Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Imagin Extreme, a por el 10º aniversari­o

Este fin de semana, en Parc Fòrum

-

Ayer se presentó la 10º edición del imaginExtr­eme Barcelona, que se celebra este sábado y domingo en el Parc Fòrum. Es uno de los festivales de deportes urbanos más populares de Europa, que este año se presenta con importante­s novedades y más participan­tes que nunca. La presentaci­ón se llevó a cabo en el imaginCafé, un espacio innovador inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank.

En 2008 Barcelona vivió la primera edición de este festival y dio a conocer deportes como el skate, el BMX o el inline. Hoy, 10 años más tarde, está consolidad­o como uno de los eventos con más reconocimi­ento internacio­nal para los riders, como valoró ayer Jordi Roquer, director del imaginExtr­eme Barcelona: “Gracias al proyecto se han podido tejer sinergias entre los diferentes colectivos que colaboran. El imaginExtr­eme Barcelona es de la ciudad, no sólo de sus organizado­res.”

Este año, el imaginExtr­eme Barcelona contará con récord de participac­ión: más de 600 riders están inscritos en las 26 competicio­nes de 8 deportes (Scooter, BMX, inline, longboard, Streetboar­d, wakeboard, MTB y skate). Además, sigue creciendo en categoría femenina (75 inscritas). El evento contará con riders de 45 países.

Albergará dos finales mundiales de scooter: la de la ISA (Internatio­nal Scooter Associatio­n) en modalidad Park, y la World Street Final, que como bien indica es en modalidad street. Además, el espacio del cross, con cambios en el diseño y nuevo formato, ofrecerá una vez más la prueba de inline skate cross, puntuable para el circuito mundial.

Más novedades: se crea un dirt jump donde se celebrarán las competicio­nes de BMX y MTB. En el segundo auditorio, donde se sitúa el Street Park, el sábado se llevará a cabo la segunda edición del BEO de skate. El domingo estará destinado a competicio­nes de BMX, scooter y inline street, tres pruebas que se incorporan este 2018. Otra gran novedad es la apertura de la zona de aguas con el wakeboard, que acogerá el The Battle of Cables

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain