Shif­frin y Hirs­cher se sa­len en St. Mo­ritz y Val d’Ise­re

Am­bos li­de­ran la Co­pa del Mun­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ce­les Pie­dra­bue­na

Tras el pe­ri­plo por Nor­tea­mé­ri­ca, la Co­pa del Mun­do de Es­quí Al­pino re­gre­sa­ba ayer al Vie­jo Con­ti­nen­te, con la dispu­ta del sú­per gi­gan­te fe­me­nino en St.Mo­ritz (Sui­za) y el gi­gan­te mas­cu­lino en Val d’Ise­re (Fran­cia), y en am­bas prue­bas hu­bo vic­to­rias sig­ni­fi­ca­ti­vas. En Sui­za por­que la nor­te­ame­ri­ca­na Mi­kae­la Shif­frin lo­gra­ba su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va en SG, una es­pe­cia­li­dad que ya no le es tan aje­na a la rei­na del sla­lom, pues­to que con el de ayer su­ma tres triun­fos, dos en des­cen­so y uno en sú­per gi­gan­te, pe­ro que no su es­ce­na­rio ideal. ‘Mi­ka’ fue la me­jor por de­lan­te de la sui­za La­ra Gut y la es­quia­do­ra de Liech­tens­tein Ti­na Wei­rat­her.

Con la vic­to­ria en el es­ce­na­rio en el que el año pa­sa­do lo­gró su ter­cer tí­tu­lo mun­dial de SL, Shif­frin su­mó su triun­fo 47 en la Co­pa del Mun­do, en la pre­via del sla­lom pa­ra­le­lo de hoy. Éxi­to que la con­so­li­da al fren­te de la ge­ne­ral, do­mi­nan­do tam­bién el SL y el SG. “No me es­pe­ra­ba ga­nar”, con­clu­yó. Tras es­ta ci­ta, apar­ca­ra un po­co la ve­lo­ci­dad pa­ra cen­trar­se en el­gi­gan­te y el sla­lom.

Po­co des­pués Mar­cel Hirs­cher re­cu­pe­ra­ba el li­de­ra­to per­di­do de la ge­ne­ral tras el pro­ta­go­nis­mo de la ve­lo­ci­dad en La­ke Loui­se y Bea­ver Creek tras im­po­ner­se en el gi­gan­te de Val d’Ise­re, por de­lan­te del no­rue­go Kris­tof­fer­sen y del sue­co Matts Ols­son. Era el ter­cer triun­fo en es­te es­ta­dio del es­quia­dor que bus­ca es­ta tem­po­ra­da un his­tó­ri­co oc­ta­vo Glo­bo de Cris­tal se­gui­do de la ge­ne­ral de la Co­pa del Mun­do

FO­TO: GETTY

Hirs­cher apu­ran­do una de las puer­tas del gi­gan­te de Val d’Ise­re (Fran­cia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.