Mundo Deportivo (At. Madrid)

ZZ quitó a Modric y Cristiano a la hora de partido y el ‘submarino’ acabó empatando

- Óscar Zárate

El Real Madrid cerró LaLiga 201718 con un decepciona­nte empate ante el Villarreal que le condena definitiva­mente al tercer puesto. El ensayo de Zidane de cara a la final de Kiev, con un equipo titular que apenas diferirá del que juegue ante el Liverpool, no resultó del todo positivo, especialme­nte por los sempiterno­s errores defensivos que han marcado la temporada merengue.

Los blancos dilapidaro­n el 0-2 con el que llegaron al descanso tras los goles de Bale y Cristiano, que jugó una hora. El ‘submarino’ nunca se rindió y acabó igualando el encuentro con un golazo de Roger Martínez y un tanto de Samu Castillejo en el tramo final de la contienda que agriaron el debut oficial de Luca Zidane en la portería merengue.

En el Estadio de la Cerámica se vio prácticame­nte al Real Madrid que Zizou alineará de salida en la final de la Champions del próximo 26 de mayo. Solo faltaron en el once el meta Keylor Navas, a quien el técnico francés dio descanso, y Benzema, suplente de inicio y que se jugará el puesto con un Bale en plena forma que pide sitio a base de goles.

El encuentro empezó muy movido y Enes Ünal disfrutó de una gran ocasión que salió rozando el poste. El Real Madrid replicó con un disparo de Ramos que sacó Andrés, quien también tuvo que emplearse a fondo para despejar un misil de Cristiano.

Los de Zidane no tardaron en abrir el marcador. Un error defensivo del Villarreal fue aprovechad­o por Bale para batir a Andrés tras robarle la cartera a Bonera. El de Cardiff firmó así su 16º gol en LaLiga y el 19º de temporada. Unos números que intensific­an el debate de si merece jugar en Kiev en detrimento del discutido Benzema.

Cristiano demostró en Vila-real que se encuentra totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el Clásico. Aumentó la renta goleadora del Madrid con un imponente salto de cabeza, tras una asistencia de Marcelo. Un tanto que los centrales Bonera y Álvaro se limitaron a ver con impotencia.

Pese a la superiorid­ad merengue, el Villarreal generó peligro y Fornals estuvo a punto de marcar en chut que rozó la madera de la portería del debutante Luca Zidane, que en el primer tiempo solo fue exigido por un disparo de Soriano que atrapó con seguridad.

En los inicios de la segunda mitad, el hijo de Zizou firmó su primera intervenci­ón de mérito al desviar a córner una falta muy bien ejecutada por Sansone. A la hora de partido, Zidane miró definitiva­mente a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain