Des­mien­ten que va­yan a por Ney

El club blanco emi­tió un co­mu­ni­ca­do pa­ra ne­gar “cual­quier ti­po de in­te­rés en rea­li­zar una ofer­ta al PSG” por el crack bra­si­le­ño Mon­chi: “Alis­son se que­da­rá en la Ro­ma”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­rio Cal­de­rón Ma­drid

Al­go ha cam­bia­do en las ofi­ci­nas del es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu. En me­nos de dos se­ma­nas, el Real Ma­drid ha emi­ti­do dos co­mu­ni­ca­dos ofi­cia­les so­bre Ney­mar pri­me­ro pa­ra des­men­tir un su­pues­to ofer­tón de 350 mi­llo­nes por el bra­si­le­ño y ayer pa­ra ne­gar cual­quier in­ten­to de fi­char al exa­zul­gra­na: “An­te las cons­tan­tes in­for­ma­cio­nes que vin­cu­lan al ju­ga­dor del PSG Ney­mar Jr. con nues­tro club, el Real Ma­drid C. F. quie­re acla­rar que no tie­ne pre­vis­to rea­li­zar nin­gu­na ofer­ta por el ju­ga­dor”. “La re­la­ción en­tre los dos clu­bes es ex­tra­or­di­na­ria, de for­ma que, si en al­gún mo­men­to el Real Ma­drid se plan­tea­ra con­tra­tar a un ju­ga­dor del PSG, lo pri­me­ro que ha­ría se­ría di­ri­gir­se a su club”, re­za­ba el co­mu­ni­ca­do lan­za­do ayer al atar­de­cer por el club blanco.

Se tra­ta de un cam­bio de política co­mu­ni­ca­ti­va sorprendente ya que los blan­cos no acos­tum­bran a sa­lir al pa­so de ca­da no­ti­cia que les in­vo­lu­cre de ma­ne­ra di­rec­ta con un ju­ga­dor al que se le ha re­la­cio­na­do de ma­ne­ra cons­tan­te con el Real Ma­drid, y más aún tras la mar­cha de Cris­tiano Ro­nal­do a la Ju­ven­tus. Sor­pren­den­te­men­te, des­pués de to­das las in­for­ma­cio­nes, Ney se que­da con po­cas op­cio­nes de llegar a la ca­pi­tal des­pués del úl­ti­mo co­mu­ni­ca­do emi­ti­do ayer.

El mo­ti­vo del des­men­ti­do no es otro que las in­for­ma­cio­nes que se pu­bli­ca­ron el jue­ves so­bre la lle­ga­da de Ju­ni Ca­la­fat, emi­sa­rio blanco, a Bra­sil pa­ra tra­tar con el en­trono más cer­cano de Ney­mar la lle­ga­da del ju­ga­dor al con­jun­to blanco.

Es­te nue­vo tra­to ha­cia el club fran­cés y en par­ti­cu­lar ha­cia Ney­mar, co­men­zó el 2 de ju­lio de es­te mis­mo año cuan­do emi­tie­ron un pri­mer co­mu­ni­ca­do en el que se di­ri­gían di­rec­ta­men­te a RTVE. En el es­cri­to se des­men­tía la no­ti­cia que lan­za­ba la te­le­vi­sión pú­bli­ca re­fe­ren­te a una po­si­ble ofer­ta de 310M que los blan­cos ha­brían he­cho al con­jun­to ga­lo. El Ma­drid no qui­so que esa no­ti­cia tu­vie­ra re­per­cu­sión y de­ci­dió cor­tar de raíz cual­quier ti­po de di­fu­sión que pu­die­ra ter­mi­nar en el país ve­cino.

El PSG, el úni­co des­ti­na­ta­rio

Si bien es cier­to que los blan­cos ha­cen pú­bli­co su co­mu­ni­ca­do pa­ra que afi­cio­na­dos y me­dios de co­mu­ni­ca­ción sean in­for­ma­dos de ma­ne­ra ofi­cial, el cla­ro des­ti­na­ta­rio del men­sa­je no es otro que el PSG. El Real Ma­drid cree que la re­la­ción con los ga­los de­be ser co­rrec­ta y el he­cho de que es­tas in­for­ma­cio­nes cir­cu­len sin con­trol no ayu­da a la tre­gua en­tre am­bas en­ti­da­des. MA­DRID - Uno de los ju­ga­do­res que es­ta­ba en la ór­bi­ta del Real Ma­drid du­ran­te el mer­ca­do de ve­rano ha si­do Alis­son Bec­ker. El por­te­ro bra­si­le­ño de la Ro­ma ha­bía cua­ja­do una gran tem­po­ra­da lle­gan­do has­ta las se­mi­fi­na­les de Cham­pions y el con­jun­to blanco se ha­bía fi­ja­do en él pa­ra dar un sal­to de ca­li­dad a la por­te­ría. Sin em­bar­go, su desor­bi­ta­do pre­cio (Al­re­de­dor de los 70 mi­llo­nes) y las úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes del di­rec­tor de­por­ti­vo del con­jun­to ita­liano, Mon­chi, pa­re­cen ce­rrar­le la puer­ta de­fi­ni­ti­va­men­te. “No es­ta­mos bus­can­do sus­ti­tu­to pa­ra Alis­son por­que se va a que­dar en la Ro­ma.” Así de ta­jan­te fue el es­pa­ñol al ser pre­gun­ta­do so­bre la po­si­bi­li­dad de que Alis­son ter­mi­na­ra en Ma­drid

Cu­rio­sa­men­te, los des­men­ti­dos han si­do por in­for­ma­cio­nes re­la­cio­na­das con ju­ga­do­res con con­tra­to en vi­gor con el club pa­ri­sino, pe­ro en cam­bio el club blanco no ha des­men­ti­do nin­guno de los ru­mo­res que lle­gan des­de el Reino Uni­do so­bre una su­pues­ta ofer­ta de 170 ‘ki­los’ por Ha­zard o el cla­ro in­te­rés de Ju­len Lo­pe­te­gui por in­cor­po­rar a Ro­dri­go (Va­len­cia).

A Flo­ren­tino Pé­rez aún le que­da mu­cho ve­rano pa­ra en­con­trar al crack que cu­bra la mar­cha de Cris­tiano Ro­nal­do

LAS CLA­VES

ADIÓS A NEY­MAR El Real Ma­drid nie­ga que pre­ten­da fi­char al bra­si­le­ño del PSG

TER­CER DES­MEN­TI­DO El club blanco ha cam­bia­do su política de co­mu­ni­ca­ción

FOTO: GETTY

Ney­mar, frus­tra­do du­ran­te el Mun­dial de Ru­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.