La ra­cha ne­gra en Va­len­cia

El Ba­rça lle­va seis de­rro­tas se­gui­das en la Fonte­ta, don­de ma­ña­na bus­ca la 2ª plaza

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - José Ig­na­cio Hu­guet Bar­ce­lo­na

La de­rro­ta del Ba­rça el pa­sa­do do­min­go en su vi­si­ta a la pis­ta del Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe (86-81) le pue­de sa­lir muy ca­ra al equi­po de Sve­tis­lav Pe­sic. Los azul­gra­na prác­ti­ca­men­te di­je­ron adiós a la po­si­bi­li­dad de des­ban­car al Ki­rol­bet Baskonia de la se­gun­da plaza de la Li­ga En­de­sa e in­clu­so po­drían caer has­ta la cuar­ta si su­man una nue­va de­rro­ta en su vi­si­ta de ma­ña­na (21.15) al Va­len­cia. Esa cuar­ta po­si­ción fi­nal en la fa­se re­gu­lar abo­ca­ría, si nin­guno de los dos equi­pos fa­lla en cuar­tos, a una se­mi­fi­nal con­tra el eterno ri­val, el Real Ma­drid, que dis­pon­dría de ven­ta­ja de campo en vir­tud de la pri­me­ra po­si­ción que ya ama­rró ha­ce se­ma­nas.

Al te­ner per­di­do un hi­po­té­ti­co des­em­pa­te con el Baskonia, el Ba­rça ne­ce­si­ta­ría ga­nar sus dos úl­ti­mos par­ti­dos y que los vas­cos per­die­ran los su­yos pa­ra arre­ba­tar­les la se­gun­da plaza. Si el Ba­rça pier­de ma­ña­na en Va­len­cia ya no po­drá aca­bar se­gun­do y se abren dos es­ce­na­rios: si ce­de por más de 5 pun­tos (ga­nó a los ‘ta­ron­ja’ en el Pa­lau por 79-74), que­da­rá re­le­ga­do de­fi­ni­ti­va­men­te a la cuar­ta plaza con in­de­pen­den­cia de lo que ha­ga en la úl­ti­ma jor­na­da con­tra el Tecny­con­ta Za­ra­go­za en el Pa­lau. Si, por el con­tra­rio, pier­de por me­nos de 5, po­dría aca­bar ter­ce­ro si en la jor­na­da fi­nal ga­na al Za­ra­go­za y el Va­len­cia tro­pie­za en su vi­si­ta al Mo­raBanc An­do­rra.

Ga­nan­do en Va­len­cia el Ba­rça ase­gu­ra­ría la ter­ce­ra plaza.

Seis de­rro­tas se­gui­das

En la Fuente de San Luis los azul­gra­nas do­mi­nan en la his­to­ria de la Li­ga En­de­sa, con un ajus­ta­do ba­lan­ce de 19 vic­to­rias por 16 de­rro­tas, aun­que en las úl­ti­mas tem­po­ra­das el do­mi­nio ha si­do lo­cal.

En las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das el Ba­rça ha dispu­tado cin­co par­ti­dos de Li­ga En­de­sa en Va­len­cia y los cin­co han fi­na­li­za­do con de­rro­ta azul­gra­na (93-73, 75-65, 76-58, 8361 y 67-64). A ellos ha­bría que aña­dir el due­lo de es­te mis­mo año en la Eu­ro­li­ga (81-76). El Ba­rça no ga­na en la Fonte­ta des­de aque­lla ca­nas­ta fi­nal de Mar­ce­lin­ho Huer­tas el 15 de ju­nio de 2014 que me­tió al equi­po en la fi­nal de Li­ga En­de­sa que se aca­ba­ría lle­van­do con­tra el Real Ma­drid

FOTO: GETTY

Pau Ri­bas in­ten­ta su­pe­rar a Dublje­vic en el úl­ti­mo Va­len­cia-Ba­rça en la Fonte­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.