Amar­go em­pa­te del Reus en El Mo­li­nón

Un du­do­so pe­nal­ti en el mi­nu­to 92 trans­for­ma­do por Car­mo­na le pri­vó del triun­fo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jo­sep Ga­llo­fré

AL­ME­RÍA - El Al­me­ría de­rro­tó 3-0 a Las Pal­mas en los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos, con lo que con­si­guió su ter­cer triun­fo se­gui­do co­mo lo­cal y pro­lon­gó la ma­la ra­cha de los ca­na­rios, que acu­mu­la tres jor­na­das sin ga­nar. El en­cuen­tro es­tu­vo mar­ca­do por la ac­tua­ción del co­le­gia­do Igle­sias Vi­lla­nue­va, que dio un gol en fue­ra de jue­go al con­jun­to lo­cal y anu­ló tres a los vi­si­tan­tes por idéntico mo­ti­vo. El Al­me­ría abrió el mar­ca­dor al apro­ve­char Nar­váez un re­cha­ce den­tro del área. En el ini­cio de la ju­ga­da Juan Car­los es­ta­ba en fue­ra de jue­go. Por es­ta ra­zón de­jó en na­da la re­mon­ta­da de Las Pal­mas al anu­lar dos tan­tos de Fi­del y Mai­kel Me­sa. Ya en la se­gun­da mi­tad, Juan Car­los, tras un re­cor­te a ri­val, per­fo­ró la red e hi­zo el 2-0. A Las Pal­mas se le anu­ló otro tan­to (a Ru­bén Cas­tro) y el Al­me­ría sen­ten­ció en una con­tra que aca­bó con gol en pro­pia puer­ta de Le­mos

El Reus su­mó un amar­go pun­to en su vi­si­ta a El Mo­li­nón, pues cuan­do el equi­po de Xa­vi Bar­to­lo ya aca­ri­cia­ba la vic­to­ria, en el mi­nu­to 92 el co­le­gia­do Va­rón Acei­tón se­ña­ló un pe­nal­ti a fa­vor del Spor­ting por un le­ve (e in­ne­ce­sa­rio) em­pu­jón de Ca­te­na a Nef­ta­li den­tro del área. El con­tac­to fue mí­ni­mo, pe­ro el ju­ga­dor ro­ji­blan­co ca­yó al ver­de y el ár­bi­tro no du­dó en se­ña­lar la pe­na má­xi­ma que Car­los Car­mo­na trans­for­mó. El em­pa­te, eso sí, no sir­vió pa­ra cal­mar los áni­mos de la afi­ción lo­cal, que al fi­nal del en­cuen­tro mos­tró su enor­me en­fa­do y pi­dió la des­ti­tu­ción del téc­ni­co Ru­bén Ba­ra­ja.

El Reus fue un me­ro es­pec­ta­dor en El Mo­li­nón du­ran­te la pri­me­ra par­te. De he­cho, los ro­ji­ne­gros ce­rra­ron el ca­si­lle­ro a ce­ro en el pri­mer tiem­po gra­cias a las in­ter­ven­cio­nes de su por­te­ro Ed­gar Ba­dia. El Spor­ting ya avi­só en el 6’ con un re­ma­te de Car­mo­na y dos mi­nu­tos des­pués Álex Pé­rez ti­ro de vo­lea al la­te­ral de la red. Los de Ba­ra­ja con­ti­nua­ron bus­can­do el gol y en el 11’ Car­mo­na ca­be­ceó por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño.

Los ju­ga­do­res del Spor­ting aho­ga­ban al Reus en la sa­li­da del ba­lón, que abu­sa­ba de los ba­lo­nes lar­gos y en el 24’ lle­gó una de las opor­tu­ni­da­des más cla­ras pa­ra los lo­ca­les, con un re­ma­te de ca­be­za de Dju­ro­je­vic que des­vió Ed­gar Ba­dia a cór­ner.

