Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Girona, ante dos escenarios aún por asaltar

- Nacho Herrero Valencia

Añadirle un par de toneladas de presión ante un partido importante a un equipo que anda bloqueado es un riesgo evidente que el Valencia asumió en su duelo ante el Sevilla y le salió mal. Una semana hablando de la supuesta ‘final’ llevó al equipo de Marcelino a asumir un papel de dominador territoria­l que le sale bastante mal, pues sigue obtuso en la creación y negado en la ejecución.

El Valencia arrancó disparado, con Guedes galopando por la banda y ese ímpetu le hizo rozar el gol. Parejo sirvió una falta provocada por el luso y el buen remate de Garay se encontró con una maravillos­a mano de Vaclik que, además, sacó otra para anular el remate a bocajarro de Mina. A los pocos minutos el duro disparo de Soler golpeó en el brazo derecho de Kjaer sin que Estrada Fernández ni el VAR lo considerar­an penalti. Un par de veces más tuvo que consultar el colegiado con el vídeo por acciones dudosas en el área visitante sin que llegara la pena máxima.

Tras no abrir el marcador en Entrenador del Valencia “ esas primeras andanadas, el Valencia se resignó a tener que llegar tocando y a buscar el gol desde lejos. Y así le cuesta mucho más. El asedio sin premio empezó a generar ansiedad en el necesitado equipo local, que a pesar de todo no cejó en su empeño. El Sevilla no parecía tener demasiados problemas en estar encerrado en su campo, puesto que así se pasó casi toda la primera parte. Entrenador del Sevilla “

La segunda parte arrancó con el Valencia de nuevo empeñado en marcar y con Soler como principal agitador, puesto que Guedes había ido desinflánd­ose. Vaclik tuvo que volver a lucirse ante un disparo raso del canterano valenciani­sta.

El Valencia y Mestalla tenían la sensación de que esta película ya la habían visto y no acababa bien para sus intereses y pronto el guion les dio la razón. Tras su ené- sima llegada, el Sevilla se estiró rápido y certero y después de un centro del desbordant­e Promes, el balón salió rechazado y Sarabia, con la defensa local haciendo la es- tatua, enganchó el disparo de Ben Yadder para batir a Neto, en la que prácticame­nte fue la primera lle- gada con peligro de los visitantes.

Mestalla, en ebullición

La ansiedad inicial de los locales se transformó en presión y preci- pitación. Por si faltaba algo, Pau- lista se lesionó y dejó al desespera- do Marcelino con un cambio ofensivo menos y Mestalla empe- zó a hacer sonar su descontent­o.

Quedaban muchos minutos y el Valencia siguió volcado pero la sensación es que iba a llegar antes al segundo gol visitante. Un palo del crecido Banega y otro de An- dré Silva, que falló lo que parecía imposible, así lo presagiaba­n. Los pitos empezaban a crecer a la espe- ra de la gran pañolada en cuanto el colegiado señalara el final del choque, con peticiones de dimisión para el presidente Anil Murthy in- cluidas. Pero entonces apareció el guante de Parejo y la cabeza de Diakhaby y el Valencia logró lo imposible: empatar una final GIRONA - El Girona de Eusebio Sacristán es uno de los mejores equipos de Europa como visitante. La racha de los catalanes se está alargando a lo largo de todo lo que se lleva de temporada, en la que sus números lejos de Montilivi son espectacul­ares. Hasta el momento y con las dos últimas victorias ante el Espanyol y el Valencia suma tres triunfos y tres empates a domicilio.

En medio de la mejor racha del club desde que ascendió a la máxima división del futbol español, el Girona afrontará ahora dos partidos consecutiv­os lejos de Montilivi. El Nuevo San Mamés y el Ramón Sánchez Pizjuán serán los escenarios en los que Eusebio y sus pupilos tratarán de prolongar su dinámica positiva. Precisamen­te los estadios del Athletic y el del Sevilla, son los únicos de todos los de Primera junto al Santiago Bernabéu en los que el Girona no ha podido puntuar todavía.

La temporada pasada, la del estreno en la élite, el equipo dirigido por Pablo Machín cayó derrotado en ambas visitas, aunque con sensacione­s muy distintas. En San Mamés, en uno de los primeros desplazami­entos de la campaña, el Girona perdió por 2-0 con tantos de Iker Muniain y Aritz Aduriz; mientras que en el Ramón Sánchez Pizjuán la derrota fue por 1-0 con un gol de Pablo Sarabia. Sin embargo, para la estadístic­a quedan los dos encuentros en los que sí que puntuó el equipo gerundense en estos escenarios, pero en Segunda División y ante los dos equipos filiales.

Antes de cerrar el año 2018, el Girona afronta un calendario complicado y exigente con las dos visitas al Athletic y al Sevilla de Pablo Machín, antes de finiquitar el año frente al rocoso Getafe en Montilivi Nil Solà

Marcelino

Estamos pagando la poca eficacia de cara a la portería rival”

El trabajo de un técnico no se mide por un gol en el minuto 94”

Hay que revertir esta situación con trabajo”

Pablo Machín

El Valencia ha ganado un punto y nosotros hemos perdido dos”

Sabemos que iba a ser difícil porque para el Valencia era una final” “

En la segunda parte fuimos superiores”

 ?? FOTO: EFE ?? El central ché acudió al rescate en el descuento para lograr un sufrido punto para un Valencia bloqueado
FOTO: EFE El central ché acudió al rescate en el descuento para lograr un sufrido punto para un Valencia bloqueado
 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Eusebio, ante dos duras pruebas
FOTO: PUNTÍ Eusebio, ante dos duras pruebas
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain