El Ba­xi Man­re­sa so­bre­vi­ve a En­nis

El ba­se fir­mó un par­ti­da­zo (36 pun­tos y 48 de va­lo­ra­ción), pe­ro Pe­ña­rro­ya lo­gró salió vic­to­rio­so de An­do­rra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Efe An­do­rra La Ve­lla

Joan Pe­ña­rro­ya, en­tre­na­dor del Ba­xi Man­re­sa, salió vic­to­rio­so de su pri­mer par­ti­do co­mo vi­si­tan­te en An­do­rra (7782), don­de el pú­bli­co le re­ci­bió con una ova­ción. El pro­fun­do co­no­ci­mien­to del ri­val ayu­dó a Pe­ña­rro­ya a con­se­guir un par­ti­do muy com­ple­to de su equi­po, con ba­jas des­ta­ca­das en las po­si­cio­nes in­te­rio­res. Ve­ne con 23 pun­tos y La­lan­ne, con 17, fue­ron los hom­bres cla­ve del Ba­xi. En el An­do­rra, Dy­lan En­nis con­si­guió una es­pec­ta­cu­lar va­lo­ra­ción de 48 pun­tos, con 36 pun­tos, pe­ro in­su­fi­cien­tes sin la ayu­da del res­to de los ju­ga­do­res. Los lo­ca­les co­men­za­ron mar­can­do el rit­mo (10-5), pe­ro ocho pun­tos con­se­cu­ti­vos de Ve­ne acer­ca­ban al Man­re­sa en el mar­ca­dor (15-13). ya en el se­gun­do cuar­to, un tri­ple de Lund­berg ade­lan­tó a los vi­si­tan­tes en el mar­ca­dor por pri­me­ra vez des­de la ca­nas­ta ini­cial (32-36, m.19). A la vuel­ta del des­can­so, la in­ten­si­dad de­fen­si­va del Man­re­sa le dio ven­ta­ja (37-46). Ve­ne tam­po­co fa­lla­ba y com­ple­ta­ba un par­cial de 0-9 que es­ta­ble­cía la má­xi­ma di­fe­ren­cia del par­ti­do (49-66, min. 31). El An­do­rra se­guía lu­chan­do (63-68), pe­ro Ve­ne se en­car­ga­ba de en­friar las es­pe­ran­zas lo­ca­les con un tri­ple (63-73). Jé­li­nek y Diag­né da­ban emo­ción a los úl­ti­mos mi­nu­tos, acer­can­do el Mo­ra­Banc a cua­tro pun­tos (72-76, min. 38), pe­ro un ba­lón per­di­do por Al­bicy y un 2+1 de La­lan­ne au­men­ta­ba las op­cio­nes de vic­to­ria del Man­re­sa (72-79, min. 39). Ren­froe re­ma­tó el par­ti­do re­cu­pe­ran­do un ba­lón y ano­tan­do 12 se­gun­dos (75-82).

Nú­me­ros ré­cord de En­nis

Se­gún los da­tos de ACB.com, los 36 pun­tos de Dy­lan En­nis, ju­ga­dor del Mo­ra­banc, son un nue­vo to­pe ano­ta­dor del club an­do­rrano en la era ACB, su­peran­do el an­te­rior ré- cord, que era de 34 pun­tos, lo­gra- dos por Con­ner Henry en un Fes­ti- na An­do­rra-So­mon­tano Hues­ca (94-91) de la tem­po­ra­da 1994-95. En- nis lo­gró 7/9 en ti­ros de 2, 2/5 en tri­ples y 16/17 en ti­ros li­bres.

Por otra par­te, En­nis tam­bién su­peró el to­pe his­tó­ri­co en va­lo­ra- ción (48) del club en ACB, ba­tien­do el ré­cord an­te­rior de Ch­ris McNe- aly, que se fue has­ta los 43 de va­lo- ra­ción en la cam­pa­ña 1995-96, en un Fes­ti­na An­do­rra-Gru­po AGB Hues­ca (80-72)

FO­TO: EFE

Dy­las En­nis, del Mo­ra­Banc An­do­rra, avan­zan­do ha­cia ca­nas­ta an­te Ryan Tool­son, del Ba­xi Man­re­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.