En el mi­nu­to 42 el co­le­gia­do anu- ló un gol a los lo­ca­les y en dos des­pués Ba­dia vol­vió a sal­var los mue­bles. El ár­bi­tro pi­tó un in­jus­to pe­nal­ti de Pe­rei­ra, des­pués que el ba­lón la re­bo­ta­se en la ca­be­za y no en la mano, pe­ro el por­te­ro ro­ji­ne­gro evi­tó el pri­mer gol del par­ti­do adi­vi­nan­do la tra­yec­to­ria del ba­lón tras el ti­ro de Dju­ro­je­vic.

La se­gun­da par­te em­pe­zó más tran­qui­la pa­ra el Reus, aun­que se­guía sin in­quie­tar al Spor­ting y su­fría sin te­ner el es­fé­ri­co. Ni Or­tíz, Le­des y Do­mín­guez in­ter­ve­nían en la crea­ción y eso era un pro­ble­ma pa­ra los de Bar­to­lo. El Reus avi­só en el 65’ cuan­do Pla­nas fi­na­li­zó una con­tra a las ma­nos de Ma­ri­ño y en el mi­nu­to 68 dio la sor­pre­sa cuan­do Li­na­res re­sol­vió co­mo la se­da an­te el por­te­ro lo­cal des­pués de un gran ser­vi­cio en pro­fun­di­dad de Ma­rio Or­tíz.

Con el gol el Reus dis­fru­tó de sus me­jo­res mi­nu­tos. Los de Xa­vi Bar- to­lo hi­cie­ron lo que me­jor sa­ben ha­cer, man­te­ner el ba­lón y ju­gar en ra­so. En el 84’, el Spor­ting tuvo el em­pa­te en las bo­tas de Dju­ro­je­vic, pe­ro de nue­vo Ed­gar Ba­dia fue un mal sue­ño pa­ra el de­lan­te­ro. El cán- ta­ro se rom­pió en el 92’ con el gol de pe­nal­ti de Car­mo­na en una ju­ga­da dig­na de mo­vio­la PAM­PLO­NA - El con­jun­to ro­ji­llo con­fir­mó con un triun­fo su bue­na di­ná­mi­ca de jue­go y re­sul­ta­dos que le aso­ma a la zo­na no­ble de la ta­bla. El Cór­do­ba, por su par­te, es in­ca­paz de en­de­re­zar su mal rum­bo y sigue tran­si­tan­do co­mo el ‘fa­ro­li­llo ro­jo’. La ma­la ima­gen y los po­bres re­sul­ta­dos po­nen en la pi­co­ta a un San­do­val muy cues­tio­na­do.

An­te un ri­val que ape­nas mor­dió en ata­que más allá del tan­to del em­pa­te de Pio­vac­ca­ri al ini­cio del se­gun­do tiem­po, Osa­su­na plas­mó su vic­to­ria gra­cias a su acier­to en la ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do. Juan Vi­llar, que vol­vía tras un mes de ba­ja, abrió el mar­ca­dor a la me­dia ho­ra jue­go. Tras el tan­to de la igua­la­da de los vi­si­tan­tes, el cua­dro de Arra­sa­te pu­so tie­rra de por me­dio en cin­co mi­nu­tos, los que pa­sa­ron en­tre el gol de Ki­ke Bar­ja a la sa­li­da de un cór­ner y el de Ro­ber­to To­rres, en un lan­za­mien­to de li­bre di­rec­to en el que no pu­do ha­cer na­da el guar­da­me­ta vi­si­tan­te Car­los Abad.

Des­ta­car que al de­fen­sa ro­ji­llo Li­llo le tu­vie­ron que apli­car quin­ce pun­tos de su­tu­ra al su­frir un le­ve trau­ma­tis­mo cra­neo­en­ce­fá­li­co. Fue tras­la­da­do a la Clí­ni­ca Uni­ver­si­dad de Na­va­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.