El úni­co que pu­so al­go de ma­gia

ÓS­CAR ME­LEN­DO De sus bo­tas par­tie­ron las me­jo­res ju­ga­das de un equi­po tris­te y de­cep­cio­nan­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Mª Car­men Juá­rez Bar­ce­lo­na

De­cep­ción es una de las pa­la­bras que me­jor po­dría de­fi­nir la ac­tua­ción del Es­pan­yol an­te el Bar­ce­lo­na. Así, de una for­ma sua­ve.Ni Ru­bi dio con la tecla ni los ju­ga­do­res es­tu­vie­ron a la al­tu­ra de lo que es un der­bi. Fa­lla­ron to­das las lí­neas. Na­die es­tu­vo acer­ta­do y de ahí la con­tun­den­te y du­ra de­rro­ta. Del desas­tre vis­to en el te­rreno de jue­go, el úni­co que se sal­va fue el can­te­rano Ós­car Me­len­do. No so­lo le pu­so ga­nas y ac­ti­tud, que no sig­ni­fi­ca que sus com­pa­ñe­ros no las tu­vie­ron pe­ro ape­nas las mos­tra­ron, sino que fue el úni­co blan­quia­zul que bri­lló so­bre el cés­ped de Cor­ne­llà-El Prat. El ‘ma­go’ fue el úni­co que creó pe­li­gro y ju­gó pa­ra sus com­pa­ñe­ros. De sus bo­tas sa­lie­ron mag­ní­fi­cos pa­ses que no tu­vie­ron con­ti­nui­dad. Se mo­vió sin pro­ble­mas por to­das las zo­nas del te­rreno de jue­go, lle­gan­do a ‘ma­rear’ a la de­fen­sa azul­gra­na.

La afi­ción pe­ri­ca no du­dó en aplau­dir­le cuan­do el téc­ni­co Ru­bi le sus­ti­tu­yó por Ser­gio Gar­cía. Es más, un sec­tor de las gra­das no lle­gó a en­ten­der ese cam­bio y no du­dó en pi­tar la de­ci­sión del en­tre­na­dor blan­quia­zul. En­ten­día, ese sec­tor, que Me­len­do es­ta­ba sien­do el me­jor de los pe­ri­cos y que de­bía sen­tar al ban­qui­llo a otros ju­ga­do­res.

El gol

La pre­gun­ta pu­ñe­te­ra

Ós­car Me­len­do es el úni­co fut­bo­lis­ta de la pri­me­ra plan­ti­lla que ha ju­ga­do en to­das las ca­te­go­rías del Es­pan­yol des­de la Escola has­ta lle­gar al pri­mer equi­po. Des­de pe­que­ño ha sa­bi­do vi­vir los der­bis co­mo na­die: con pa­sión y amor a los co­lo­res blan­quia­zu­les. Hay que te­ner muy pre­sen­te que en la pa­sa­da com­pe­ti­ción de la Co­pa del Rey, el cen­tro­cam­pis­ta mar­có el gol que dio el triun­fo (1-0) al Es­pan­yol an­te el Ba­rça. Ese tan­to es his­to­ria viva y re­cien­te de los blan­quia­zu­les en Cor­ne­llà-El Prat. Es la úni­ca vic­to­ria de los pe­ri­cos en un der­bi des­de que es­tre­na­ron la nue­va ca­sa en la tem­po­ra­da 2009-10. Si­gue el ga­fe en la Li­ga pues el es­ta­dio aún no ha po­di­do ce­le­brar un triun­fo lo­cal.

Me­len­do no es­tá sien­do un asi­duo en las alineaciones de Joan Fran­cesc Fe­rrer, ‘Ru­bi’. Ha ju­ga­do de for­ma in­ter­mi­ten­te aun­que cuan­do ha sa­li­do al cam­po el equi­po lo ha no­ta­do no­ta­ble­men­te. La ‘ma­gia’ que tie­ne en sus bo­tas per­mi­te to­car el ba­lón de una for­ma es­pe­cial, re­par­tir jue­go co­mo un di­rec­tor de or­ques­ta y sube al ata­que con una ele­gan­cia le­tal.

Me­len­do dio mues­tras de to­do ello en el der­bi dispu­tado en es­ta jor­na­da. Su pues­ta en es­ce­na le sal­vó de la ‘que­ma’ de un equi­po que no su­po es­tar a la al­tu­ra del com­pro­mi­so

Por qué Ru­bi no fue fiel a su es­ti­lo de jue­go pa­ra ha­cer his­to­ria en el der­bi en ca­sa?

FO­TO: PERE PUNTÍ

Ós­car Me­len­do in­ten­tó fre­nar el ven­da­val del Ba­rça en su vi­si­ta al Es­pan­yol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.