Houston arro­pa a Har­den y em­pa­ta la fi­nal del Oes­te

Los Roc­kets do­mi­na­ron de prin­ci­pio a fin y só­lo fue­ron por de­trás du­ran­te al­gu­nos se­gun­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - José Ig­na­cio Hu­guet Bar­ce­lo­na

Los Roc­kets han apren­di­do la lec­ción. Tras un pri­mer par­ti­do en el que en­co­men­dar­se ca­si por com­ple­to a Ja­mes Har­den (41 pun­tos) no les sir­vió pa­ra ga­nar, el equi­po de Houston reali­zó una ac­tua­ción mu­cho más co­ral pa­ra do­ble­gar con cla­ri­dad a Gol­den Sta­te (127105) y em­pa­tar 1-1 la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Oes­te.

El prin­ci­pal as­pi­ran­te al MVP de la tem­po­ra­da apor­tó 27 pun­tos pe­ro re­ci­bió es­ta vez mu­cho más apo­yo ofen­si­vo de ju­ga­do­res co­mo Eric Gordon (27), P.J. Tuc­ker (22) o Tre­vor Ari­za (19) pa­ra do­ble­gar a unos Wa­rriors en los que Ke­vin Du­rant (38) es­tu­vo muy so­lo. La se­rie via­ja­rá aho­ra a Oa­kland pa­ra los dos si­guien­tes en­cuen­tros, dis­pu­tán­do­se el ter­ce­ro la ma­dru­ga­da de do­min­go a lu­nes.

Los Roc­kets do­mi­na­ron el se­gun­do par­ti­do de prin­ci­pio a fin. So­lo es­tu­vie­ron por de­trás du­ran­te al­gu­nos se­gun­dos del pri­mer cuar­to (8-10, 13-16) pe­ro cin­co pun­tos de Eric Gordon en el mi­nu­to 9 pu­sie­ron ya de­fi­ni­ti­va­men­te por de­lan­te a los lo­ca­les, que apro­ve­cha­ban muy bien las nu­me­ro­sas pér­di­das de su ri­val pa­ra mar­car un rit­mo rá­pi­do y po­ner tie­rra de por me­dio.

Los Wa­rriors lo­gra­ron res­pon­der va­rias ve­ces a los in­ten­tos de des­pe­gue de los Roc­kets, pri­me­ro con un ‘2+1’ de Curry al fi­nal del pri­mer cuar­to (26-21) y des­pués con un par­cial de 0-5 con pun­tos de re­ser­vas co­mo West y Young (2926). Pe­ro se veía que Gol­den Sta­te fun­cio­na­ba a ra­ma­la­zos e iba con la len­gua fue­ra pa­ra se­guir a los Roc­kets. Ke­vin Du­rant lo in­ten­tó con ca­nas­tas de to­dos los co­lo­res pe­ro su equi­po no le acom­pa­ñó, to­do lo con­tra­rio de lo que su­ce­día en Houston con Har­den y sus es­cu­de­ros.

Es­ta vez la ayu­da le lle­gó al lí­der de los Roc­kets des­de mu­chos si­tios, so­bre to­do en es­te se­gun­do cuar­to de las mu­ñe­cas de P.J. Tuc­ker y Tre­vor Ari­za. El pri­me­ro, que ha­bía ano­ta­do so­lo un pun­to en el pri­mer en­cuen­tro, lle­va­ba ya al des­can­so 14 de los 22 con que aca­ba­ría. Ari­za, por su par­te, lle­gó a la pausa con 19 y aca­bó con 22. Ellos fue­ron los que des­pe­ga­ron a Houston en la rec­ta fi­nal del se­gun­do cuar­to, del en­cuen­tro con ven­ta­jas que lle­ga­ron a ser de 19 pun­tos an­tes de que Du­rant li­mi­ta­ra al­go los da­ños al des­can­so (64-50).

Con Step­hen Curry muy fa­llón en el tri­ple (aca­ba­ría con una se­rie de 1/8 lan­za­mien­tos), y Klay Thom­pson y Dray­mond Green des­apa­re­ci­dos, los Wa­rriors ne­ce­si­ta­ban un mi­la­gro pa­ra dar­le la vuel­ta al par­ti­do y ese no lle­gó. Houston si­guió a lo su­yo, con el ba­se Ch­ris Paul su­mán­do­se a la fies­ta (11 pun­tos en el ter­cer cuar­to) pa­ra man­te­ner sin ex­ce­si­vos ago­bios sus di­fe­ren­cias e in­clu­so in­cre­men­tar­las

Ja­mes Har­den

En el pri­mer par­ti­do ju­ga­mos al 70 por cien­to, pe­ro en es­te se­gun­do lo hi­ci­mos al 95 por cien­to”

Step­hen Curry

Ter­mi­ne al­go frus­tra­do por­que no sa­lie­ron las co­sas co­mo que­ría­mos “

un po­co a fal­ta del úl­ti­mo par­cial (95-79).

Gol­den Sta­te que­mó sus úl­ti­mos car­tu­chos a prin­ci­pios del úl­ti­mo cuar­to (100-89) pe­ro Gordon se sa­có un tri­ple increíble de la chis­te­ra (aca­ba­ría con 6/9) pa­ra en­cen­der un par­cial de 11-0 con el que Houston ma­tó de­fi­ni­ti­va­men­te el par­ti­do (111.89). Ste­ve Kerr acep­tó la de- rro­ta y ya bas­tan­tes mi­nu­tos an­tes del fi­nal sen­tó a sus ti­tu­la­res pa­ra re­ser­var­los de ca­ra a las ba­ta­llas que aún tie­nen por de­lan­te, en las que de­be­rán ju­gar bas­tan­te me­jor pa­ra apun­ta­lar la ven­ta­ja de cam- po que le han ro­ba­do a los Roc­kets en Houston

En la ca­te­go­ría de me­jor de­fen­sor, los can­di­da­tos son Ant­hony Da­vis (New Or­leans Pe­li­cans), Rudy Go­bert (Utah Jazz) y Joel Em­biid (Phi­la­delp­hia Si­xers). En el de me­jor ‘roo­kie’, Do­no­van Mit­chell (Utah Jazz), Ben Sim­mons (Phi­la­delp­hia Si­xers) y Jay­son Ta­tum (Bos­ton Cel­tics). En el de me­jor en­tre­na­dor, Dwa­ne Ca­sey (To­ron­to Rap­tors), Quin Sny­der (Utah Jazz) y Brad Ste­vens (Bos­ton Cel­tics). En el de me­jor sex­to hom­bre, Eric Gordon (Houston Roc­kets), Fred Va­nV­leet (To­ron­to Rap­tors) y Lou Wi­lliams (Los An­ge­les Clip­pers). En el de ju­ga­dor con ma­yor pro­gre­sión, Clint Ca­pe­la (Houston Roc­kets), Spen­cer Din­wid­die (Brooklyn Nets) y Victor Ola­di­po (In­dia­na Pa­cers)

FOTO: AP

Ja­mes Har­den, de los Roc­kets, en­tra a ca­nas­ta an­te Step­hen Curry, de los Wa­rriors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.