta mo­to y lo si­go man­te­nien­do. Es cues­tión de que las dos par­tes quie­ran se­guir. Por cir­cuns­tan­cias no ha lle­ga­do la an­sia­da victoria, es­tas tres ca­rre­ras se­rán fun­da­men­ta­les pa­ra ver si pue­do ser rá­pi­do de for­ma cons­tan­te con es­ta mo­to y ga­nar ca­rre­ras”.

Y des­car­ta que se va­ya a to­mar un año sa­bá­ti­co co­mo se ha lle­ga­do a pu­bli­car: “Si lle­ga el mo­men­to de de­jar­lo lo de­ja­ré de­fi­ni­ti­va­men­te, pe­ro no creo que me to­me nin­gún año sa­bá­ti­co”

Jorge Lo­ren­zo

Si lle­ga el mo­men­to de de­jar­lo, lo de­ja­ré de­fi­ni­ti­va­men­te, no creo que me to­me nin­gún año sa­bá­ti­co” “

Se­rán tres ca­rre­ras fun­da­men­ta­les pa­ra ver si pue­do ser rá­pi­do de for­ma cons­tan­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.