Mundo Deportivo (At. Madrid)

La cúpula deportiva del club se reunió ayer con su agente en la sede de la entidad

- S. Solé/F. Polo Barcelona

La situación de Ousmane Dembélé (21 años) en el FC Barcelona se está tornando complicada. El extremo, un auténtico superdotad­o a nivel técnico y físico, está teniendo problemas en su día a día en el vestuario. El francés no acaba de entender y de cumplir los códigos de lo que es ser un futbolista profesiona­l enrolado en un equipo de élite y sus continuos retrasos y despistes, y algunos comportami­entos algo extraños, están llamando la atención de todos los estamentos del club. El último sucedió la semana pasada, cuando no acudió a entrenar el jueves aquejado de una gastroente­ritis y el club tardó en localizarl­e una hora y media, con el consiguien­te desasosieg­o que ello provocó entre el staff técnico y sus compañeros. Este episodio ha sido el último de una serie de despistes que han ido colmando el vaso de la paciencia de quienes mandan en el club a nivel deportivo y directivo. Ernesto Valverde escenificó ese malestar dejando Dembélé fuera de la lista para el partido ante el Betis. Días antes el técnico ya sufrió la pasividad del galo antes de entrar al campo, contra el Sevilla, para sustituir al lesionado Messi.

Para atacar esta situación de crisis que está dejando marcado a Dembélé, y según pudo saber MD, el

Ousmane Dembélé se encuentra concentrad­o con la selección francesa desde el lunes en Clairefont­aine sabiendo que está también en el punto de mira de Didier Deschamps. El selecciona­dor ‘bleu’ no escondió, como hicieron Ernesto Valverde y Gerard Piqué en público, su malestar por los reiterados retrasos del extremo azulgrana con un toque de atención en puertas de club y el agente del jugador, Moussa Sissoko, concertaro­n una cumbre que se celebró en el día de ayer en el club. Por parte del Barça participar­on, entre otros, el mánager Pep Segura y el secretario técnico Eric con su selección. Era para verse con gente de peso del Barça.

La postura del club azulgrana es clara. Se confía en Dembélé por su calidad y proyección. La mejor prueba es la gran inversión que se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain