El Cel­ta rom­pe La Ce­rá­mi­ca con un gran Brais

El in­ter­na­cio­nal abrió el mar­ca­dor y asis­tió en los otros dos go­les an­te un Vi­lla­rreal que des­per­tó de­ma­sia­do tar­de

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Jo­sé Luis Ló­pez

LO ME­JOR LO PEOR

66' 76' 81' 0-1 Brais Mén­dez (44'), 0-2 Okay Yo­kus­lu (49'), 0-3 Ma­xi Gó­mez (51'), 1-3 C. Bac­ca (83'), 2-3 C. Bac­ca (87')

S. Cá­se­res (14'), Ál­va­ro (39'), Ma­rio Gas­par (48'), Okay Yo­kus­lu (75'), Ma­xi Gó­mez (85'), Rubén (93')

Gil Man­zano (Co­mi­té Ex­tre­me­ño) 15.720 en La Ce­rá­mi­ca

Brais Mén­dez su­ma cua­tro go­les y cin­co asis­ten­cias en los seis úl­ti­mos par­ti­dos.

La ver­sión li­gue­ra del Vi­lla­rreal tras su 8-0 en la Co­pa.

Brais Mén­dez, au­tor del pri­mer tan­to y de las dos asis­ten­cias de gol a sus com­pa­ñe­ros, li­de­ró la vic­to­ria del Cel­ta en el es­ta­dio de La Ce­rá­mi­ca (2-3) an­te un Vi­lla­rreal que des­per­tó tar­de y que aca­bó ma­qui­llan­do el mar­ca­dor al fi­nal con dos go­les de Bac­ca. El equi­po en­tre­na­do por el por­tu­gués Mi­guel Car­do­so su­po sa­car pro­ve­cho de la vul­ne­ra­bi­li­dad en la zo­na de con­ten­ción del ‘Sub­ma­rino’, que tres días an­tes ha­bía apa­bu­lla­do (8-0) en la Co­pa del Rey al Al­me­ría, pe­ro que ayer de nue­vo vol­vió a mos­trar su ver­sión más me­dio­cre en LaLi­ga, don­de una jor­na­da más se­gui­rá ‘co­que­tean­do’ con la zo­na de des­cen­so que la mar­ca el Ath­le­tic con tres pun­tos me­nos. El triun­fo, mien­tras, su­po­ne un so­plo de ai­re fres­co pa­ra el Cel­ta, que hu­ye de la ‘zo­na ca­lien­te’ y ya atis­ba en el ho­ri­zon­te de la eu­ro­pea.

Brais Mén­dez (cua­tro go­les y cin­co asis­ten­cias en los úl­ti­mos seis par­ti­dos) avi­só pron­to con un do­ble chut que re­pe­lió Asen­jo y la ma­de­ra. El Vi­lla­rreal no da­ba sen­sa­ción de pe­li­gro, pe­ro el jue­go se equi­li­bró tan­to que to­do ha­cía in­di­car que se lle­ga­ría al des­can­so con el em­pa­te ini­cial. No fue así. Brais Mén­dez re­ci­bió un pa­se ha­cia de Ia­go As­pas, re­ma­tó de pri­me­ras des­de fue­ra del área y aun­que Asen­jo to­có el ba­lón no pu­do evi­tar el gol (0-1).

Tras el pa­so por los ves­tua­rios, y con Ekam­bi en el cam­po en lu­gar de Tri­gue­ros, el Cel­ta em­pe­zó a en­ca­rri­lar la vic­to­ria en los com­pa- ses ini­cia­les con dos go­les más, uno en el mi­nu­to 48 de Okay Yo­kusly y otro ca­si ac­to se­gui­do del uru­gua­yo Ma­xi Gó­mez. A am­bos les asis­tió Brais Mén­dez.

Con 40 mi­nu­tos por de­lan­te, Ja­vier Calleja me­tió más pól­vo­ra con Bac­ca en de­tri­men­to de Chuk­we­ze bus­can­do lo que pa­re­cía un mi­la­gro. El Vi­lla­rreal pa­só a ha­cer­se con las rien­das, pe­ro si­guió sin me­ter en pro­ble­mas a un Cel­ta bien plan­ta­do en el te­rreno de jue­go. Sin em­bar­go, una equi­vo­ca­ción del por­te­ro Rubén (co­gió el ba­lón con las ma­nos tras un pa­se atrás de un com­pa­ñe­ro) pro­pi­ció que Bac­ca fir­ma­ra el 1-3 con una fal­ta eje­cu­ta­da des­de den­tro del área. El gol de­jó to­ca­do al Cel­ta, que en­ca­jó otro en el 87’ tam­bién a tra­vés de Bac­ca.

El 2-3 dio máxima emo­ción a un par­ti­do que se pro­lon­gó has­ta el mi­nu­to 97 y que el Vi­lla­rreal aún pu­do em­pa­tar con un re­ma­te al pa­lo de Gerard Mo­reno en el 92’y un gol anu­la­do por fue­ra de jue­go ca­si en el úl­ti­mo sus­pi­ro

FO­TO: EFE

El Cel­ta se lle­vó los tres pun­tos en su vi­si­ta a Vi­la-real y ya atis­ba la ‘zo­na eu­ro­pea’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.