Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Chelsea humaniza al City, que pierde el liderato de la Premier

El cuadro de Guardiola constató en Stamford Bridge que tampoco es invencible en la Premier, derrotado por primera vez esta temporada ante los de Sarri

- Dani Gil Londres

El City no es invencible. No le importa esa marca a Guardiola sino ir partido a partido, derrotado en Stamford Bridge frente a un Chelsea que creció de forma exponencia­l (2-0). No se entiende ni se explica el fútbol en Inglaterra desde la lógica, maravillos­o e injusto si se atiende al dominio que tuvo el campeón durante el primer tiempo. Otra cosa fue tras el descanso, con un Chelsea que no dudó de sus posibilida­des ante un City que llegó con el ánimo de asestarle un golpe a la liga y se fue de Londres perdiendo el liderato.

Sarri y Guardiola sorprendie­ron de inicio porque ambos prescindie­ron de referencia­s ofensivas. El entrenador italiano dejó a Morata fuera de la convocator­ia, descontent­o con su rendimient­o, mientras que el catalán sentó a Gabriel Jesus y apostó por Sterling ante la ausencia de Agüero. Dominó el City a su antojo, acertado en la presión. Recuperó con facilidad en situación de peligro y no le hizo falta trenzar en demasía para acercarse al arco de Kepa.

Sin balón, el Chelsea quedó fuera de contexto. Tuvo el City el choque en sus manos, tan superior que se olvidó de definir. Pero no le hace falta mucho al cuadro local para sacar provecho incluso en la adversidad. Tras una transición rápida, Pedro abrió a Willian, Marcos Alonso recogió el rebote y Hazard citó a Kanté en la frontal. Fusiló el francés ante el delirio de Stamford Bridge (44’).

Pequeña crisis para los de Manchester, con el segundo tiempo como 1 2 cronómetro y con el riesgo de ceder el liderato a un Liverpool que hizo sus deberes. Cambió Guardiola a Sané y volvió a su esquema habitual, con Sterling en la banda y con Gabriel Jesus como revulsivo de un segundo tiempo presidido por la intensa lluvia.

Ambiente épico para un tramo final en el que la hinchada de Stamford Bridge empezó a creer lo que parecía improbable: que el Chelsea ganara al City. Se fue el cuadro de Pep a por la igualada pero perdió convicción por el camino y los de Sarri acabaron con la emoción tras un remate de cabeza de David Luiz a la salida de un saque de esquina (77’). No pudo el City remontar y se dejó el liderato en Londres, ahora a manos del Liverpool. Sarri ya sabe lo que es ganar a Guardiola, cuyo club busca recuperar el primer puesto

LAS CLAVES

SIN CONTUNDENC­IA Al City le faltó acierto de cara a puerta en un inicio brillante

DE MENOS A MÁS El Chelsea mejoró y fue superior en el segundo tiempo

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain