Mundo Deportivo (At. Madrid)

Don Andrés volvió a hacer magia

Iniesta logró una cena de buen rollo inolvidabl­e entre la familia azulgrana

- Edu Polo Barcelona

La magia de Andrés Iniesta no tiene fin, excede a los terrenos de juego. Se pudo ver tras la ceremonia de homenaje en el Camp Nou, en la cena posterior. Don Andrés fue capaz de unir a Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu, que lucieron buen rollo entre ambos. Ver a Danny Cruyff agradecien­do al presidente del Barça cómo va la

de la Fundación Johan Cruyff y la del Barça, con Mariano Angoy, más que un yerno, presente, fue un placer.

Aunque acabó agotado tras los cientos y cientos de fotos que se hizo con la gente, de los abrazos que recibió, ayer cumplió su palabra e invitó a la plantilla a la barbacoa que había Gerard Piqué en la víspera. Fue la otra despedida de Andrés junto a sus compañeros que devolvía el homenaje especial que le hicieron en la Masia en el que hasta Leo Messi se emocionó por su amigo que se iba.

Hasta Dani Alves, que estaba en Barcelona, quiso estar en el homenaje a Iniesta. A pesar de su lesión, que le ha dejado fuera del Mundial, acudió a abrazar a Andrés. Como lo hicieron sus vecinos más celebres, los Gasol y los Estopa.

Andreu Subies, futuro vicepresid­ente primero de Luis Rubiales en la Federación, era felicitado por todos, porque no es un secreto que el Barça apoyaba su candidatur­a. Javier Bordas, el directivo azulgrana, muy cercano al nuevo presidente de la RFEF, compartía el ‘éxito’. Los otros grandes triunfador­es eran Ernesto Valverde y Jon Aspiazu. El Txingurri no paró de recibir felicitaci­ones por el doblete, por la gran temporada al frente del Barça. Jon departía con Carlos Gurpegi en presencia de otro exleón y exblaugran­a como es Andoni Zubizarret­a, que acudió a la celebració­n.

Xavi Hernández, todavía emocionado por el adiós de su ‘hermano’ Andrés, junto a su esposa Núria, confirmaba que sigue teniendo un magnetismo especial entre la familia azulgrana.

La familia de Andrés Iniesta, con sus padres a la cabeza, tenían un doble sentimient­o. Por un lado tristeza por el adiós, pero también un terrible orgullo por ver cómo la gente quería a su hijo

EL TÉCNICO BARCELONIS­TA TAMBIÉN tuvo otro mérito importante, recuperar a un Andrés Iniesta que empezó a pensar en su adiós en la temporada anterior y en la presente ha acabado como uno de los mejores jugadores españoles de la temporada, por no decir el número 1. Su exhibición en la final de Copa habla por sí sola. Ha sido básico en el juego del Barça y deja un gran vacío.

QUE DURO SERÁ VER A UN BARÇA sin Don Andrés. El Barça ha sabido despedir a lo grande a un mito como es Iniesta .Y todavía queda hoy el adiós más importante de todos, el de la afición y sus compañeros en el campo con Andrés de líder. Ahí es dónde menos le costará ‘hablar’ al genio de Fuentealbi­lla, con el balón en los pies . Regalará ‘caramelos’ a sus compañeros, dará asistencia­s, hará ‘croquetas’ o el ‘ali oli’, como dice su compadre Sergio Busquets cuando hace esa jugada de media ruleta para deshacerse de sus marcadores. Será un partido para recordar, para decir que estuvieron en el Camp Nou la última vez que Iniesta vistió el ocho del Barça. ¡Hasta siempre Andrés, gracias por todo!

La despedida del capitán reunió de nuevo a Bartomeu y Laporta

Acabó agotado tras hacerse cientos de fotos con todos los invitados

 ?? FOTO: FCB ?? Tres gigantes Andrés Iniesta, entre Pau y Marc Gasol, en el antepalco del Camp Nou
FOTO: FCB Tres gigantes Andrés Iniesta, entre Pau y Marc Gasol, en el antepalco del Camp Nou
 ?? FOTO: FCB ?? Iniesta, en el Camp Nou junto a los 32 títulos que ha levantado
FOTO: FCB Iniesta, en el Camp Nou junto a los 32 títulos que ha levantado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain