Im­pac­to de la no­ti­cia del in­te­rés del club por re­no­var a Mes­si

Me­dios es­pa­ño­les, ar­gen­ti­nos y eu­ro­peos la ci­ta­ron

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

La in­for­ma­ción avan­za­da por Mun­do De­por­ti­vo so­bre el in­te­rés del Ba­rça por am­pliar el ac­tual con­tra­to de Mes­si, que fi­na­li­za en 20121, a 2022 ó in­clu­so 2023, no­ti­cia que fue por­ta­da del dia­rio, ha te­ni­do un gran im­pac­to me­diá­ti­co a ni­vel glo­bal. No so­lo en Es­pa­ña, don­de tan­to As co­mo Mar­ca la di­fun­die­ron, ci­tán­do­la, sino tam­bién a ni­vel in­ter­na­cio­nal, es­pe­cial­men­te en Ar­gen­ti­na, hu­bo una gran re­per­cu­sión de la in­for­ma­ción de Mun­do De­por­ti­vo en dia­rios y por­ta­les de no­ti­cias.

El Ba­rça, que re­no­vó al crack ar­gen­tino no ha­ce to­da­vía un año, quie­re ase­gu­rar­se de que Mes­si se re­ti­re en el Ba­rça. Ac­tual­men­te, el ju­ga­dor ar­gen­tino tie­ne una cláu­su­la en su con­tra­to se­gún la cual pue­de que­dar li­bre des­pués de la pró­xi­ma tem­po­ra­da, 2019-2020, pa­ra ir a un club que no for­me par­te de la eli­te eu­ro­pea y mun­dial.

Po­dría ser el ca­so, por ejem­plo, de Ne­well’s Old Boys, club de su Ro­sa­rio na­tal de cu­yo fút­bol ba­se salió Mes­si pa­ra re­ca­lar en el Ba­rça. Leo nun­ca ha ocul­ta­do que al­gún día, an­tes de col­gar las bo­tas de­fi­ni­ti­va­men­te, le gus­ta­ría ju­gar en su club de ori­gen. En los úl­ti­mos años, sin em­bar­go, se ha mos­tra­do más re­ser­va­do al res­pec­to y, con su fa­mi­lia ple­na­men­te in­te­gra­da en Ca­ta­lun­ya, ya no pien­sa en ello. De ahí que el Ba­rça quie­ra con­ver­tir­lo en un ‘one club man’ me­dian­te una nue­va am­plia­ción

FO­TO: FCB

Eric Abidal y Ra­mon Pla­nes Dos de los ocho téc­ni­cos que han via­ja­do

FO­TO: PE­RE PUN­TÍ

MD: im­pac­to Mes­si El Ba­rça quie­re que se re­ti­re co­mo azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.