La­pro­vit­to­la im­pul­sa al Jo­ven­tut con­tra el Uni­ca­ja

El ba­se ar­gen­tino (28 pun­tos y 9 asis­ten­cias) y Daw­son li­de­ra­ron el fes­ti­val ofen­si­vo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ahen­cia EFE

Ni­co La­pro­vit­to­la de­vol­vió al Di­vi­na Se­gu­ros Jo­ven­tut a la sen­da del triun­fo con un por­ten­to­so par­ti­do que per­mi­tió a los de Ba­da­lo­na de­rro­tar (93-86) a un Uni­ca­ja que, sin de­fen­sa, fue pre­sa fá­cil pa­ra el equi­po ca­ta­lán. El ba­se ar­gen­tino se sa­lió al ano­tar 28 pun­tos y re­par­tir 9 asis­ten­cias y li­de­ró a su equi­po ha­cia el sex­to triun­fo en la Li­ga Endesa, ha­cien­do ol­vi­dar las dos úl­ti­mas de­rro­tas de los ver­di­ne­gros.

La pri­me­ra par­te del Jo­ven­tut fue per­fec­ta pe­se al buen ini­cio del Uni­ca­ja (2-6, min. 2), con dos tri­ples de Ky­le Wilt­jer, su me­jor ju­ga­dor en Ba­da­lo­na con 19 pun­tos. La de­fen­sa ma­la­gue­ña, sin em­bar­go, bri­lló por su au­sen­cia y ello fue cla­ve en su de­rro­ta.

El con­jun­to lo­cal se hi­zo con el par­ti­do res­pon­dien­do a su ri­val des­de la línea de 6,75, con un es­pec­ta­cu­lar 8 de 13 en el pri­mer tiem­po, y do­mi­nan­do ba­jo los aros con seis re­bo­tes más que su ri­val. La­pro­vit­to­la anotó diez pun­tos en dos mi­nu­tos y pu­so a su equi­po en su máxima (55-35, min. 20).

Con Fer­nán­dez al res­ca­te, el Uni­ca­ja lle­gó a po­ner­se a ocho pun­tos (60-52, min. 24) pe­ro apa­re­ció Daw­son pa­ra re­ver­tir la si­tua- ción. La­pro­vit­to­la ‘re­apa­re­ció’ en el úl­ti­mo cuar­to pa­ra sen­ten­ciar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.