Don­cic: “Aún no he to­ma­do una de­ci­sión”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jesús Pérez Ra­mos Bar­ce­lo­na

Real Ma­drid, CSKA Mos­cú, Fe­ner­bah­ce Es­tam­bul y Zal­gi­ris Kau­nas bus­can hoy un pues­to en la gran fi­nal de la Eu­ro­li­ga en las se­mis que se dispu­tarán en el Stark Are­na de Bel­gra­do. Zal­gi­ris y Fe­ner­bah­ce abren el fue­go (18:00 ho­ras, re­trans­mi­ti­do por Mo­vis­tar De­por­tes 1, y Es­port 3). Se tra­ta de un due­lo en el que el con­jun­to tur­co, vi­gen­te cam­peón, apa­re­ce co­mo fa­vo­ri­to an­te el cua­dro li­tuano, aun­que és­te ha da­do mues­tras de su pe­li­gro­si­dad a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Es una ba­ta­lla interesante, ade­más, en­tre Zelj­ko Obra­do­vic, un en­tre­na­dor que ha ga­na­do nue­ve tro­feos de cam­peón en cin­co equi­pos di­fe­ren­tes, y su ex ju­ga­dor, su alumno aven­ta­ja­do, Sa­ru­nas Ja­si­ke­vi­cius, quien ha lle­va­do al com­bi­na­do li­tuano a al­can­zar la se­gun­da Fi­nal Four de su his­to­ria gra­cias a un ba­lon­ces­to de enor­me ca­li­dad. Sa­ras iro­ni­za­ba so­bre es­ta nue­va ri­va­li­dad: “Zelj­ko es mi ami­go, ¿Qué va a de­cir? ¿Que soy ma­lo? No pue­de de­cir que soy ma­lo. Pe­ro no es un due­lo en­tre Ja­si­ke­vi­cius y Obra­do­vic. Si fue­ra así, ga­na­ría yo, por­que él es más vie­jo”. Obra­do­vic tam­bién de­jó al­gu­nos co­men­ta­rios di­ver­ti­dos en la rue­da de pren­sa de ayer pre­via a es­ta Fi­nal Four y una en re­la­ción a que los otros tres téc­ni­cos han es­ta­do a sus ór­de­nes, ya sea co­mo ju­ga­do­res o co­mo en­tre­na­do­res ayu­dan­tes. “Es­toy muy con­ten­to de te­ner la opor­tu­ni­dad de pa­sar un tiem­po con Di­mi­tris (Itou­dis), Pablo (La­so) y Sa­ru­nas (Ja­si­ke­vi­cius). Es­tu­ve ayer con ellos por la noche, pe­ro no sé si es­tu­ve a la al­tu­ra, por­que ellos son más jó­ve­nes”, co­men­tó en­tre ri­sas.

En la se­gun­da se­mi­fi­nal, a las 21:00 ho­ras (re­trans­mi­ti­da por #0, Mo­vis­tar De­por­tes 1 y Es­port 3) se ve­rán las ca­ras CSKA Mos­cú y Real Ma­drid. El equi­po ‘blan­co’ lle­ga a la ci­ta tras una tem­po­ra­da pla­ga­da de le­sio­nes, pe­ro ha con­se­gui­do re­cu­pe­rar a to­dos sus ju­ga­do­res, aun­que Fa­cu Cam­paz­zo lle­ga muy jus­to a la ci­ta y es una in­cóg­ni­ta sa­ber qué ni­vel pue­de dar Ser­gi Llull tras su lar­ga le­sión. “Mu­chas ve­ces he so­ña­do con es­tar en es­ta Fi­nal Four –in­di­có Llull–. Ha si­do un año du­ro con ocho me­ses y me­dia fue­ra de las pis­tas, pe­ro mis sue­ños aca­ba­ban siem­pre bien”.

No obs­tan­te, el CSKA tam­bién tie­ne mo­ti­vos de preo­cu­pa­ción en es­te as­pec­to, ya que Ky­le Hi­nes y Nan­do de Co­lo aca­ban de sa­lir de sen­das le­sio­nes y se des­co­no­ce a qué ni­vel po­drán es­tar. Se tra­ta, ade­más, del due­lo en­tre los clubs más lau­rea­dos de la his­to­ria, en­tre dos ‘gran­des’ acos­tum­bra­dos a lle­gar a la Fi­nal Four, ya que el CSKA lo ha lo­gra­do en 15 de las úl­ti­mas 16 edi­cio­nes y el Ma­drid, en 5 de las 6 úl­ti­mas. Tam­bién se­rá un due­lo con el com­po­nen­te mor­bo­so de ver a Ser­gio Rodríguez fren­te al con­jun­to ‘blan­co’. El ‘Cha­cho’ se ha con­ver­ti­do en una pie­za bá­si­ca en el com­bi­na­do ru­so, al que lle­gó pa­ra sus­ti­tuir a Mi­los Teodosic, y bue­na par­te de las op­cio­nes de victoria pa­san por sus ma­nos. “Va a ser es­pe­cial –ase­gu­ró Rodríguez–. Siem­pre es es­pe­cial cuan­do jue­gas con­tra tu exe­qui­po, pe­ro ade­más tie­nes una gran res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer tu tra­ba­jo, es­tar bien y pre­pa­ra­do”.

En de­fi­ni­ti­va, to­do a pun­to y pre­pa­ra­do pa­ra dos gran­des ba­ta­llas. Se bus­ca fi­na­lis­tas Lu­ka Don­cic, ju­ga­dor del Real Ma­drid, ase­gu­ró ayer du­ran­te la rue­da de pren­sa ofi­cial pre­via a la Fi­nal Four de Bel­gra­do que “no es­toy se­gu­ro de que es­tos va­yan a ser mis dos úl­ti­mos par­ti­dos en la Eu­ro­li­ga. To­da­vía te­ne­mos que to­mar una de­ci­sión. Qui­zás tras la tem­po­ra­da”. Don­cic apa­re­ce en to­das las qui­nie­las co­mo nú­me­ro 1 o 2 del pró­xi­mo draft de la NBA en du­ra pug­na con el pí­vot baha­me­ño DeAn­dre Ay­ton. La pri­me­ra elec­ción es de Phoe­nix Suns, que se­rá di­ri­gi­do por el que fue­ra téc­ni­co de Don­cic en la se­lec­ción es­lo­ve­na, Igor Ko­kos­kov, y la se­gun­da la tie­nen los Sa­cra­men­to Kings, cu­yo vi­ce­pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de­por­ti­vas es el ser­bio Vla­de Di­vac

FOTO: EFE

Lu­ka Don­cic, del Real Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.