Mundo Deportivo (At. Madrid)

Laprovitto­la impulsa al Joventut contra el Unicaja

El base argentino (28 puntos y 9 asistencia­s) y Dawson lideraron el festival ofensivo

- Ahencia EFE

Nico Laprovitto­la devolvió al Divina Seguros Joventut a la senda del triunfo con un portentoso partido que permitió a los de Badalona derrotar (93-86) a un Unicaja que, sin defensa, fue presa fácil para el equipo catalán. El base argentino se salió al anotar 28 puntos y repartir 9 asistencia­s y lideró a su equipo hacia el sexto triunfo en la Liga Endesa, haciendo olvidar las dos últimas derrotas de los verdinegro­s.

La primera parte del Joventut fue perfecta pese al buen inicio del Unicaja (2-6, min. 2), con dos triples de Kyle Wiltjer, su mejor jugador en Badalona con 19 puntos. La defensa malagueña, sin embargo, brilló por su ausencia y ello fue clave en su derrota.

El conjunto local se hizo con el partido respondien­do a su rival desde la línea de 6,75, con un espectacul­ar 8 de 13 en el primer tiempo, y dominando bajo los aros con seis rebotes más que su rival. Laprovitto­la anotó diez puntos en dos minutos y puso a su equipo en su máxima (55-35, min. 20).

Con Fernández al rescate, el Unicaja llegó a ponerse a ocho puntos (60-52, min. 24) pero apareció Dawson para revertir la situa- ción. Laprovitto­la ‘reapareció’ en el último cuarto para sentenciar

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain