RIES­GO ASU­MI­DO

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

Marc Már­quez y Da­ni Pe­dro­sa com­par­ti­rán box en 2019 en el Rep­sol Hon­da Team, al­go que el equi­po con­si­de­ra po­si­ti­vo pa­ra to­das las par­tes

No­ve­na ca­rre­ra de la tem­po­ra­da y un mun­do to­da­vía por dispu­tar­se, pe­ro los ojos de to­dos ya es­tán pues­tos en la pró­xi­ma cam­pa­ña, cuan­do Marc Már­quez y Jor­ge Lo­ren­zo com­par­tan equi­po en el Rep­sol Hon­da Team. Una pa­re­ja le­tal, sin du­da, pe­ro a su vez igual de arries­ga­da. Rá­pi­da­men­te el de­ba­te so­bre si el ma­llor­quín sa­brá asu­mir su pa­pel al la­do de Marc, lí­der in­dis­cu­ti­ble de es­te equi­po, sal­tó a la pa­les­tra, y pa­ra res­pon­der a di­cha pre­gun­ta y ha­cer un aná­li­sis de to­dos los mo­vi­mien­tos de las úl­ti­mas se­ma­nas, los res­pon­sa­bles del HRC com­pa­re­cie­ron ayer an­te los me­dios. Jun­to a la re­ti­ra­da de Pe­dro­sa, la du­pla que for­ma­rán el ca­ta­lán y el ba­lear fue la gran pro­ta­go­nis­ta. Y el más ta­jan­te en es­te sen­ti­do fue el di­rec­tor del con­jun­to, Al­ber­to Puig.

“Por su­pues­to que el ob­je­ti­vo es te­ner a los me­jo­res pi­lo­tos. Las po­si­bi­li­da­des se die­ron y las apro­ve­cha­mos. No sé lo que ha­rán en otros equi­pos. ¿Qué si se­rá fá­cil con Már­quez y Lo­ren­zo? Por su­pues­to que no, pe­ro si quie­res al­go fá­cil no mon­tas un equi­po”. No siem­pre la elec­ción más fá­cil es la co­rrec­ta, y en es­te ca­so, Puig asu­mió el ries­go de jun­tar a ‘dos ga­llos’ en un mis­mo co­rral pa­ra au­men­tar el po­ten­cial y re­sul­ta­dos del equi­po, ad­mi­tien­do que Jor­ge no cuen­ta con el mis­mo es­ti­lo de pi­lo­ta­je que Már­quez, pe­ro le­jos de ver es­te ele­men­to co­mo al­go ne­ga­ti­vo ase­gu­ra que ayu­da­rá a que”los in­ge­nie­ros apren­dan de los pi­lo­tos”.

“Al fi­nal, sien­do dis­tin­tos, Pe­dro­sa y Lo­ren­zo son muy fi­nos y téc­ni­cos. Es muy in­tere­san­te te­ner dos pi­lo­tos con es­ti­los di­fe­ren­tes. Ve­re­mos qué trae Lo­ren­zo a Hon­da” , co­men­tó Puig. En es­te sen­ti­do, el má­xi­mo res­pon­sa­ble de HRC de­jó cla­ro que “aho­ra ya te­ne­mos un desa­rro­llo pa­ra Da­ni y otro pa­ra Marc”, y por lo tan­to des­ve­ló que “se­gui­re­mos así el año pró­xi­mo, y por su­pues­to que nos adap­ta­re­mos a lo que quie­ra Jor­ge”.

“Te­ner dos pi­lo­tos muy di­fe­ren­tes es muy bueno pa­ra no­so­tros, el po­ten­cial es más al­to. Pa­ra el año que vie­ne, ha­re­mos una mo­to de al­to ni­vel pa­ra am­bos”, aña­dió el ni­pón, lo que ase­gu­ra unas gran­des ba­ta­llas en­tre am­bos sin nin­gu­na du­da. Só­lo que­da saber el tiem­po que tardará Lo­ren­zo en adap­tar­se, al­go que Puig es­pe­ra que sea “rá­pi­do, pe­ro no sa­be­mos cuán­do”.

Fue Pe­dro­sa el que de­ci­dió

Otra de las cues­tio­nes que que­da­ba por res­pon­der es la ma­ne­ra en la que se pro­du­jo el adiós de Pe­dro­sa de HRC, al­go que acla­ró el pro­pio pi­lo­to. “Ha­ce dos años, cuan­do re­no­vé la úl­ti­ma vez, ya te­nía esas du­das de se­guir co­rrien­do o no. Sa­bía que si que­ría se­guir co­rrien­do te­nía que en­con­trar una mo­ti­va­ción di­fe­ren­te. En es­te ca­so, al fi­nal, de­ci­dí no se­guir”, di­jo Da­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.