Mundo Deportivo (At. Madrid)

Luis Enrique alcanza a Del Bosque

Ha ganado sus tres primeros partidos en la selección, en la que volvió a marcar un bético diez años después

-

La selección española sigue su marcha triunfal con Luis Enrique en el banquillo. El asturiano, quien al igual que Vicente del Bosque ha firmado tres victorias (Inglaterra, Croacia y Gales) en sus tres primeros partidos al frente del equipo nacional (son los únicos, pues Camacho y Lopetegui se quedaron en dos), ha conseguido formar un bloque compacto atrás (sólo dos goles encajados) y demoledor en ataque (nueve).

Una fiesta realizador­a a la que ayer se unió, además de Alcácer y Sergio Ramos, el bético Marc Bartra, que marcó su primera diana en su decimocuar­to partido con la selección. Curiosamen­te, hacía justo diez años que otro jugador verdiblanc­o no veía puerta contraria. Lo hizo el también central Juanito un 11 de octubre de 2008 ante Estonia.

Un partido, el de ayer en Cardiff, que sirvió para ver el regreso a la selección de Raúl Albiol. Desde el 31 de marzo del 2015, cuando lo hizo contra Holanda, que no jugaba el defensa ‘napolitano’. Mientras, Jonny Otto, futbolista del Atlético que esta temporada juega cedido en el Wolverhamp­ton, hizo su debut en un equipo nacional en el que por primera vez desde hacía seis años no figuraba ningún jugador del Barça. La última vez que sucedió fue el 30 de mayo de 2012, ante Corea del Sur. Entonces no fueron citados al haber disputado cinco días antes la final de la Copa del Rey PACO ALCÁCER DEMOSTRÓ QUE los goleadores siempre vuelven. A los siete minutos ya había roto el partido ante Gales con un certero remate en el área. A su manera. Su botín fue un doblete en menos de media hora en su feliz retorno con la selección ante un rival blandito (14). El ariete valenciano tiene un registro espectacul­ar de goles desde que huyó de la sombra de Luis Suárez y buscó refugio en el Signal Iduna Park de Dortmund, dónde es aclamado pese a no ser titular y es el ‘Pichichi’ de la Bundesliga. Alcácer adolece de adornos superfluos, pero siempre cumplió bien con el oficio más difícil en el fútbol, bien que lo saben los culés. En Alemania ha encontrado por fin la paz que buscaba gracias a sus seis goles en la liga y uno en Champions.

EN CARDIFF, EN UN PLACENTERO partido de pruebas, Luis Enrique recompensó la callada abnegación de Paco cuando era su entrenador saliendo desde el inicio. Pudo marcar un ‘hat trick’ antes de marcharse en el minuto 72. El goleador cedido por el Barça fue la única lucecita blaugrana encendida de los que salieron ya que Busi fue reservado junto a Asensio, Marcos Alonso, Nacho y Thiago para jugar el lunes ante Inglaterra en el Villamarín, en Liga de Naciones. Una racha asombrosa de 9 goles en 5 partidos está revaloriza­ndo en el mercado de artilleros al delantero de Torrent. El Barça, que pagó 30 kilos al Valencia por el fichaje, estuvo muy atento al partido de Alcácer en Cardiff. No precisamen­te para rescatar su caudal goleador, sino para cobrarse la inversión.

LO MÁS PROBABLE ES QUE EL Borussia pagué la opción de compra de 23 millones (más 5 variables) para hacerse con su propiedad porque en la actual cúpula técnica de Can Barça no creyeron en él. Luis Enrique ya tiene otro goleador para alimentar la voracidad de un equipo que ha logrado 12 goles en solo tres partidos. Los centrales Sergio Ramos y Bartra se sumaron con sus goles a la fiesta de bienvenida del ‘borusser’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain