Garbiñe ma­lo­gra dos ‘match-balls’ y cae tras 3h.08’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Garbiñe Muguruza, la cam­peo­na de Ro­land Ga­rros’2016, lle­ga­rá al Grand Slam pa­ri­sino con po­co ba­ga­je so­bre tie­rra ba­ti­da. La es­pa­ño­la, nú­me­ro 3 mun­dial, su­frió otra do­lo­ro­sa de­rro­ta en su de­but en el WTA de Ro­ma tras ma­lo­grar dos ‘match-balls’ en una ma­ra­tón noc­tur­na de 3h.08’ a ca­ba­llo del miércoles y el jueves. Garbiñe, de 24 años, des­apro­ve­chó un 4-0 a fa­vor en el ter­cer set y Da­ria Ga­vri­lo­va (24ª) avan­zó a oc­ta­vos en un par­ti­do que aca­bó a las dos de la ma­dru­ga­da: 5-7, 6-2 y 7-6 (6). La ru­sa Ma­ria Sha­ra­po­va fre­nó ayer a la aus­tra­lia­na (6-3, 6-4) y ju­ga­rá en cuar­tos con­tra Os­ta­pen­ko.

Muguruza só­lo ha ga­na­do dos par­ti­dos en sus tres tor­neos de la gi­ra eu­ro­pea so­bre ar­ci­lla, la se­ma­na pa­sa­da en Ma­drid an­te Peng y Ve­kic an­tes de per­der con­tra Ka­sat­ki­na en oc­ta­vos de fi­nal. Pavlyu­chen­ko­va ya ha­bía frus­tra­do an­tes su de­but en Stutt­gart, igual que Ga­vri­lo­va en Ro­ma, to­dos ellos re­sul­ta­dos que mi­nan la con­fian­za de la vi­gen­te cam­peo­na de Wim­ble­don.

An­te Muguruza, Ga­vri­lo­va en­se­ñó una vez más su ga­rra y pun­do­nor en la pis­ta, vir­tu­des que amor­ti­guan el dé­fi­cit de ser una de las te­nis­tas de éli­te más me­nu­das (1,66 m). Garbiñe tie­ne más plan­ta fí­si­ca (1,82 m), pe­ro sus gol­pes en­con­tra­ron res­pues­ta des­de el otro la­do de la red. La nº 3 des­per­di­ció su pri­mer ‘match-ball’ con una do­ble fal­ta y Da­ria sal­vó el se­gun­do an­tes de se­llar su triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.