Jor­ge Lo­ren­zo li­de­ra y Marc se es­con­de

Már­quez tra­ba­jó pen­san­do en la ca­rre­ra y no en ir a por una vuelta rá­pi­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

Jor­ge Lo­ren­zo vol­vió a ex­hi­bir un gran ni­vel do­mi­nan­do la pri­me­ra jor­na­da de en­tre­na­mien­tos li­bres del GP de Ale­ma­nia de Mo­toGP. Pe­ro lo hi­zo an­te la aten­ta mi­ra­da de un Már­quez que pa­re­ce te­ner­lo to­do ba­jo con­trol, es­pe­ran­do el mo­men­to pa­ra dar el es­ta­ca­zo fi­nal y ha­cer­se hoy con la po­le en la se­sión de cla­si­fi­ca­ción. Y Lo­ren­zo lo sa­be, por eso de­fi­nió las más de cua­tro dé­ci­mas que le sa­có a Már­quez, que fue quin­to, co­mo al­go “cir­cuns­tan­cial” de­bi­do a que el de Cer­ve­ra ju­gó a es­con­der la ma­yor par­te de sus car­tas. Marc si­gue sien­do el prin­ci­pal fa­vo­ri­to a ha­cer­se con la vic­to­ria ma­ña­na en un tra­za­do en el que ha triun­fa­do en las ocho oca­sio­nes pre­ce­den­tes de for­ma con­se­cu­ti­va en el glo­bal de ca­te­go­rías, con cin­co vic­to­rias se­gui­da en Mo­toGP.

Sachsenring es ‘te­rri­to­rio Már­quez’, y ello le per­mi­tió tra­ba­jar con un pro­gra­ma muy di­fe­ren­te al res­to. Sin mi­rar el crono, ayer le to­có bri­llar en la som­bra pa­ra po­der ha­cer­lo ma­ña­na con la su­pe­rio­ri­dad que se es­pe­ra de él en la pis­ta teu­to­na. Una de las cla­ves de ca­ra a la ca­rre­ra se­rá de nue­vo la co­rrec­ta elec­ción de los neu­má­ti­cos y su ges­tión, y en ese tra­ba­jo, Már­quez le pe­gó un re­pa­so a to­dos, tras com­ple­tar ca­si la distancia de dos ca­rre­ras con va­rios com­pues­tos. Lo­ren­zo es­pe­ra re­cu­pe­rar hoy “un par de dé­ci­mas” en los dos úl­ti­mos sec­to­res, las que cree que le sa­ca el vi­gen­te cam­peón del mun­do, que sin em­bar­go, no se con­fía. “Va a ser más di­fí­cil que el año pa­sa­do. El he­cho de que to­do el fin de se­ma­na sea en se­co ha­ce que las dis­tan­cias se re­duz­can”, ex­pre­só, des­ta­can­do ade­más que la Hon­da de 2018,“tie­ne un com­pro­mi­so me­jor”, pe­ro en sus pun­tos fuer­tes mar­ca me­nos la di­fe­ren­cia que la de 2017.

Ian­no­ne, que fue el me­jor en la FP1, con­fir­mó su buen es­ta­do de for­ma en la pis­ta ger­ma­na con la ter­ce­ra po­si­ción por de­trás de un sorprendente Pe­truc­ci, que se co­lo­có co­mo la se­gun­da Du­ca­ti en la se­gun­da po­si­ción. Do­vi­zio­so fi­na­li­zó cuar­to, aun­que Marc apun­ta­ra que ve a Jor­ge y Ma­ve­rick co­mo gran­des ri­va­les por sus ritmos. El de Ro­ses fue sex­to, al­go re­mar­ca­ble si lo com­pa­ra­mos con la 17ª po­si­ción fi­nal en la FP2 de Ros­si, que su­frió mu­cho en trac­ción a la sa­li­da de las cur­vas, al­go que le per­mi­tió ti­rar de iro­nía y en­viar un du­ro men­sa­je a su equi­po: “Creo que es el mis­mo pro­ble­ma de la se­gun­da par­te del año pa­sa­do. Hay un mo­ti­vo por el que lo se­gui­mos te­nien­do, y es que no he­mos he­cho na­da”

LA FRA­SE

Marc Már­quez “

FOTO: AP

El pi­lo­to ba­lear mar­có el rit­mo en la pri­me­ra jor­na­da de en­tre­na­mien­tos li­bres de Mo­toGP, pe­ro Marc si­gue sien­do fa­vo­ri­to pa­ra la po­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.