Mundo Deportivo (At. Madrid)

Al Dortmund no hay quien le pare

El líder ganó el derbi al Schalke pese a no marcar Alcácer y el Bayern no falló y ya es 2º a 9 puntos

- Jordi Archs

No hay quien frene al Borussia Dortmund. Ni el Schalke, su eterno rival, pudo ayer con el líder invicto de la Bundesliga, que ganó por 1-2 un derbi del Ruhr menos vistoso que otros años. Esta vez no marcó Paco Alcácer. El equipo de Lucien Favre durmió con 9 puntos de ventaja a la espera de que juegue hoy el Borussia M’Gladbach y el Bayern Múnich escaló al segundo lugar gracias a su cómodo 3-0 al Nuremberg en el derbi bávaro al aprovechar la derrota del Leipizig, ahora cuarto, ante el Friburgo (3-0).

La quinta victoria liguera seguida del Dortmund se empezó a gestar en el minuto 7 con un gol de Thomas Delaney al cabecear una falta botada por Marco Reus. El 0-1 se mantuvo hasta el 61’, cuando Daniel Caligiuri empató de penalti, decretado tras consultar el árbitro al VAR por una entrada de Reus a Amine Harit, pese a que el Schalke, privado ya de Mark Uth, Franco di Santo y Breel Embolo, había perdido por lesión (37’) a otro punta, Guido Burgstalle­r.

Jadon Sancho sentenció en el 74’ al internarse por la izquierda y culminar una pared con Raphael Guerreiro. El extremo inglés, el jugador más joven con 18 años en marcar en un derbi del Ruhr, se emocionó al celebrar el gol y lo dedicó señalando al cielo a su abuela, fallecida esta semana. Esta vez Alcácer fue titular pero no marcó (tuvo una buena ocasión) y Favre le relevó poco después. El 1-2 premió a un Dortmund más sólido.

Doblete de Lewandowsk­i

El Bayern sumó ante el Nuremberg su segundo triunfo seguido en la Bundesliga y su cuestionad­o técnico Niko Kovac respira más tranquilo. Ayer puso fin a las rotaciones y repitió el once que ganó la pasada jornada al Werder en Bremen (1-2). Robert Lewandowsk­i marcó dos goles en la media hora inicial, el primero al cabecear un centro de Joshua Kimmich y el segundo con un disparo con la derecha. El polaco suma 9 goles, a uno de los ‘Pichichis’ Alcácer y Luka Jovic (Eintracht), En la segunda parte Kovac dio minutos al recuperado Thiago Alcántara y Franck Ribéry sentenció con su primer gol liguero. El Eintracht (5º) cayó por 1-0 ante el Hertha, que le dio alcance

 ?? AP ?? Jadon Sancho se emocionó Dedicó el gol del triunfo a su abuela, fallecida esta semanaFOTO:
AP Jadon Sancho se emocionó Dedicó el gol del triunfo a su abuela, fallecida esta semanaFOTO:
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain