Na­dal, con­tra el pe­li­gro Fog­ni­ni

Tras dar una lec­ción al ‘Next Gen’ De­nis Sha­po­va­lov, hoy (12 h) jue­ga en cuar­tos con­tra el ita­liano, es­pe­ran­do un am­bien­te de Co­pa Da­vis

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ángel Ri­guei­ra

“Por fin Ro­ma y yo nos en­ten­de­mos”, cla­mó Fa­bio Fog­ni­ni, que la pró­xi­ma se­ma­na cum­pli­rá 31 años y es 21º del ran­king mun­dial. En su un­dé­ci­ma par­ti­ci­pa­ción lo­gró lle­gar a cuar­tos del Mas­ters 1000 ATP de ca­sa. Di­fe­ren­te es el ro­man­ce que man­tie­ne Ra­fa Na­dal con el Fo­ro Itá­li­co, que con­quis­tó sie­te ve­ces, aun­que la úl­ti­ma da­ta de 2013. Uno, el ita­liano, quie­re ex­ten­der su nue­vo amor do­més­ti­co, pe­ro el otro, el es­pa­ñol, quie­re re­en­con­trar­se con sus tiem­pos de ‘cé­sar’ del tor­neo.

Co­li­sión fron­tal en­tre el rey de la tie­rra y uno de los po­cos te­nis­tas que pue­den pre­su­mir de pre­sen­tar dos vic­to­rias an­te Na­dal en su ele­men­to fa­vo­ri­to, que pre­ten­de ser el cuar­to te­nis­ta que ha­ce tri­ple­te, tras Thiem, el ya re­ti­ra­do Gau­dio y un Djo­ko­vic que va más allá, ya que de­rro­tó al ma­na­co­rí sie­te ve­ces en ar­ci­lla.

Na­dal en­te­rró rá­pi­da­men­te el tro­pie­zo del Mu­tua Ma­drid Open. Si se en­sa­ñó con Da­mir Dzum­hur, 6-1 y 6-0, ayer dio una pe­que­ña lec­ción, pro­ve­cho­sa pa­ra el fu­tu­ro, al’Next Gen’ ca­na­dien­se De­nis Sha­po­va­lov, 19 tier­nos años. Es un crack a me­dio pla­zo, “só­lo hay que dar­le tiem­po”, sub­ra­yó el ba­lear tras ven­cer 6-4 y 6-1 en 1h.22’, su­man­do 32 de los 37 pun­tos dispu­tados con su sa­que.

Ató de­fi­ni­ti­va­men­te al nor­te­ame­ri­cano cuan­do con­si­guió el pri­mer ‘break’, pa­ra lo que ne­ce­si­tó de una no­ve­na opor­tu­ni­dad, en el sép­ti­mo jue­go, an­te la com­ba­ti­vi­dad del ta­len­to­so Sha­po­va­lov. “Yo no ju­gué mal, pe­ro es­te Ra­fa es de­ma­sia­do pa­ra mí en es­tos mo­men­tos en tie­rra”, con­fe­só.

Fog­ni­ni, ver­du­go de Thiem en se­gun­da ron­da, se des­hi­zo del ale­mán Pe­ter Go­jowczyk por 6-4 y 6-4.

“Fa­bio es un gran ju­ga­dor, de enor­me ta­len­to y jue­ga en ca­sa. Es de los ri­va­les du­ros”, se­ña­ló Ra­fa. Le es­pe­ra un am­bien­te de Co­pa Da­vis en el’Cen­tra­le’, a las 12.00 ho­ras (M+ De­por­tes 2),”pe­ro yo lo pre­pa­ra­ré co­mo un par­ti­do más”, avi­sa.

Na­dal do­mi­na a su com­pa­ñe­ro de club, el RCT Bar­ce­lo­na-1899, por 10-3 en el pal­ma­rés, ha­bien­do ga­na­do los cin­co úl­ti­mos, los si­guien­tes a la gran re­mon­ta­da de Fog­ni­ni en el Open USA de 2015. Ya ven­gó el do­ble KO en tie­rra de 2015, pri­me­ro en ‘se­mis’ de Río (1-6, 6-2, 7-5) y des­pués en oc­ta­vos del Go­dó (6-4 y 7-6), don­de se re­en­con­tra­ron un año des­pués con 6-2 y 7-6 (1) Ra­fa.

“No me rom­pas los hue­vos”

El par­ti­do pro­me­te emo­cio­nes fuer­tes, por­que Fog­ni­ni es de san­gre ca­lien­te. Con­ti­núa ba­jo ame­na­za de sus­pen­sión en Grand Slam por un co­men­ta­rio des­agra­da­ble a una jue­za de si­lla. Tam­bién ha te­ni­do sus ri­fi­rra­fes con Na­dal. “No me rom­pas los hue­vos, si ca­da vez ha­ces siem­pre lo mis­mo, no ha­bles con­mi­go. Siem­pre lo mis­mo. Yo ya le di­je an­tes (al juez de si­lla) an­tes del par­ti­do, y él no lo ha he­cho”, se re­be­ló el trans­al­pino con­tra el ma­na­co­rí en la fi­nal de Ham­bur­go’15 por el tiem­po em­plea­do en sa­car con el te­nis

Ra­fa Na­dal

Gran ju­ga­dor, un enor­me ta­len­to y jue­ga en ca­sa; Fog­ni­ni es de los ri­va­les du­ros”

No ten­go 18 ó 21 años. Ga­nar Mon­te­car­lo y Go­dó, ju­gar fi­na­les o ga­nar Ma­drid y lle­gar aquí, an­tes de Ro­land Ga­rros, lle­gas un po­co más can­sa­do, pe­ro 7 tí­tu­los no es­tán na­da mal, aun­que el úl­ti­mo fue­se en 2015”

FOTO: AP

Na­dal do­mi­na (10-3) a Fog­ni­ni, in­clui­dos sus úl­ti­mos cin­co par­ti­dos. El ita­liano lo­gró sus tres vic­to­rias en 2015, un año di­fí­cil pa­ra Ra­fa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.