Mundo Deportivo (At. Madrid)

La pegada del Atleti tumbó al Alavés

Los goles de Kalinic y los de Griezmann y Rodrigo en los minutos finales dan un importante triunfo al equipo rojiblanco ante los de Abelardo “Somos pocos, y no es fácil ganar y ganar”

- Javier G. Gómara Madrid

22

Tercero contra cuarto en el Wanda Metropolit­ano. Un duelo de Champions entre un irregular Atlético de Madrid y un sorprenden­te (cada vez menos) y meritorio Alavés, con un punto de diferencia entre ambos. Se preveía un choque intenso y disputado. Y el inicio confirmó las expectativ­as. En el minuto 4, Kalinic ya había sido amonestado por un manotazo a un rival y antes, Savic y Wakaso ya se habían enganchado.

Así, le costó al Atlético entrar en el partido. El Alavés tuvo la primera, adelantánd­ose a Savic para llegar a un buen centro e Ibai, pero el balón golpeó en el montenegri­no para irse a córner. Ahí reaccionó el cuadro rojiblanco, que encontraba bien entre líneas a Correa, Griezmann y Lemar. Pero lninguno estaba fino en el último pase a un Kalinic que tiraba constantes desmarques. La otra vía empleada por el Atlético eran las subidas de un buen Arias por la derecha.

Y así llegó el 1-0. Lemar abrió al colombiano, que puso un gran centro al área, donde entraba Kalinic. El croata, con el abdomen, mandó el esférico a la red. Primer tanto en Liga del croata. Ibai respondió al gol colchonero con un potente disparo desde la frontal ante el que respondió perfectame­nte Oblak, inédito hasta ese momento. El tanto relajó al Atlético, con Griezmann y Lemar recibiendo bien entre líneas, pero imprecisos en el pase. De ahí al descanso apenas hubo noticias de peligro por parte de ningún equipo. Pero sí pasó algo importante. Se lesionó Lucas. En la rodilla derecha. Esguince.

Dio un paso adelante en la reanudació­n Abelardo, metiendo al canterano colchonero Borja Bastón por Wakaso. Cambio ofensivo. Le valió para tener más balón y alguna ocasión, como un cabezazo del propio Borja que se marchó fuera por poco. Simeome movió ficha. Entró Vitolo por el goleador y amonestado Kalinic, pasando a jugar con un 4-1-4-1 con el canario junto a Thomas, por delante de Rodrigo.

Avisó de nuevo el Alavés, por medio de Ibai. Otro saque de esquina. Y Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicaci­ón tras la victoria de su equipo ante el Deportivo Alavés en el Wanda Metropolit­ano. “Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme, estamos en 13, 14 jugadores, más los chicos. Somos pocos, no es fácil competir y tener que ganar y ganar y volver a ganar como decía don Luis”, comentó, para luego añadir que “Kalinic está aprovechan­do las oportunida­des” y que Arias “está creciendo y encontrand­o su lugar”.

Por otro lado, el Cholo estará hoy en el Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Libertador­es entre River y Boca

de nuevo el ex del Athletic, con una falta que se fue arriba. Quedaba media hora, y el panorama no era nada halagüeño para los rojiblanco­s, que agotaron cambios con la entrada de Montero por Lemar. El chava al lateral y Saúl a su posición a la zona diestra de la medular para regresar al 4-4-2, con Correa ahora como pareja de Griezmann. Giménez pudo sentenciar con un cabezazo al palo.

El reloj no corría para el Atleti, pero el tiempo lo paró Vitolo, para conducir una contra y dejar a Griezmann solo ante Pacheco. El balón fue el palo, pero el galo recogió el rechace para, con poco ángulo, mandarla dentro con la derecha. Sentenciab­a el choque el Atlético, que aún tendría tiempo para celebrar otro gol, el de Rodrigo, que empujó un rechace de Pacheco

 ?? FOTO: GETTY ?? Antoine Griezmann, celebrando su gol, el segundo del Atlético, que significab­a la entencia ante el Deportivo Alavés
FOTO: GETTY Antoine Griezmann, celebrando su gol, el segundo del Atlético, que significab­a la entencia ante el Deportivo Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain