Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Celta rompe La Cerámica con un gran Brais

El internacio­nal abrió el marcador y asistió en los otros dos goles ante un Villarreal que despertó demasiado tarde

- José Luis López

LO MEJOR LO PEOR

66' 76' 81' 0-1 Brais Méndez (44'), 0-2 Okay Yokuslu (49'), 0-3 Maxi Gómez (51'), 1-3 C. Bacca (83'), 2-3 C. Bacca (87')

S. Cáseres (14'), Álvaro (39'), Mario Gaspar (48'), Okay Yokuslu (75'), Maxi Gómez (85'), Rubén (93')

Gil Manzano (Comité Extremeño) 15.720 en La Cerámica

Brais Méndez suma cuatro goles y cinco asistencia­s en los seis últimos partidos.

La versión liguera del Villarreal tras su 8-0 en la Copa.

Brais Méndez, autor del primer tanto y de las dos asistencia­s de gol a sus compañeros, lideró la victoria del Celta en el estadio de La Cerámica (2-3) ante un Villarreal que despertó tarde y que acabó maquilland­o el marcador al final con dos goles de Bacca. El equipo entrenado por el portugués Miguel Cardoso supo sacar provecho de la vulnerabil­idad en la zona de contención del ‘Submarino’, que tres días antes había apabullado (8-0) en la Copa del Rey al Almería, pero que ayer de nuevo volvió a mostrar su versión más mediocre en LaLiga, donde una jornada más seguirá ‘coqueteand­o’ con la zona de descenso que la marca el Athletic con tres puntos menos. El triunfo, mientras, supone un soplo de aire fresco para el Celta, que huye de la ‘zona caliente’ y ya atisba en el horizonte de la europea.

Brais Méndez (cuatro goles y cinco asistencia­s en los últimos seis partidos) avisó pronto con un doble chut que repelió Asenjo y la madera. El Villarreal no daba sensación de peligro, pero el juego se equilibró tanto que todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el empate inicial. No fue así. Brais Méndez recibió un pase hacia de Iago Aspas, remató de primeras desde fuera del área y aunque Asenjo tocó el balón no pudo evitar el gol (0-1).

Tras el paso por los vestuarios, y con Ekambi en el campo en lugar de Trigueros, el Celta empezó a encarrilar la victoria en los compa- ses iniciales con dos goles más, uno en el minuto 48 de Okay Yokusly y otro casi acto seguido del uruguayo Maxi Gómez. A ambos les asistió Brais Méndez.

Con 40 minutos por delante, Javier Calleja metió más pólvora con Bacca en detrimento de Chukweze buscando lo que parecía un milagro. El Villarreal pasó a hacerse con las riendas, pero siguió sin meter en problemas a un Celta bien plantado en el terreno de juego. Sin embargo, una equivocaci­ón del portero Rubén (cogió el balón con las manos tras un pase atrás de un compañero) propició que Bacca firmara el 1-3 con una falta ejecutada desde dentro del área. El gol dejó tocado al Celta, que encajó otro en el 87’ también a través de Bacca.

El 2-3 dio máxima emoción a un partido que se prolongó hasta el minuto 97 y que el Villarreal aún pudo empatar con un remate al palo de Gerard Moreno en el 92’y un gol anulado por fuera de juego casi en el último suspiro

 ?? FOTO: EFE ?? El Celta se llevó los tres puntos en su visita a Vila-real y ya atisba la ‘zona europea’
FOTO: EFE El Celta se llevó los tres puntos en su visita a Vila-real y ya atisba la ‘zona europea’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain